Connect with us

Reino de Valencia

“Bienvenidas”, las nuevas señales de tráfico de Valencia están escritas en femenino

Published

on

Comparta este artículo.

LTY (R) La feminización de la sociedad llega de la mano de la desvirilización del hombre contemporáneo. Se trata aquí de las dos caras de una misma moneda. Es un fenómeno del cual la Historia nos ofrece muchos ejemplos: cuando las sociedades declinan, las mujeres suben, cuanto más se achatan aquellas, más se levantan estas. El vacio dejado, el sitio desertado por unos hombres reblandecidos y amorfos al punto de no tener ya de hombres ni las ideas, ni las actitudes, ni el carácter y apenas la apariencia (y no siempre) permite a las mujeres reinar por fin. Cuando las sociedades se transforman en rebaños destinados al matadero y los hombres en caricaturas de hombres, suena entonces la hora de la mujer. Del desorden y de la confusión, surge esta con la despreocupada alegría y la liviandad de su sexo, dispuesta a instaurar «el reino de la hembra que, hasta el día de hoy, en los siglos de los siglos, no ha inventado más que el punto de cruz y las fundas para los sillones», al decir del escritor francés Paul Guth (1910-1997) en «Le mariage du Naïf», 1957. La victoria del mundo-mujer.

Pero su triunfo es de corta duración, ya que la decadencia en medio de la cual establece su soberanía es una etapa efímera y sin mañana, apenas la antecámara de la caída final. La mujer (y sus aliados naturales, los homosexuales y la beatería bienpensante, más todos los enfaldonados de logia y sinagoga; estos últimos, más que aliados, amos en toda circunstancia) no reina nunca más que sobre un mundo desecho abocado al derrumbe próximo.

Loading...

El imperio de la mujer, sobre el trono abandonado del hombre, es siempre el del capricho, de la «real gana», del «porque yo lo valgo», de la preferencia, de la preeminencia de la Gracia sobre la Ley, de la emoción sobre la razón, del sentimiento sobre la inteligencia, de los intestinos sobre el cerebro. Sobre este punto, Hermann von Keyserling (1880-1946) nos aporta una luz definitiva: » El orden emocional es el orden natural en el cual las mujeres viven, ya que estas reaccionan en primer lugar a su sensibilidad, y nunca son tocadas en el fondo por aquello que es intelectual. (…) Es en ese sentido que el hombre más primitivo encarna, a diferencia de la mujer, el principio racional». («Meditaciones sudamericanas», 1932).
La feminización es un producto de la decadencia, y al mismo tiempo un acelerador de la misma. Esta surge siempre en un contexto de crisis terminal, en una fase de inversión completa de los roles y de los valores, en el capítulo de la universal corrupción moral y del profundo trastocamiento de las creencias, es decir en el desbarajuste general propio de las sociedades que se vienen abajo, incapaces en esa etapa de su decaimiento de distinguir el día de la noche. Es el espíritu hembra, verdadero rey de nuestra epoca, que inunda con su pegajosa influencia un mundo que termina, como una gallina decapitada, en una carrera absurda y enloquecida hacia ninguna parte.
Hay dos grandes verdades acerca de esta cuestión. 1) Todo poder de la mujer es una concesión del hombre; y 2) la mujer utiliza invariablemente este poder concedido contra el hombre, es decir contra su obra: la sociedad, la cultura, el orden establecido, los valores, la Ley. Esto puede parecer profundamente misógino, y sin embargo no es menos cierto. No incluyo en este fenómeno deletéreo algunos casos, de mujeres excepcionales. (Aquí hablo de ese tipo de mujeres como las del actual gobierno español. Son legión). Algunas mujeres de élite han jugado un gran papel en la historia del mundo y en el gobierno de sus naciones (Catalina la Grande, por no nombrar más que una en la serie de las Catalinas, la Reina Victoria, Margareth Thatcher, por ejemplo…), pero siempre dentro de un sistema masculino, viril, no en un proceso de feminización como el que estamos viviendo actualmente.

Lo que importa realmente no es la mujer en el poder en sí, sino el contexto de feminización de la sociedad en que tiene lugar esta toma de poder (o del poder). Tenemos un ejemplo de ello en la capital del Turia.
El Ayuntamiento de Valencia ha instalado carteles en los accesos de la ciudad para dar la bienvenida a los conductores y avisarles de la prohibición de circular a más de 30 kilómetros por hora en todas las calles de un carril por sentido tal y como lo recoge la nueva ordenanza de movilidad.
Sin embargo, esta restricción de velocidad no ha sido lo que más ha llamado la atención de los ciudadanos. Los comentarios han ido dirigidos hacia el léxico utilizado en estos carteles. En ellos se puede leer: “Benvingudes, València ciutat 30” cuya traducción al castellano es “Bienvenidas, Valencia ciudad 30”.
Por primera vez, se utiliza el género femenino en una señal de tráfico para referirse al público en general. Una introducción del llamado lenguaje inclusivo que nos obliga a preguntarnos si acaso ya no quedan hombres en Valencia. De acuerdo a la literalidad del término empleado en el cartel de tráfico, diríamos que no.


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Reino de Valencia

Una niña de Alicante no puede ir de excursión escolar al Oceanográfico de Valencia porque su padre habla en castellano»

Published

on

Imagen de Joaquín y su hija Nuria tomada este miércoles en Valencia - ABC
Comparta este artículo.

«No puedo firmar una autorización para mi hija si no la entiendo». Con este argumento, Joaquín, padre de un niña de ocho años alumna de un colegio público de la ciudad de Alicante, ha presentado una denuncia ante la Inspección Territorial de la Conselleria de Educaciónen la que solicita que «garantice el derecho a recibir comunicaciones también en lengua castellana sin que, para ello, haya que pedirlo expresamente», según cuenta ABC.

Este miércoles, el colegio en el que Nuria cursa tercero de Primaria (cuyo nombre  se omite para preservar la intimidad de la menor) había programado como actividad complementaria extraescolar una excursión por el centro de Alicante.

Loading...

El formulario que recibió Joaquín para otorgar su autorización para que su hija pudiera asistir a la visita guiada estaba escrito correctamente en valenciano mientras que la versión «castellana» estaba trufada de errores y palabras que no se corresponden con el español. El centro le trasladó que se había producido un «error en la redacción no bilingüe de la comunicación».

Ante esta situación, el padre solicitó al centro que se le remitiera la circular en castellano para poderla firmar. Joaquín denuncia que el colegio le trasladó a su hija, de ocho años, que no iba a mandar un nuevo formulario y que, en consecuencia, si su progrenitor no lo rubricaba «tendría que quedarse toda la jornada de hoy en otra clase». Al respecto, Joaquín lamenta que «mi hija no ha podido ir de excursión escolar porque su padre habla en castellano».

Este miércoles, padre e hija han visitado el Oceanográfico de Valencia mientras el resto de compañeros de Nuria tenían previsto participar en la actividad extraescolar que su progenitor no ha podido autorizar porque, insiste, «no puedo firmar un documento que no entiendo».

Mientras, la actividad del colegio finalmente se ha suspendido por la lluvia, conforme le ha comunicado el centro por correo electrónico esta misma mañana, en esta ocasión en las dos lenguas oficiales. A esas horas, Joaquín y su hija ya estaban en Valencia porque «he tenido que planificar mi propia excursión».

La asociación Hablamos Español se ha hecho eco de su problemática y ha anunciado que trasladará los hechos de «discriminación lingüística» sucedidos en este colegio público de Alicante a la Fiscalía de Menores para que «investigue si se han vulnerado los derechos de la menor y si se ha incurrido en prevaricación».

Para la presidenta de la asociación, Gloria Lago, se trata de un caso «paradigmático del desprecio a la cooficialidad y a los derechos lingüísticos de las personas».

De hecho, los problemas de Joaquín para recibir en castellano las comunicaciones oficiales del colegio público en el que estudia su hija vienen de lejos. Según consta en la denuncia presentada ante la Inspección Territorial de Educación, con anterioridad había recibido una convocatoria para una reunión trimestral escrita únicamente en valenciano. En ese caso, un día antes de la convocatoria se le entregó a la alumna la citación en castellano.

Joaquín, que forma parte del Consejo Escolar del centro, también solicitó una copia del Proyecto Lingüístico del colegio, toda vez que se trata de un documento público. El padre estaba interesado en conocer «la proporción de horas lectivas y la distribución de las asignaturas en relación a con la aplicación de las lenguas oficiales en la Comunidad Valenciana: el español y el valenciano».

«La lengua oficial de la Generalitat»

Según consta en la denuncia, la jefa de estudios del colegio le enseñó una copia redactada en valenciano con el argumento de que «es la lengua oficial de la Generalitat», de acuerdo con la versión del padre.

Joaquín explica que, además, «en las celebraciones de Navidad ya se excluyó por completo el castellano». Ante este cúmulo de situaciones, ha solicitado formalmente a la Inspección Educativa que, además de asegurar que los padres reciban las comunicaciones en las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana, garantice que «los niños no sean el instrumento de presión para conseguir los fines de una imposición lingüística a la comunidad educativa, de la que los padres también formamos parte».

Al respecto, explica que respalda la decisión de Hablamos Español de denunciar los hechos ante la Fiscalía de Menores tras haber agotado «todos los cauces de diálogo posibles».

«Utilización de menores»

La asociación cree que este caso de una alumna alicantina es el ejemplo de «la utilización de menores para hacer claudicar a sus padres en la exigencia de cumplimiento de su derecho a comunicarse con la escuela en español».

En ese sentido, la asociación explica que «cada vez más personas están solicitando que las Administraciones Públicas usen también el español en las comunidades autónomas siguiendo la campaña “Pídelo en Español”». Para Lago, «la presencia de nuestra lengua común no solo está siendo cada vez más limitada en la enseñanza, sino también en ayuntamientos, hospitales, y dependencias de gobiernos autonómicos».

(ABC)


Comparta este artículo.
Continue Reading

Reino de Valencia

Una ex diputada de Podemos pide una calle y una estatua para una mujer detenida por robar 40 vibradores

Published

on

Comparta este artículo.

Una de las noticias más comentadas de la semana ha sido el robo perpetrado por una mujer en una tienda de Callosa de Segura (Alicante). La mujer fue detenida por robar 40 unidades de una vibradores femeninos Satisfyer en una empresa comercializadora de la localidad. La presunta ladrona explicó a los agentes de la Guardia Civil que repartió los juguetes eróticos entre sus vecinas, aunque también entregó algunos a un negocio de masajes. La Guardia Civil recuperó y devolvió a la compañía alicantina algo más de la mitad de estos artículos utilizados para la estimulación del clítoris.

Sin embargo, lo más surrealista de esta noticia ha llegado de la mano de Clara Serra. La política vinculada a Podemos y Más Madrid ha justificado el robo de esta mujer, a la que califica de “Robin Hood del feminismo” y ha pedido una estatua y una calle para ella.

Loading...

El “tuit” ha indignado a los usuarios de redes sociales que consideran una vergüenza que Serra justifique un robo en aras del feminismo. “Robar esta mal salvo que los hagan los progres”, “Clara, respétate, tienes más nivel que estas gilipolleces”,“Gracias por explicarnos los que es el feminismo” o “Lástima que la crema de Cifuentes no tuviera un fin sexual” son algunos de los mensajes que pueden leerse en “Twitter”.

El mensaje de Serra arrasa en redes y cuenta ya con casi 9.000 “retweets” 46.000 “Me Gusta” y más de 2.600 comentarios.

Esta no es la primera vez que Clara Serra provoca un incendio con palabras pronunciadas en aras de la defensa de la mujer. La ex diputada de Podemos y ex presidenta de la Comisión de la Mujer en la Comunidad de Madrid llegó a afirmar que «la humillación es una cosa que las mujeres pueden desear, así como la fantasía de violación y el sexo con violencia».

“Por humillación quiero decir que existe la fantasía de violación, de sexo con violencia y esto no es una cuestión marginal”, declaró en un programa de Televisión. Esta afirm


Comparta este artículo.
Continue Reading

Reino de Valencia

Retiran la bandera española de un edificio municipal en Crevillent (Alicante) para un acto de Rufián

Published

on

Comparta este artículo.

Un acto de Gabriel Rufián en un edificio público en Crevillente (Alicante) llevó a los organizadores a retirar la bandera española y mantener únicamente la de la Comunidad Valenciana y la de la localidad.

Así lo ha denunciado el portavoz del PP en esta localidad Miguel Ángel Sánchez. Su formación ha pedido explicaciones al alcalde de Compromís José Manuel Penalva por la retirada de la enseña nacional en el Centro Joven Juan Antonio Cebrián durante la participación del diputado de ERC Gabriel Rufián. Según el PP, en el acto en cuestión se hizo “defensa y apología de quienes han atentado contra el Estado Español y apoyan el separatismo de Cataluña, consecuentemente se han defendido los actos delictivos de sedición ocurridos en Cataluña, además de apoyar las actuaciones violentas en las calles”.

Loading...

Miguel Ángel Sánchez considera también que la retirada de la bandera nacional “es una falta de respeto institucional y claudicación”. También pregunta a PSOE e IU, que apoyan al alcalde Compromís, si están de acuerdo con esta decisión. Además, en el pasillo del edificio público también se pudo ver carteles con el lema “llibertat presos políticos” (“Libertad presos políticos”).

Por su parte, Esquerra Republicana de Crevillent ha querido “agradecer a todo el pueblo su apoyo y participación en el acto, afirmando que no aflojará en la defensa de los derechos democráticos, de la libertad y de la justicia”. Rufián anunció su intervención con un tuit en el que se podía leer “¡vivan los Países Catalanes!”, que englobaba también a la Comunidad Valenciana.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Elija el idioma / Choose your language

ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

HIJAS DE EUROPA

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish