Connect with us

Reino de Valencia

“Bienvenidas”, las nuevas señales de tráfico de Valencia están escritas en femenino

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

LTY (R) La feminización de la sociedad llega de la mano de la desvirilización del hombre contemporáneo. Se trata aquí de las dos caras de una misma moneda. Es un fenómeno del cual la Historia nos ofrece muchos ejemplos: cuando las sociedades declinan, las mujeres suben, cuanto más se achatan aquellas, más se levantan estas. El vacio dejado, el sitio desertado por unos hombres reblandecidos y amorfos al punto de no tener ya de hombres ni las ideas, ni las actitudes, ni el carácter y apenas la apariencia (y no siempre) permite a las mujeres reinar por fin. Cuando las sociedades se transforman en rebaños destinados al matadero y los hombres en caricaturas de hombres, suena entonces la hora de la mujer. Del desorden y de la confusión, surge esta con la despreocupada alegría y la liviandad de su sexo, dispuesta a instaurar «el reino de la hembra que, hasta el día de hoy, en los siglos de los siglos, no ha inventado más que el punto de cruz y las fundas para los sillones», al decir del escritor francés Paul Guth (1910-1997) en «Le mariage du Naïf», 1957. La victoria del mundo-mujer.

Pero su triunfo es de corta duración, ya que la decadencia en medio de la cual establece su soberanía es una etapa efímera y sin mañana, apenas la antecámara de la caída final. La mujer (y sus aliados naturales, los homosexuales y la beatería bienpensante, más todos los enfaldonados de logia y sinagoga; estos últimos, más que aliados, amos en toda circunstancia) no reina nunca más que sobre un mundo desecho abocado al derrumbe próximo.

El imperio de la mujer, sobre el trono abandonado del hombre, es siempre el del capricho, de la «real gana», del «porque yo lo valgo», de la preferencia, de la preeminencia de la Gracia sobre la Ley, de la emoción sobre la razón, del sentimiento sobre la inteligencia, de los intestinos sobre el cerebro. Sobre este punto, Hermann von Keyserling (1880-1946) nos aporta una luz definitiva: » El orden emocional es el orden natural en el cual las mujeres viven, ya que estas reaccionan en primer lugar a su sensibilidad, y nunca son tocadas en el fondo por aquello que es intelectual. (…) Es en ese sentido que el hombre más primitivo encarna, a diferencia de la mujer, el principio racional». («Meditaciones sudamericanas», 1932).
La feminización es un producto de la decadencia, y al mismo tiempo un acelerador de la misma. Esta surge siempre en un contexto de crisis terminal, en una fase de inversión completa de los roles y de los valores, en el capítulo de la universal corrupción moral y del profundo trastocamiento de las creencias, es decir en el desbarajuste general propio de las sociedades que se vienen abajo, incapaces en esa etapa de su decaimiento de distinguir el día de la noche. Es el espíritu hembra, verdadero rey de nuestra epoca, que inunda con su pegajosa influencia un mundo que termina, como una gallina decapitada, en una carrera absurda y enloquecida hacia ninguna parte.
Hay dos grandes verdades acerca de esta cuestión. 1) Todo poder de la mujer es una concesión del hombre; y 2) la mujer utiliza invariablemente este poder concedido contra el hombre, es decir contra su obra: la sociedad, la cultura, el orden establecido, los valores, la Ley. Esto puede parecer profundamente misógino, y sin embargo no es menos cierto. No incluyo en este fenómeno deletéreo algunos casos, de mujeres excepcionales. (Aquí hablo de ese tipo de mujeres como las del actual gobierno español. Son legión). Algunas mujeres de élite han jugado un gran papel en la historia del mundo y en el gobierno de sus naciones (Catalina la Grande, por no nombrar más que una en la serie de las Catalinas, la Reina Victoria, Margareth Thatcher, por ejemplo…), pero siempre dentro de un sistema masculino, viril, no en un proceso de feminización como el que estamos viviendo actualmente.

Lo que importa realmente no es la mujer en el poder en sí, sino el contexto de feminización de la sociedad en que tiene lugar esta toma de poder (o del poder). Tenemos un ejemplo de ello en la capital del Turia.
El Ayuntamiento de Valencia ha instalado carteles en los accesos de la ciudad para dar la bienvenida a los conductores y avisarles de la prohibición de circular a más de 30 kilómetros por hora en todas las calles de un carril por sentido tal y como lo recoge la nueva ordenanza de movilidad.
Sin embargo, esta restricción de velocidad no ha sido lo que más ha llamado la atención de los ciudadanos. Los comentarios han ido dirigidos hacia el léxico utilizado en estos carteles. En ellos se puede leer: “Benvingudes, València ciutat 30” cuya traducción al castellano es “Bienvenidas, Valencia ciudad 30”.
Por primera vez, se utiliza el género femenino en una señal de tráfico para referirse al público en general. Una introducción del llamado lenguaje inclusivo que nos obliga a preguntarnos si acaso ya no quedan hombres en Valencia. De acuerdo a la literalidad del término empleado en el cartel de tráfico, diríamos que no.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Reino de Valencia

El dinero público, según Ximo Puig: 43.000 euros por una entrevista, 35.000 a medios de su familia

Published

on

Imagen del presidente valenciano, Ximo Puig. tomada este miércoles en Milán
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El dinero destinado a publicidad institucional por parte del Gobierno valenciano presidido por Ximo Puig ha ido aumentando exponencialmente desde 2015, superando con creces a su antecesor del PP, Alberto Fabra. Si en 2016, primer ejercicio completo del Ejecutivo de PSPV-PSOE y Compromís, el gasto en esta partida fue de 3,1 millones de euros, en 2017 se incrementó hasta los 8,2 millones.

Fue este año en el que se dedicó la polémica partida de 43.000 euros al diario británico «The Guardian».

En sus páginas se publicó, en noviembre de 2016, una entrevista a Puig –con motivo de una feria de turismo en Londres a la que acudió– en la que se aprovechaba para ensalzar su figura y «vender» la Comunidad Valenciana a uno de los nichos turísticos más importantes mientras él exponía las grandes propuestas de la legislatura o criticaba duramente al PP por la corrupción y la herencia dejada. La Generalitat argumentó en ese momento que no se trataba de una entrevista pagada, pero ahora el contenido ha sido borrado de la web del diario explicando en un mensaje que sí era publicitaria y elaborada por una agencia externa.

La comparativa con el dinero destinado a otros medios en 2017 resulta igualmente llamativa. El Gobierno de Puig otorgó ese año un total de 35.094 euros a las empresas vinculadas a su hermano. Concretamente, al diario digital Comarquesnord, que trabaja en el ámbito de las comarcas de Els Ports, El Maestrat y Matarraña (las cuales se extienden entre Castellón y Teruel); Els Ports Radio y Nord TV, también de este mismo nivel. Solo de Presidencia, recibieron 32.279 euros.

A otros medios de tirada nacional como «El País» concedió, en la suma de papel y digital, 51.860 euros. A ABC le correspondieron ese año 24.040 euros en los expedientes tramitados por la Dirección General de Relaciones Informativas y Promoción Institucional.

El control de la publicidad institucional ha sido una de las cuestiones que ha enfrentado a los socialistas con sus socios de Compromís, puesto que a los segundos no les agradan demasiado los criterios seguidos.

El PSPV, solo en la defensa

En mitad de la polémica por la entrevista en «The Guardian», el portavoz de la coalición en las Cortes Valencianas, Fran Ferri, consideraba ayer que no era «lo más adecuado» y que la promoción de la Comunidad Valenciana debía ir «por otras vías».

Sus otros compañeros del actual Ejecutivo autonómico, Unidas Podemos, eran más suaves pero tampoco lo exculparon. «Si hay algo que esclarecer, lo debe hacer», afirmaba Naiara Davó en referencia al presidente de la Generalitat.

La oposición de PP, Ciudadanos y Vox cargó contra Puig por tratarse de una «promoción personal» y un «autobombo» que da «absoluta vergüenza». Los naranjas han pedido su comparecencia en el Parlamento.
El presidente de la Generalitat, preguntado al respecto, aseguró ayer que la entrevista no costó «en absoluto» 43.000 euros y que hubo otros espacios de patrocinio.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Reino de Valencia

Dimite el presidente de Vox en Valencia sin renunciar al sueldo de diputado autonómico

Published

on

José María Llanos
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El presidente de Vox en la provincia de Valencia, José María Llanos, ha dimitido aunque sin renunciar a su sueldo de diputado en les Corts Valencianes, al quedarse el acta. Ahora, el Comité Ejecutivo Nacional del partido nombrará una comisión gestora.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la formación liderada por Santiago Abascal, que han explicado que tras esta dimisión del que fuera candidato a la Presidencia de la Generalitat en los últimos comicios, que se materializó este miércoles, la situación depende ahora de la cúpula central en Madrid.

“El objetivo será la continuidad del proyecto en la provincia. Tanto los estatutos de Vox como el reglamento interno del partido dejan claro el procedimiento que descarta la celebración de primarias para estos casos”, han indicado las mismas fuentes.

Las divergencias en la ejecutiva han obligado a la dirección nacional a intervenir. De hecho, el vicesecretario nacional de organización, Tomás Fernández, acudió a la reunión de anoche en la que Llanos hacía pública su renuncia, lo que forzaba de esta forma a la creación de una gestora.

El Comité Ejecutivo Provincial (CEP) está integrado por seis miembros. Al menos dos de ellos, el secretario Juan Ponce y el vocal Vicente Gi, mantenían un pulso con Llanos por el control de la organización e incluso habían exigido que dejara el cargo.

Según la hoja de ruta trazada, sería el propio Llanos quien presidirá una gestora a su medida. En este viaje de ida y vuelta inmediata. los responsables nacionales trasladan a los cargos públicos y a la militancia que Llanos cuenta con el total apoyo de Abascal.

Vox decidió no realizar primarias ante el convencimiento de que un sector crítico, encabezado por el polémico abogado valencianista Juan García Sentandreu, podría hacerse con el control del partido tras un crecimiento en las afiliaciones notable. La confección de las candidaturas y, por último, la designación de los asesores en el Ayuntamiento de Valencia, en la diputación y en Les Corts han elevado la temperatura interna.

Al margen de la “dimisión controlada” de Llanos, en Vox se han producido renuncias en las últimas semanas. El tesorero de la ejecutiva provincial y diputado en Les Corts Valencianes, Vicente Manuel Roglá, dejaba sus cargos en julio. En el escrito remitido a Madrid, Roglá, médico de profesión, desvelaba” enfrentamientos” entre el presidente provincial (Llanos) y el secretario (Juan Ponce), “con subidas de tono entre ambos”.

La semana pasada era otro parlamentario autonómico, David Muñoz, quien decidía renunciar a su escaño “por motivos personales” y reincorporarse a su labor docente como profesor de Derecho en la Universidad Católica San Vicente Mártir. El acta por Castellón lo ocupará la bióloga Rebeca Serna.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Reino de Valencia

Una mujer marroquí rocía con gasolina a una chica que iba con su bebé para prenderle fuego y robarle el bolso

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La intervención de dos vecinos evitó lo que pudo haber sido una tragedia. Una mujer de 49 años de nacionalidad marroquí y con antecedentes policiales ha sido detenida en la localidad castellonense de la Vall d’Uixó tras rociar con gasolina a una chica que paseaba con su bebé de apenas diez meses e intentar quemarla viva tras robarle el bolso, según han informado este miércoles fuentes de la Comandancia Provincial.

Este incidente se produjo el pasado lunes alrededor de las ocho de la tarde, cuando la detenida arrojó la gasolina que llevaba en un bote de plástico a la víctima y la amenazó con prenderle fuego con un mechero si no le daba su bolso. La gasolina llegó a caer en el carrito del bebé.

Finalmente, la mujer fue retenida por dos vecinos que ayudaron a la víctima fue detenida gracias a una intervención conjunta de la Guardia Civil y la Policía Local, sin que nadie resultase herido.

El diario «Las Provincias» informa este miércoles de que la detenida, de nacionalidad marroquí y con antecedentes policiales, ha ingresado en prisión por orden del juzgado de guardia de Nules, si bien su abogado defensor reclamó su internamiento en un centro psiquiátrico y está pendiente de examen por parte de un psiquiatra forense.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: