Villarejo vincula el caso del BBVA con "luctuosos" acontecimientos en España - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Economía

Villarejo vincula el caso del BBVA con “luctuosos” acontecimientos en España

Published

on

El excomisario José Manuel Villarejo, en una imagen de archivo.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El abogado de José Villarejo ha asegurado este jueves que el excomisario vincula el caso de espionaje del BBVA con “luctuosos acontecimientos acaecidos en la vida española” y sobre los que ha anunciado que su cliente declarará el próximo lunes.

En declaraciones a los periodistas, tras suspenderse hasta el lunes la comparecencia de Villarejo por la operación Kitchen, el letrado, Antonio José García Cabrera, ha asegurado que la supuesta contratación del excomisario por parte del BBVA en 2004 es de una “gran relevancia” y “no tiene nada que ver con lo que se ha publicado”.

Al ser preguntado si con esos “luctuosos acontecimientos” se estaba refiriendo a los atentados del 11M, el letrado se ha limitado a señalar que ya lo aclarará el propio Villarejo en su declaración.

“Él va a ser el encargado de explicarlo”, ha insistido el abogado, que ha reiterado que se trataría de “luctuosos acontecimientos de la vida nacional” que el excomisario tiene un gran deseo de exponer al juez porque “cree que deben ser conocidos por todos los españoles”.

Según el abogado, que ha señalado que no podía contar lo que este jueves ha declarado su cliente en Kitchen por estar secreta la causa, lo que se ha publicado del caso del BBVA “es una interpretación muy simple de todo lo que ahí había y por lo que él intervino”.

“Se están haciendo filtraciones interesadas que perjudican a determinadas personas en concreto o instituciones” y ha lamentado que se esté utilizando un sumario “en guerras que son meramente políticas o guerras económicas”.

Por eso cree que se debe “poner coto” a esas filtraciones y ha recordado que ya le ha pedido al juez del caso, Manuel García Castellón, que se investiguen.

Se ha mostrado además sorprendido por el hecho de que “en un estado de derecho” con un gran sistema de seguridad no existan medios para conocer “quién está haciendo esas filtraciones y esa afectación general de la seguridad”.

Respecto de la operación Kitchen, Villarejo, según el abogado, ha declarado ya durante dos horas “ampliamente” y lo seguirá haciendo el lunes.

Ha destacado al respecto que su cliente ha manifestado su voluntad de declarar “no como ningún tipo de chantaje sino como una necesidad de defensa, porque cuando un sumario permanece secreto 15 meses (…) es la única manera que tiene de defenderse frente a este juicio paralelo”.

Además de Villarejo, este jueves también ha prestado declaración por Kitchen, la operación urdida para sustraer documentos a Luis Bárcenas a manos de su chófer, el exjefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) de la Policía Nacional Enrique García Castaño, El Gordo, quien seguirá declarando este viernes por esta pieza y si hay tiempo también por las de Iron -sobre un bufete de abogados- y Land -sobre la guerra familiar entre los promotores de la Finca-.

Este jueves también había sido citado el ex número dos de la Policía Eugenio Pino, pero por problemas de agenda del juzgado ha sido pospuesta su comparecencia a la próxima semana, previsiblemente, el martes.

A su salida de la Audiencia, Pino ha hecho una contundente afirmación a los periodistas desvelando cuál será el sentido de su declaración. “La operación Kitchen no existe”, han sido sus sorprendentes palabras


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Economía

EE.UU. amenaza con aplicar un arancel del 25% a los productos europeos si se aprueba la tasa Google

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, no descarta aplicar “represalias arbitrarias”, como un arancel del 25 % a la importación de productos europeos como los automóviles, si la Unión Europea no se muestra más flexible con su intención de imponer la tasa digital conocida como tasa Google.

Durante su intervención este miércoles en el Foro Económico de Davos en una mesa redonda en la que también participaba el ministro británico de Economía, Sajid Javid, Mnuchin ha declarado que si “algunos países imponen de forma arbitraria tasas digitales” a compañías estadounidenses, el país impondrá “también de forma arbitraria” aranceles a productos europeos. En concreto, se ha referido a la posibilidad de gravar con un 25% la importación de automóviles.

El ministro británico ha alegado que el impuesto aprobado en el Reino Unido entra en vigor en abril, pero “de forma temporal”, a la espera de que la OCDE establezca un gravamen a nivel europeo. El estadounidense ha rebajado el tono de su amenaza y ha asegurado que mantendrá conversaciones bilaterales con su homólogo británico, al tiempo que se ha mostrado convencido de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hará lo mismo con el primer ministro británico, Boris Johnson.

Estados Unidos, ha dicho el secretario del Tesoro, está deseando cerrar un acuerdo comercial con el Reino Unido, extremo que ha confirmado el ministro británico, que ha indicado que se trata de “la máxima prioridad” del Gobierno una vez que se haga realidad la salida del país de la Unión Europea, el próximo 31 de enero.

Mnuchin se ha referido también al conflicto comercial entre China y Estados Unidos, y ha recordado que ambos países trabajan en la implementación de la primera fase del acuerdo, que debería estar listo antes de un mes; en cuanto a la segunda fase, se podrá completar “antes o después” de las elecciones presidenciales de noviembre de este año.

En todo caso, ha añadido, Estados Unidos mantendrá los aranceles hasta que se llegue a la segunda fase del acuerdo.

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Economía

Escandalosa oferta en un portal de la Generalitat: “Se busca mujer sin hijos por 500 euros y dos festivos al mes”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

DG.- Mucha gente busca trabajo en Cataluña. Aunque no siempre las condiciones son las deseadas, la necesidad de trabajar impera en los usuarios que están deseando salir del desempleo y realizar una actividad laboral remunerada. Sin embargo, hay empresas que, conscientes de las necesidades de los parados,  lanzan ofertas de trabajo que rozan la esclavitud y la ilegalidad.

Es el caso de una oferta que se ha publicado en el Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC), un organismo que pertenece a la Generalitat [de Cataluña]. En esta oferta, que ha corrido como la pólvora por las redes sociales, se pide una “empleada del hogar interna, con descanso de 2 días al mes, experiencia en atención a la gente mayor, papeles de residencia en regla, no tener hijos, tener experiencia en alimentación para la tercera edad, atención de limpieza del hogar, carnet de conducir y buen carácter “. Todo ello, a cambio de 500 euros mensuales.

Fuentes del SOC explicaron que la oferta se retiró durante la mañana del viernes, y lo hicieron después de requerir tres veces a la empresa que lo hiciera y que esta no hiciera caso. Sin embargo, la oferta estaba todavía en línea en la tarde de este viernes, según comprobó Europa Press, y, como mínimo, una persona se inscribió.

El SOC depende de la Consejería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat y es el organismo que tiene asignadas las competencias de la administración catalana en materia de empleo. Pone a disposición de “todas las empresas y personas que lo deseen” el portal Feina Activa, en el que se piblicó esta oferta, con la intención de mediar en el mercado laboral de manera libre y gratuita, según se puede leer en su página web.

Las citadas fuentes del SOC sostienen que empresas y autónomos pueden registrar ofertas de trabajo en el portal, pero que luego son revisadas y se retiran las que no son adecuadas, situación que han remarcado que pasa muy pocas veces. El SOC saca “en un máximo de dos días, como mucho tres” las ofertas fraudulentas, pero, en el caso de la mencionada oferta de la trabajadora del hogar y los cuidados, la oferta aguantó al menos una semana.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Economía

El gobierno da luz verde a la subida del sueldo de los funcionarios

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El Consejo de Ministros aprobará este martes una subida del 2 por ciento del salario de los funcionarios, medida que afectará a 2,5 millones de empleados públicos.

Así lo avanzó en una entrevista con RTVE el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que destacó que esta subida cumple con el compromiso alcanzado entre el Ejecutivo y los sindicatos. Sánchez subrayó que esta subida de sueldo es “de justicia” porque los empleados públicos vieron recortados sus salarios durante la crisis.

La intención del Ejecutivo es que esa subida salarial tenga efectos retroactivos desde el 1 de enero de este año, con lo que ya se percibiría en la nómina de este mes.

“El Gobierno ha dado luz verde a la subida salarial del 2 por ciento prevista para 2020, cumpliendo así con el compromiso trasladado a CSIF por el director de gabinete de Pedro Sánchez y por el propio departamento de Carolina Darias, que el pasado viernes nos adelantaron que se aprobaría ‘a la mayor brevedad'”, explica la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF)

Por su parte, el secretario general de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT, Julio Lacuerda, ha afirmado que la subida anunciada era “lo que cabía esperar. Cumplir el compromiso. No teníamos ninguna duda al respecto”.

A su juicio, ahora “lo más importante es cómo hacer frente en la presente legislatura en todo lo referente a la función pública en nuestro país, que lleva mucho tiempo esperando soluciones importantes que la sitúen a la cabeza de un país moderno en materia de lo publico” y que aborde de una vez todos los problemas relacionados con el empleo público.

La semana pasada, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ya comunicó a los sindicatos representativos de la función pública la intención del Gobierno de incrementar un 2 por ciento el sueldo de los funcionarios a la mayor brevedad posible.

Según avanzaron fuentes del Ejecutivo, esa subida salarial tendrá efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2020.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: