Connect with us

España

De “fortalecer” Europa en 2014 a exigir ahora más soberanía para los Estados

Published

on

José Antonio Ortega Lara, Santiago Abascal, Cristina Seguí, José Luis González Quirós, Ignacio Camuñas, Iván Espinosa de los Monteros, Alejo Vidal-Quadras y Ana Velasco Vidal-Abarca en una imagen de 2014.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Una Unión Europea con “una sola voz”. Es la proclama europeísta que abrazaba Vox en su primer programa electoral, el de 2014, cuando el partido que ahora dirige Santiago Abascal a punto estuvo de irrumpir en la Eurocámara. A 50.000 votos estuvo entonces su candidato -el expopular Alejo Vidal-Quadras- de obtener un asiento en Bruselas.

Cinco años después, Vox le ha dado la vuelta a la tortilla poniendo fin a esa travesía por el desierto. Las últimas encuestas pronostican que en esta cita electoral, la del 26 de mayo, sí habrá europarlamentarios de la nueva derecha. El macrobarómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) augura una entrada de la formación verde con entre 4 y 5 escaños. Lejos quedan las “decepciones” y las crisis internas que vinieron tras los primeros comicios comunitarios. Ahora el espíritu de triunfo invade al partido, y sobre todo, a quienes aguantaron de forma estoica a pesar de que el barco parecía hundirse.

Pero de 2014 a 2019 no sólo han cambiado la demoscopia y las expectativas electorales. También ha variado el mensaje. Porque los de Abascal no siempre han compartido la misma visión sobre el papel de la Unión Europea.

Si uno revisa el programa electoral de 2014, con el que Vox se presentó en sociedad, se puede comprobar que existía una clara vocación europeísta. Bajo el título La solución es cambiar, un embrionario Vox pedía “fortalecer la gobernanza económica mediante el desarrollo de una verdadera unión económica y no solo monetaria, una Unión bancaria y el aumento de los poderes de control y supervisión del Parlamento”. Asimismo, se apostaba por la “culminación del mercado interior” y “desarrollar una acción exterior que defienda los intereses y valores de la Unión con una sola voz”.

Lea el programa de Vox para las elecciones europeas de 2014

“Europa de las naciones”

Estas ideas fueron después desechadas. En posteriores programas Vox ya no aboga por consolidar Europa por la vía económica o política, sino que hace hincapié en dar más peso a los Estados miembro. Año y medio después de esa primera cita europea, y con motivo de la celebración de las elecciones generales en diciembre de 2015, Vox dio un volantazo a su propuesta europea y comenzó a asumir postulados más próximos a los que defienden Marine Le Pen o Matteo Salvini.

Esa sintonía ideológica con el Frente Nacional francés o la Liga Norte italiana se tradujo en la nueva percepción de España como miembro de la UE “entendida como unión de Estados soberanos; una pertenencia plenamente compatible con la soberanía nacional del pueblo español y el principio de constitucionalidad que preside nuestro ordenamiento jurídico, esto es, primacía de la Constitución sobre el Derecho Comunitario”

Lea el programa de Vox para las elecciones generales de 2015

“La UE no es un Estado soberano”

En su programa para las europeas, hecho público este martes, Vox insiste en esa necesidad de mantener la soberanía de los Estados miembros de la UE. Se declara, en cualquier caso, “europeísta”, pero sostiene que “la fortaleza” de Europa se encuentra en “la libertad de sus naciones y la riqueza de las culturas que la conforman”.

“Conscientes del momento histórico en que se halla la Unión Europea queremos apostar por una Europa fuerte que respete la idiosincrasia de cada uno de los Estados que la conforman y su soberanía nacional”, explica el programa en el preámbulo. “Una Europa fuerte cuya fortaleza resida en la libertad política de sus miembros y de sus nacionales, que voluntaria y conscientemente asuman como principal objetivo la promoción de los valores europeos singularmente encarnados en la Civilización cristiana”, prosigue el programa.

Por ello, Vox exige el “respeto inquebrantable a la soberanía y unidad de los veintisiete Estados-nación”, recuperar “la exigencia de unanimidad como mecanismo principal de integración” y que la última palabra la tengan siempre los Estados (“reconocer a los Estados su poder soberano”).

Lea el programa de Vox para las elecciones europeas de 2019

“La UE no es un Estado soberano. La única soberanía política reside en los Estados miembros que forman parte de la misma”, recuerda Vox, que subraya la “capacidad” de los Estados para “poner freno al ejercicio abusivo de las competencias de las instituciones comunitarias”.

Esta alteración programática llama la atención porque Vox es un partido que siempre se ha jactado de mantenerse fiel a sus principios y valores fundacionales. Esa firmeza la han llevado tan a gala que, de hecho, son numerosas las ocasiones en las que la formación derechista ha acusado a sus rivales políticos de modular su mensaje “según sopla el viento”, así como de adaptar sus ideas por temor a perder votos en los sondeos. Para resumir esa idea, Vox recurre a la expresión “veleta”, con la que ha criticado los vaivenes de Ciudadanos (“la veleta naranja”) y también el desesperado giro al centro del PP tras su debacle el 28-A (“la veleta azul”). (Fuente: El Español)

SIGA EL ANÁLISIS DE ACTUALIDAD CON SANTI FONTENLA Y ARMANDO ROBLES DESDE EL MINUTO 21:30:

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

España

Al “Capitano Salvini”: la estelada con la que un día posaste ingenuamente representa al dueño del “Open Arms” y a la gente más infame de Europa

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

AN.- No te lo reprochamos porque no es mal sastre quien a veces no conoce el paño. Y tú, “Capitano Salvini”, no tenías la obligación de conocer el paño catalán como lo conocemos nosotros. A veces izamos banderas de causas que nos parecen defendibles pero que resultan ser luego moralmente reprobables. Posaste un día con la estelada y hoy has conocido a la gente que representa ese satánico símbolo, enemigo de todo cuanto tu y nosotros defendemos. Nada es más contrario a la identidad de tu pueblo que el separatismo catalán.

Tu movimiento político, convertido hoy en un grito esperanzador para millones de europeos, nació como un partido nacionalista padano. Pese a ello, el tuyo siempre fue un proyecto identitario que, con el paso del tiempo, ha evolucionado extendiendo su marco de acción a toda Italia. Entendiste que para defender a Lombardía había que defender a toda Italia. No hay mejor cordón de seguridad que la defensa de una nación para proteger a una de sus partes.

A diferencia vuestra, el separatismo catalán siempre fue vitriólico y en su ADN está grabado el odio sin límites a todo lo español. El mayor partido separatista catalán, ERC , fue engendrado en las zahurdas de la masonería. La CUP y el partido de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, son la escoria del anarco-marxismo mundialista.

El nacionalista padano siempre preferirá en su tierra a sus hermanos romanos, toscanos y apulianos, que a personas provenientes del Mahgreb. El separatismo catalán, ellos mismos lo han dicho, prefieren “mil veces” una Cataluña mora que española.

Esperemos que estas líneas te ilustren sobre la gentuza representada por esa bandera estelada con la que frívolamente posaste. Al verte portar ese infame trapo, tu liderazgo ante nosotros menguó hasta niveles liliputienses. Ha pasado desde entonces mucho tiempo y muchas cosas, por lo que no te lo tenemos en cuenta. Pero en esta lucha sin cuartel que libras contra los enemigos de Italia y de la civilización, tienes que empezar a conocer quién es la gente de la que te rodeas y los símbolos con los que dejas que te identifiquen. Y el separatista catalán ha sido instruido durante decenios para odiar a personas de tu calibre.

Supongo que sabes la procedencia del dueño del barco “Open Arms”. Él es un catalán separatista que, como tal, quiere destruir todo lo que tú representas al calor de los ideales que a nosotros también nos abrigan. No ha sido la suya una excepción. Los catalanes que izan la estelada son el caballo de Troya de las élites globalistas, la quintaesencia de la traición, el paradigma de la fealdad, la carga dinamitera contra el edificio tambaleante de la dignidad de nuestros pueblos. También son ladinos, oportunistas y tramposos, según habrás tenido ocasión de comprobar estos días.

Procede por consiguiente a reparar el error ingenuo que cometiste. Cuando tengas ocasión, en una de tus apariciones públicas, reniega de ese símbolo de la forma más espectacular posible, siendo el fuego purificador una de ellas.

Desde el más allá, Garibaldi y Mussolini aplaudirán tu gesto con el fervor patriótico que comparten tus votantes.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

(VIDEO DRAMÁTICO) La paciencia de los ciudadanos catalanes ha llegado al límite: Se presiente violencia

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Reproducimos hoy el vídeo que nos ha mandado un lector, en un estado de rabia, enfado y odio más que razonable, pero que son sentimientos que desde Alerta Nacional -queremos dejarlo claro- no tenemos porqué compartir. 

Sí queremos, en cambio, llamar la atención de la ciudadanía -la atención de los políticos la damos por perdida- hacia el hecho efectivo y cierto de que el ambiente enrarecido que se está creando es responsabilidad de una nefasta gestión de los inmigrantes y de los MENAS sobre todo, y un comportamiento inaceptable, criminal, mafioso y terrorista de baja intensidad por gran parte de estos individuos que está causando una alarma social tremenda, a la vez que las acciones criminales que se repiten a una velocidad creciente están provocando que la gente se plantee buscar la justicia por su cuenta, ante la inacción totalmente inaceptable de autoridades políticas y la manifiesta inutilidad de los Mozos de Escuadra, que sin embargo sí mostraron grandes habilidades a la hora del transporte de bultos en forma de urnas electorales. Para eso sí. 

Nos preguntamos si el famoso y dicharachero “Caporal” Alberto Donaire habrá sido ya destinado a la vigilancia de las calles de Barcelona, que es dónde deberían estar todos los efectivos. Mucho nos tememos que no.

Les dejamos con las palabras de este ciudadano:

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

Abascal: “En el ‘Open Arms’ no hay ninguna emergencia sanitaria, solo propaganda basada en la mentira y en la colaboración con las mafias”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha cuestionado hoy la versión oficial sobre el estado en el que se encuentran los inmigrantes a bordo del narco “Open Arms”. También ha puesto en duda que en el barco de la ONG se hallen menores, como sostiene su propietario, el catalán Oscar Camps.

“El médico italiano que ha examinado a los ‘menores’ imaginarios del Open Arms lo dice bien claro: ninguna emergencia sanitaria. Estamos ante una gigantesca operación de propaganda basada en la mentira y en la colaboración con las mafias dedicadas al tráfico de seres humanos”, ha escrito en su cuenta de twitter el líder del partido verde.

Abascal también ha manifestado en redes sociales que Open Arms “no es una ONG, es una base operativa de la extrema izquierda, en connivencia con las grandes multinacionales y bancos”. Abascal tuiteaba su opinión sobre la ONG que rescató el pasado 1 de agosto a 156 migrantes en el Mediterráneo, y que protagoniza un conflicto sobre su desembarco con Italia, ante la negativa de Matteo Salivini de autorizar su acogida, y con España, por los vaivenes respecto a su asistencia.

El líder de Vox ha sostenido que “cuando atacan a Italia atacan, en realidad, la soberanía, la identidad y la convivencia en Europa. Los inmigrantes son su mercancía política. Nada más”.

No es la primera vez que Vox se posiciona sobre Open Arms. La semana pasada respondía al ofrecimiento de José María González, Kichi, de Cádiz para los migrantes del barco. “Preocúpate primero por los tuyos y deja de repartir solidaridad a los llegados de fuera con el dinero de los demás. Cádiz, con un 25% de paro, donde los españoles duermen cada día en calles y albergues, y colapsada por narcos y manteros, no puede absorber más inmigración”.

Y aún antes, la formación arremetía contra “el postureo solidario” con la inmigración de famosos como Jordi Évole o Richard Gere. “Richard Gere y Human Trafficking Arms. La teatralidad filantrópica roza nuevamente lo esperpéntico. Un multimillonario rodeado de presuntos refugiados. Títeres del interés globalista que avalan una política migratoria en la que las ONG son meros útiles de las mafias”, rezaba su tuit. Otro más decía: “¡Que no ten engañen! Lo de Open Arms es un lucrativo negocio. Los Estados deben reclamar el monopolio de la protección de la vida en el mar para evitar el tráfico ilegal. Si quieren un puerto seguro a sumar a la mansión de Soros y el yate de Greta, que vayan al chalet de Évole”.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Publicidad

publicidad

Recomendados

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: