Connect with us

Reino de Valencia

“Bienvenidas”, las nuevas señales de tráfico de Valencia están escritas en femenino

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

LTY (R) La feminización de la sociedad llega de la mano de la desvirilización del hombre contemporáneo. Se trata aquí de las dos caras de una misma moneda. Es un fenómeno del cual la Historia nos ofrece muchos ejemplos: cuando las sociedades declinan, las mujeres suben, cuanto más se achatan aquellas, más se levantan estas. El vacio dejado, el sitio desertado por unos hombres reblandecidos y amorfos al punto de no tener ya de hombres ni las ideas, ni las actitudes, ni el carácter y apenas la apariencia (y no siempre) permite a las mujeres reinar por fin. Cuando las sociedades se transforman en rebaños destinados al matadero y los hombres en caricaturas de hombres, suena entonces la hora de la mujer. Del desorden y de la confusión, surge esta con la despreocupada alegría y la liviandad de su sexo, dispuesta a instaurar «el reino de la hembra que, hasta el día de hoy, en los siglos de los siglos, no ha inventado más que el punto de cruz y las fundas para los sillones», al decir del escritor francés Paul Guth (1910-1997) en «Le mariage du Naïf», 1957. La victoria del mundo-mujer.

Pero su triunfo es de corta duración, ya que la decadencia en medio de la cual establece su soberanía es una etapa efímera y sin mañana, apenas la antecámara de la caída final. La mujer (y sus aliados naturales, los homosexuales y la beatería bienpensante, más todos los enfaldonados de logia y sinagoga; estos últimos, más que aliados, amos en toda circunstancia) no reina nunca más que sobre un mundo desecho abocado al derrumbe próximo.

El imperio de la mujer, sobre el trono abandonado del hombre, es siempre el del capricho, de la «real gana», del «porque yo lo valgo», de la preferencia, de la preeminencia de la Gracia sobre la Ley, de la emoción sobre la razón, del sentimiento sobre la inteligencia, de los intestinos sobre el cerebro. Sobre este punto, Hermann von Keyserling (1880-1946) nos aporta una luz definitiva: » El orden emocional es el orden natural en el cual las mujeres viven, ya que estas reaccionan en primer lugar a su sensibilidad, y nunca son tocadas en el fondo por aquello que es intelectual. (…) Es en ese sentido que el hombre más primitivo encarna, a diferencia de la mujer, el principio racional». («Meditaciones sudamericanas», 1932).
La feminización es un producto de la decadencia, y al mismo tiempo un acelerador de la misma. Esta surge siempre en un contexto de crisis terminal, en una fase de inversión completa de los roles y de los valores, en el capítulo de la universal corrupción moral y del profundo trastocamiento de las creencias, es decir en el desbarajuste general propio de las sociedades que se vienen abajo, incapaces en esa etapa de su decaimiento de distinguir el día de la noche. Es el espíritu hembra, verdadero rey de nuestra epoca, que inunda con su pegajosa influencia un mundo que termina, como una gallina decapitada, en una carrera absurda y enloquecida hacia ninguna parte.
Hay dos grandes verdades acerca de esta cuestión. 1) Todo poder de la mujer es una concesión del hombre; y 2) la mujer utiliza invariablemente este poder concedido contra el hombre, es decir contra su obra: la sociedad, la cultura, el orden establecido, los valores, la Ley. Esto puede parecer profundamente misógino, y sin embargo no es menos cierto. No incluyo en este fenómeno deletéreo algunos casos, de mujeres excepcionales. (Aquí hablo de ese tipo de mujeres como las del actual gobierno español. Son legión). Algunas mujeres de élite han jugado un gran papel en la historia del mundo y en el gobierno de sus naciones (Catalina la Grande, por no nombrar más que una en la serie de las Catalinas, la Reina Victoria, Margareth Thatcher, por ejemplo…), pero siempre dentro de un sistema masculino, viril, no en un proceso de feminización como el que estamos viviendo actualmente.

Lo que importa realmente no es la mujer en el poder en sí, sino el contexto de feminización de la sociedad en que tiene lugar esta toma de poder (o del poder). Tenemos un ejemplo de ello en la capital del Turia.
El Ayuntamiento de Valencia ha instalado carteles en los accesos de la ciudad para dar la bienvenida a los conductores y avisarles de la prohibición de circular a más de 30 kilómetros por hora en todas las calles de un carril por sentido tal y como lo recoge la nueva ordenanza de movilidad.
Sin embargo, esta restricción de velocidad no ha sido lo que más ha llamado la atención de los ciudadanos. Los comentarios han ido dirigidos hacia el léxico utilizado en estos carteles. En ellos se puede leer: “Benvingudes, València ciutat 30” cuya traducción al castellano es “Bienvenidas, Valencia ciudad 30”.
Por primera vez, se utiliza el género femenino en una señal de tráfico para referirse al público en general. Una introducción del llamado lenguaje inclusivo que nos obliga a preguntarnos si acaso ya no quedan hombres en Valencia. De acuerdo a la literalidad del término empleado en el cartel de tráfico, diríamos que no.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Reino de Valencia

El cuñado del alcalde de Valencia es socio del bufete que ha facturado 220.000 euros a la EMT

Published

on

El alcalde de Valencia, Joan Ribó. Arriba: El equipo profesional de Abastos Abogados con Daniel Pérez y Salvador Martínez. / web abastos abogados / Signes
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La EMT, presidida por el concejal Giuseppe Grezzi, sabía que no contrataba sin concurso público a un desconocido para ejercer las labores de secretario del consejo de administración y asesorar a la empresa municipal. El abogado Salvador Martínez Tarín, elegido a dedo para el puesto y administrador único del despacho SMT Asesores, tiene un estrecho vínculo laboral con un familiar del alcalde de Valencia, Joan Ribó. Daniel Pérez Fernández, hermano de la pareja de Ribó, es presidente del bufete Abastos Abogados, que posee actualmente el 32% de las participaciones del despacho de abogados del secretario de la EMT.

La clave de todo este asunto se cuece en el entresuelo de la calle Palleter, 9 de Valencia, donde comparten las oficiales los bufetes SMT Asesores y Abastos Abogados.

El alcalde ha defendido en todo momento y sin fisuras la labor de su concejal de confianza en una empresa que vive un auténtico terremoto tras detectarse un fraude de cuatro millones de euros. Una estafa a través de correos electrónicos que ha puesto al descubierto el día a día de una sociedad pública que ha externalizado por decenas de miles de euros y sin concurso servicios que se pueden cubrir desde la propia entidad. El abogado Salvador Martínez Tarín, socio en el despacho del cuñado de Ribó, está considerado desde su llegada como uno de los hombres fuertes de la empresa que preside Grezzi.

El secretario del consejo de administración, que tenía una asignación fija de 600 euros al mes por su labor en la empresa municipal hasta que le han subido el sueldo, ha facturado entre noviembre de 2015 y octubre de 2019 más de 178.000 euros por los trabajos de asesoramiento de su bufete de abogados al organismo público. Además, uno de sus letrados -forma parte de la empresa del cuñado de Ribó- facturó 44.679 euros más por trabajos de consultoría y asesoramiento. En total, el bufete SMT Asesores ha cobrado más de 220.000 euros.

La EMT adjudicó sin concurso público el servicio jurídico a SMT Asesores

El despacho de Martínez Tarín siguió desarrollando trabajos jurídicos para la EMT incluso después de que la empresa contratara a través de un proceso de selección a dos abogadas especialistas en marzo de 2018. Desde esa fecha el bufete cobró más de 78.000 euros.

SMT Asesores tiene su sede en la calle Palleter, 9 de Valencia. En esta dirección también está ubicado el bufete Abastos Abogados. Del primero, el administrador único es Salvador Martínez Tarín; en el segundo, Daniel Pérez Fernández es su presidente. En su día fueron compañeros en la universidad y ahora son socios. Martínez Tarín es el secretario del consejo de la EMT y Pérez Fernández es el cuñado del alcalde de Valencia. Daniel es el hermano de Mari Carmen Pérez Fernández, pareja de Joan Ribó.

Las sociedades de Martínez Tarín y del cuñado de Ribó están cruzadas desde hace años. Además de estar ubicadas en el mismo domicilio -antes en la calle Héroe Romeu, 16- también tienen a la misma apoderada, María Teresa Rocher Mengual. Esta economista forma parte del equipo de SMT Asesores y es especialista en asesoría fiscal y contable, como se puede comprobar en la web del bufete. Además, SMT Asesores ocupa el cargo de consejero delegado de Abastos Abogados. La empresa de Salvador Martínez Tarín posee desde el 31 de diciembre de 2018 el 32% de las acciones del despacho que preside el cuñado de Joan Ribó. Abastos Abogados participa con el mismo porcentaje y desde la misma fecha del bufete de abogados en el que Salvador Martínez Tarín es el administrador único.

El secretario del consejo de la EMT se incorporó como socio a Abastos Abogados a principios de 2009, como publicó el Boletín Oficial del Estado del lunes 12 de enero de 2009. Además, el 21 de diciembre de 2010 el BOE publicó el nombramiento como socio profesional del letrado J. A. P., que como se puede ver en la página web de Abastos Abogados forma parte del equipo del bufete y que figura en varias de las facturas presentadas por SMT Asesores para cobrar importes de la EMT. En la web de Abastos se puede ver a los dos socios en varias imágenes.

Subida de sueldo

En plena polémica por la estafa de cuatro millones a la empresa municipal, el concejal Grezzi decidió subir el sueldo a varios de los miembros de la dirección de la EMT. Entre los afortunados está Salvador Martínez Tarín que vio cómo sus emolumentos fijos de 600 euros al mes serán a partir de la renovación de 3.000 euros, por lo que ha multiplicado por cinco los ingresos. En los últimos cuatro años, SMT Asesores cobró 34.000 euros por esta labor, por lo que la cantidad a partir de ahora se disparará de manera evidente.

Este periódico se puso en contacto ayer con alcaldía para conocer la opinión de Ribó sobre este asunto y cómo valoraba que un familiar suyo sea socio de bufete del secretario del consejo de la administración de la EMT. A la pregunta no hubo una respuesta oficial por parte de la alcaldía de Valencia.

Fuente: Las Provincias

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Reino de Valencia

Macroestafa de cuatro millones de euros en la EMT de Valencia

Published

on

Imagen de archivo de un autobús de la EMT
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Policía investiga una denuncia interpuesta por la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València en la que se revela un fraude por importe de cuatro millones de euros en las arcas del órganismo autónomo del Ayuntamiento de la capital. Una estafa en la que, según la compañía, está implicada la responsable del área de administración de la empresa, que ha sido despedida este viernes.

La EMT ha informado de que ha sido víctima de este fraude, que en cuanto ha tenido conocimiento de él lo ha puesto en conocimiento de la Policía, que a su vez ha abierto una investigación para aclarar el supuesto delito, según ha explicado el director gerente de la empresa, Josep Enric García Alemany, en una comparecencia de prensa urgente.

La empresa municipal tuvo conocimiento de los hechos este lunes por la tarde y a la mañana siguiente presentó una denuncia en Comisaría. Desde ese momento y hasta este jueves por la tarde ha recopilado información para aportar más datos a la denuncia.

Dado que está abierta una investigación policial, el director gerente ha indicado que no puede ofrecer más datos sobre los hechos, aunque sí ha concretado que en el fraude solo figura implicada, por lo que se ha podido determinar hasta ahora, una única empleada, la responsable del área de administración.
Esta persona tenía una larga trayectoria en el cargo, y ha sido despedida esta misma mañana.

La dirección de la EMT ha convocado de manera urgente una reunión del Consejo de Administración para esta tarde para informar a los consejeros de la situación.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Reino de Valencia

El dinero público, según Ximo Puig: 43.000 euros por una entrevista, 35.000 a medios de su familia

Published

on

Imagen del presidente valenciano, Ximo Puig. tomada este miércoles en Milán
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El dinero destinado a publicidad institucional por parte del Gobierno valenciano presidido por Ximo Puig ha ido aumentando exponencialmente desde 2015, superando con creces a su antecesor del PP, Alberto Fabra. Si en 2016, primer ejercicio completo del Ejecutivo de PSPV-PSOE y Compromís, el gasto en esta partida fue de 3,1 millones de euros, en 2017 se incrementó hasta los 8,2 millones.

Fue este año en el que se dedicó la polémica partida de 43.000 euros al diario británico «The Guardian».

En sus páginas se publicó, en noviembre de 2016, una entrevista a Puig –con motivo de una feria de turismo en Londres a la que acudió– en la que se aprovechaba para ensalzar su figura y «vender» la Comunidad Valenciana a uno de los nichos turísticos más importantes mientras él exponía las grandes propuestas de la legislatura o criticaba duramente al PP por la corrupción y la herencia dejada. La Generalitat argumentó en ese momento que no se trataba de una entrevista pagada, pero ahora el contenido ha sido borrado de la web del diario explicando en un mensaje que sí era publicitaria y elaborada por una agencia externa.

La comparativa con el dinero destinado a otros medios en 2017 resulta igualmente llamativa. El Gobierno de Puig otorgó ese año un total de 35.094 euros a las empresas vinculadas a su hermano. Concretamente, al diario digital Comarquesnord, que trabaja en el ámbito de las comarcas de Els Ports, El Maestrat y Matarraña (las cuales se extienden entre Castellón y Teruel); Els Ports Radio y Nord TV, también de este mismo nivel. Solo de Presidencia, recibieron 32.279 euros.

A otros medios de tirada nacional como «El País» concedió, en la suma de papel y digital, 51.860 euros. A ABC le correspondieron ese año 24.040 euros en los expedientes tramitados por la Dirección General de Relaciones Informativas y Promoción Institucional.

El control de la publicidad institucional ha sido una de las cuestiones que ha enfrentado a los socialistas con sus socios de Compromís, puesto que a los segundos no les agradan demasiado los criterios seguidos.

El PSPV, solo en la defensa

En mitad de la polémica por la entrevista en «The Guardian», el portavoz de la coalición en las Cortes Valencianas, Fran Ferri, consideraba ayer que no era «lo más adecuado» y que la promoción de la Comunidad Valenciana debía ir «por otras vías».

Sus otros compañeros del actual Ejecutivo autonómico, Unidas Podemos, eran más suaves pero tampoco lo exculparon. «Si hay algo que esclarecer, lo debe hacer», afirmaba Naiara Davó en referencia al presidente de la Generalitat.

La oposición de PP, Ciudadanos y Vox cargó contra Puig por tratarse de una «promoción personal» y un «autobombo» que da «absoluta vergüenza». Los naranjas han pedido su comparecencia en el Parlamento.
El presidente de la Generalitat, preguntado al respecto, aseguró ayer que la entrevista no costó «en absoluto» 43.000 euros y que hubo otros espacios de patrocinio.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: