Connect with us

España

“El Chepas” miente hasta cuando dice la verdad

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Por José L. Román.- “El Chepas” convoca a sus afines, adláteres, acólitos y lacayos, para homenajear a los niños sirios muertos en la guerra. Sin embargo, ¿dónde está el homenaje de este siniestro y malvado sujeto a los niños españoles asesinados por la banda terrorista ETA?

Loading...

Se lamenta “El Chepas” de los niños sirios muertos durante la guerra, pero ni un gesto, ni una sola palabra de respeto a los niños españoles asesinados por los criminales etarras, y, mucho menos, la firme condena que merecen los asesinos que segaron las vidas de esas criaturas.

“El Chepas” aplaude la puesta en libertad de asesinos de niños indefensos, mientras jamás ha tenido la decencia de acudir a ningún funeral de las víctimas de los criminales etarras, ni arropar a familiares, vecinos, amigos y compañeros, de tantos inocentes asesinados por ser españoles.

Yo invito, no solo a este sujeto indeseable cuya doctrina ideológica es la más sanguinaria de la historia de la humanidad, no. Hago también un llamamiento a todos y cada uno de los que le dieron su voto, a que lean y graben en su retina los nombres de todos los niños españoles asesinados por los criminales etarras:

Mª Begoña Urroz Ibarrola de 1 año de edad, asesinada en San Sebastián el 28 de junio de 1960.

José María Piris Carballo, de 13 años de edad, asesinado en Azcoitia el 29 de marzo de 1980.

Alfredo Aguirre Belascoain, de 13 años de edad, asesinado en Pamplona el 30 de mayo de 1980.

Daniel Garrido Velasco, de 14 años de edad, asesinado en San Sebastián el 25 de octubre de 1986. Sus padres murieron en el mismo atentado.

Sonia y Susana Cabrerizo Mármol, de 15 y 13 años de edad respectivamente, asesinadas en Barcelona el 19 de junio de 1987.

Silvia y Jorge VICENTE MANZANARES, de 13 Y 9 años de edad, respectivamente, asesinados en Barcelona el 19 de junio de 1987.

Silvia Pino Fernández, de 7 años de edad, asesinada en Zaragoza el 11 de diciembre de 1987.

Silvia Ballarín Gay, de 6 años de edad, asesinada en Zaragoza el 11 de diciembre de 1987.

Rocío Capilla Franco, de 12 años de edad, asesinada en Zaragoza el 11 de diciembre de 1987.

Pedro Alcaraz Martos, de 16 años de edad, asesinada en Zaragoza el 11 de diciembre de 1987.

Esther y Miriam, de 3 años de edad, asesinadas en Zaragoza el 11 de diciembre de 1987.

Luis Delgado Villalonga, de 3 años de edad, asesinado en Madrid el 23 de noviembre de 1988.

María del Coro Villamudria Sánchez, de 17 años de edad, asesinada en San Sebastián el 15 de abril de1991.

María Cristina ROSA MUÑOZ, de 14 años de edad, asesinada en Vic el 29 de mayo de 1991.

María Dolores Quesada Araque, de 8 años de edad, asesinada en Vic el 29 de mayo de 1991.

Ana Cristina Porras López, de 10 años de edad, asesinada en Vic el 29 de mayo de 1991.

Vanesa Ruíz Lara, de 11 años de edad, asesinada en Vic el 29 de mayo de 1991.

Francisco Díaz Sánchez, de 17 años de edad, asesinado en Vic el 29 de mayo de 1991.

Fabio Moreno Alsa, de 2 años de edad, asesinado en Erandio el 7 de noviembre de 1991.

Juan José Carrasco Herrero, de 13 años, asesinado en Madrid el 23 de marzo de 1992.

Silvia Martínez Santiago, de 2 años de edad, asesinada en Santa Pola el 4 de agosto de 2002.

Es importante señalar que muchas de estas criaturas fueron asesinadas por los terroristas vascos de la ETA, cuando Arnaldo Otegui, de quien “El Chepas” y otros de la misma ralea sostienen que es un hombre de paz, dirigía la cúpula de esa organización terrorista y criminal.

No hay que olvidar tampoco que tanto la ETA como PODEMOS se alimentan de la misma doctrina ideológica. La que hizo posible que Lenin ocupara el poder en 1917; que Stalin se adueñara de la Europa del Este y de una parte de la Europa Central, en 1945; que Krufchev sofocara con los tanques el alzamiento húngaro en 1956; que Brefnev aplastase las ansias de libertad de la primavera de Praga en 1968; que Ceaucescu en Rumania, ejerciese la más brutal de las tiranías hasta el punto de tener que ser fusilado por su pueblo; que Honecker en la Alemania del Este, reprimiese con todo su potencial bélico a todo aquel que intentase buscar la libertad tras el “Muro de la Vergüenza”; que en Polonia, Wojciech Jaruzelski mucho más tarde, silenciase con las armas el grito desgarrador de los mineros de Gedans; que en China, miles de jóvenes fueran aplastados por los tanques del ejército comunista cuando pedían libertad en la plaza de Tiananmen; que en Colombia los guerrilleros de las FARC en nombre del comunismo, hayan dado muerte a cientos de miles y miles de campesinos; que en Cuba, se sigue aplicando la pena de muerte sin que al “Chepas” y a sus acólitos les importe lo más mínimo; que en España, para su vergüenza, los asesinos de la ETA han secuestrado, mutilado, asesinado, y siguen extorsionando y amenazando en nombre del comunismo; y que en Venezuela, un iletrado sanguinario, dictador y criminal, asesorado por la élite podemita, está masacrando y llevando a su pueblo al hambre, a la miseria y a la muerte.

Si el régimen criminal de Venezuela, el mismo que “El Chepas” quiere imponer en España, fuese la panacea como él mismo proclama, díganme, ¿por qué dos millones de venezolanos han salido del país huyendo de la represión, del hambre y de la miseria, rumbo a cualquier parte menos a Cuba o Nicaragua?

“El Chepas”, no es que sea incoherente, cínico e hipócrita, es que miente hasta cuando dice la verdad.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Cataluña

El mamarrracho se apellida Martínez y es de ERC: El alcalde charnego de Palafolls tacha a La Legión de “grupo de extrema derecha”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El alcalde charnego de Palafolls, Francisco Alemany Martínez (ERC), ha rechazado la participación de La Legión en la procesión de Semana Santa en su municipio.

Loading...

Alemany Martínez señaló que en breve mantendrá una reunión con la entidad organizadora para hablar. “Haré todo lo posible para evitar la presencia y desfile de los ex militares por las calles de San Luis”, sostuvo el regidor republicano. “No entiendo la presencia de un grupo con una fuerte carga militarista y de extrema derecha”, añadió el mamarracho catalán.

La Procesión de la Semana Santa de Palafolls, acompañada por la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona, es un evento organizado por la Cofradía de San Luís & Santa María de Palafolls. Procesión esperada y celebrada por los vecinos del barrio obrero de San Luis, y de todo Palafolls, que cada año asisten en mayor número, junto a muchos visitantes de fuera, que de paso dan vida a los establecimientos hosteleros del pueblo.

El hermano mayor de la cofradía San Luis y Santa María de Palafolls es el ex dirigente catalán del PP y actualmente presidente de NOSOTROS, Óscar Bermán.

Óscar Bermán

 – ¿Cómo valora las manifestaciones del alcalde charnego de Palafolls contra la Legión?

Un buen alcalde debería respetar derechos fundamentales, como el derecho a la libertad de expresión y de manifestación de los ciudadanos de su municipio. Pero Francisco Alemany Martínez quiere imponer la ideología separatista de ERC, en contra de que se celebre la Procesión de la Semana Santa de Palafolls, y se obstina en creer que pueden conculcar impunemente nuestros derechos cívicos, utilizando la demagogia con la excusa que no participe el cristo de la Buena Muerte.

El alcalde, obsesionado contra la Procesión de la Semana Santa de Palafolls, con tal de conseguir su propósito liberticida este año nos amenaza con acciones punitivas. La participación de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona, con su Cristo de la Buena Muerte, es la excusa, del alcalde hispanófobo, para prohibir primero, y reprimir después, el acto cultural religioso más célebre de Palafolls. Prohibir y reprimir la Procesión de Semana Santa de Palafolls, es abrir irresponsablemente un peligroso abismo social entre partidarios y detractores. Creando innecesariamente un problema donde no lo había, y transformando una fiesta pacifica en un conflicto social”, añadió el hermano mayor de San Luis.

– ¿Qué razones subyacen tras las afirmaciones del alcalde?

La razón de fondo es un problema personal ideológico de Francisco Alemany Martínez, que no soporta los sentimientos genuinamente populares que afloran en la procesión de la Semana Santa de Palafolls, y como policías del pensamiento único políticamente correcto, tratan de amordazar al pueblo sencillo del humilde barrio de San Luis, como muchos colaboradores del barrio de Santa María y del centro del pueblo, que veneran y admiran la Semana Santa.

La persecución política, religiosa o ideológica es característica de todos los regímenes totalitarios y liberticidas”, el ex dirigente catalán del PP advirtió: “Es insensato perseguir al vecino de al lado de casa por tener creencias religiosas, costumbres, ideología o tendencia política diferente o contraria a la nuestra. Lo mejor para la buena convivencia y la paz social es respetar si quieres que te respeten”.

Alerta Digital patrocinará el evento religioso

– ¿Qué significa y representa para los vecinos de Palafolls la presencia de La Legión en la Semana Santa?

La Procesión de Semana Santa de Palafolls no podría entenderse sin La Legión. Se trata de una manifestación en la que muchos ciudadanos expresan libremente su fe religiosa y su compromiso con España, que son la misma cosa. Por ello es del todo inaceptable que desde la Alcaldía del Ayuntamiento de Palafolls, ERC estén maquinando y utilizando el brazo político de radio Palafolls, para atentar contra el derecho a la libertad de expresión. Los vecinos, que en uso de sus libertades y derechos cívicos participan en la Procesión de Semana Santa de Palafolls, con la Santísima Virgen de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, tienen todo el derecho a hacerlo, por mucho que le disguste a Francisco Alemany Martínez y su grupo de sectarios hispanófobos.

-De nuevo tiene usted que enfrentarse a un alcalde separatista que utiliza el poder municipal para atacar a los cristianos…

La gravedad de lo que está haciendo justifica la dureza de mis palabras, porque cuando el alcalde Francisco Alemany Martínez, utiliza el poder municipal subvirtiendo las normas democráticas, pierde su legitimidad para seguir ni un día más en el cargo. Para nosotros ya ha dejado de ser el representante legítimo de Palafolls, será otra figura política, pero ni mucho menos el verdadero y leal representante de Palafolls.

Soy Hermano Mayor de esta maravillosa Cofradía de Palafolls desde el año 2014, y como defensor del bien común de mis vecinos y partidario de una sociedad libre, prospera y moderna, espero que finalmente Francisco Alemany Martínez deje de molestar, pues esta batalla la tiene perdida de antemano, y se volverá contra él. El Ayuntamiento de Palafolls necesita más cordura y menos tonterías.

 – ¿Está dispuesto a cualque cosa para que haya procesión este año en Palafolls?

Soy crisatiano y no le temo a nada. Y menos a la piltrafilla sectaria del alcalde. Estoy libre de ataduras y miedos, y a los enemigos de la Procesión de Semana Santa de Palafolls, públicamente les digo alto y claro: ¡Dejadnos celebrar en paz! Pues somos libres, defendemos nuestra libertad, nuestra Patria, y seguiremos celebrando la Semana Santa en nuestro pueblo.

Dios no vino a hacer amigos, vino a repartir justicia. Si pretenden evitar que haya procesión en Palafolls, tendrán que matarme. Y le aseguro que no es una frase hecha.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

El Gobierno a la Generalitat ofreció la salida de los presos y la vuelta de Puigdemont

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Un día después de la reunión celebrada en La Moncloa, entre representantes del Gobierno y de la Generalitat, se van conociendo algunos detalles y asuntos tratados en las tres horas que duró el encuentro. Sin orden del día, ni actas de la primera sesión de la mesa de diálogo para resolver lo que los partidos que forman los dos gobiernos definen como «conflicto político» en Cataluña, los independentistas iniciaron ayer la filtración de los temas concretos que se trataron en La Moncloa.

Loading...

Según cuenta ABC, fuentes de ERC indican que desde el Gobierno se planteó tratar el asunto de los presos condenados por el referéndum ilegal de 2017 (Oriol Junqueras, entre ellos) y la situación de los fugados (Carles Puigdemont, sobre todo), que los secesionistas consideran exiliados. Una oferta que debería ir acompañada de la renuncia de los independentistas a seguir con el «procés». Elsa Artadi (JpC), que formó parte de la delegación de la Generalitat en la mesa de gobiernos, dio por buena la filtración en declaraciones a Onda Cero -adelantada por «El Nacional» horas antes-. Un aspecto que, sin embargo, el Ejecutivo matizó, pues aseguraron, desde La Moncloa, que en la reunión no se habló en ningún momento «en estos términos».

Pese a esto, tanto Artadi como Marta Vilalta (ERC), que también formó parte de la delegación autonómica y habló este jueves para Rac1, se mostraron muy claras y tajantes a la hora de tratar este asunto. «Lo que se ha de resolver es el conflicto político y se ha de hacer a través del derecho a la autodeterminación. Aunque los presos y los exiliados vuelvan, seguirá habiendo un conflicto político. Les sorprendió, porque se pensaban que con esto ya era suficiente», indicó Vilalta, en relación a la oferta que habría propuesto el Gobierno.

En la misma línea, fuentes de ERC señalaron a ABC que un representante de la delegación del Gobierno preguntó: «Bueno, ¿y qué quereís, que hablemos de los presos y los exiliados?». Estas palabras habrían sido pronunciadas por Carmen Calvo, vicepresidenta primera, quien planteó -según las fuentes consultadas- si darle una salida a los presos, el retorno de los fugados y recuperar la parte inconstitucional del Estatuto de Autonomía de 2006 serviría para cerrar «el conflicto político», y que conllevaría a que el independentismo renunciase a seguir con el «procés». La delegación autonómica catalana respondió con un claro «no». Una circunstancia, situación y respuesta que fuentes de la Presidencia de la Generalitat también aseguraron que se dio en La Moncloa el miércoles.

Artadi se expresó en términos similares a los de Vilalta. «Tenemos la impresión de que el Gobierno español cree que, solucionando el tema de los presos políticos o los exiliados, ya ha solucionado el conflicto. No es así, nuestro objetivo no es solo solucionar la represión, sino que la ciudadanía se exprese. El modelo de financiación y que salgan los presos no soluciona todo», añadió.

No, «en esos términos»

Además, la diputada autonómica de JpC y exportavoz de la Generalitat recordó la posición del independentismo respecto al lenguaje utilizado en el comunicado conjunto, emitido tras la reunión, en relación sobre todo al término «seguridad jurídica». Para la Generalitat, en manos del presidente autonómico Quim Torra, según dijo Artadi: «La seguridad jurídica no quiere decir la actual Constitución tal y como está». E insinuó que los acuerdos a los que se lleguen entre los dos gobiernos, en la mesa de diálogo, deberían llevar consigo algunas modificaciones legislativas. En este sentido, advirtió, los secesionistas no renuncian a un nuevo referéndum porque: «Seguiremos obedeciendo a lo que vota el Parlamento de Cataluña y la voluntad popular».

Pese a la claridad con la que este jueves se expresaron, en público y en privado, los representantes de los partidos independentistas que acudieron a la reunión con el Gobierno de España, desde La Moncloa matizaron que el encuentro se hubiera desarrollado «en esos términos».

De los planeamientos que los independentistas atribuyen al Gobierno solo el planteamiento de cambios normativos que recuperen artículos del Estatuto declarados inconstitucionales es una cuestión que el Ejecutivo plantea como aceptable. Es uno de los elementos a los que se refirió la portavoz, María Jesús Montero, al hablar de «fórmulas imaginativas». Aunque prefieren no profundizar ahora en la cuestión porque saben que el independentismo lo rechazaría. Respecto a la situación de los presos, diferentes fuentes del Gobierno aseguraron, ante las afirmaciones secesionistas, que «no se habló en esos términos». Reiteraron que para el Gobierno no son exiliados sino fugados. Y que en su situación, el Gobierno no tiene nada que decir.

Reforma del Código Penal

Cosa distinta es la situación de los presos. Se insistió en que no se preguntó si ofrecer una solución sería suficiente para que el independentismo depusiese su intención de quebrar la soberanía nacional. No obstante, en este aspecto, en el Gobierno no ocultan lo que ya es público: que se trabaja en una reforma del Código Penal que podría tener efecto sobre las penas de los condenados por el «procés». Una propuesta que se planteará este año y podría estar lista en el primer semestre del año.

Ayer, desde el Gobierno querían centrarse en la idea de que el encuentro había sido un hito positivo. Pero sí aseguraron que a la delegación de la Generalitat se les transmitió que no hay ninguna solución que no incluya «que se garantice la unidad del país».

En público, Montero sí reconoció que, dada la libertad de las partes para exponer sus temas, se habló de autodeterminación y del tratamiento de los líderes independentistas encarcelados, pero que no se profundizó en estos temas: «Desde el Gobierno hablamos de problemas que creemos que son reales», aseguró.

Preguntada por si el Ejecutivo incluye en su plan la libertad de los independentistas encarcelados, intentó no polemizar sobre ello: «Dentro de la hoja de ruta del Gobierno se encuentra la capacidad de escucha, de conocer el sentimiento y las cuestiones que movilizan y estimulan que una parte de Cataluña» quiera la independencia. El ministro de Sanidad, Salvador Illa (PSC), clave en esta mesa, aseguró por su parte que entiende la «pluralidad de pensamiento», pero insistió en que no procede ni la autodeterminación ni la amnistía.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Andalucía

El PP se aproxima al PSOE y mantendría el poder de la Junta de Andalucía al sumar mayoría con Cs y Vox

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El PP acortaría distancias con el PSOE y lograría mantener el poder en la Junta de Andalucía en alianza con Ciudadanos y Vox, según una encuesta de Gad3 para ‘Abc’ que este periódico publica hoy con motivo del 28F, Día de Andalucía. El importante ascenso del PP, que crecería entre seis y siete escaños, pasando de los actuales 26 a una horquilla de 32-33, unido al auge de Vox, compensaría el declive de Ciudadanos y la alianza de los tres seguiría sumando mayoría absoluta, que en Andalucía está en 55 diputados. El PP, según la encuesta, pisa los talones al PSOE, quedándose a dos puntos porcentuales en intención de voto, pasando del 20% de las elecciones de diciembre de 2018 al 26,5% .

Loading...

Aún así, de celebrarse ahora las autonómicas los socialistas volverían a ganar y ser la fuerza más votada en Andalucía, e incluso mejorando unas décimas, de un 28% de apoyos pasaría a un 28,6%, con una horquilla de escaños de 33 (los que ahora tiene) a 36. Aún en la mejor de las variables no sumaría para gobernar con Adelante Andalucía, al que el estudio demoscópico concede un ligero descenso en porcentaje de votos, pero manteniendo los actuales escaños, con entre 16 y 17 (los que ahora tiene). Las dos formaciones quedarían a tres puestos de la mayoría absoluta.

Lo contrario ocurre con las tres fuerzas de la derecha que en diciembre de 2018 protagonizaron un vuelco histórico en Andalucía al apear a los socialistas de la Junta tras casi 37 años de presidencias. Mantienen la mayoría absoluta gracias al ascenso del PP, el partido que saca más rentabilidad al primer año del gobierno del cambio. La alianza andaluza incrementa incluso un punto respecto a las elecciones de 2018, pasando de un 49,1% a un 50,5% de votos. Aún así, recibe un aviso taurino, ya que en la peor de las variables del sondeo perdería tres escaños y quedaría al filo de la mayoría absoluta debido a la tendencia al alza de los socialistas en España.

Vox sigue incrementando apoyos en el sur, empatando con Adelante Andalucía y superando a Ciudadanos. El partido de Abascal obtendría entre 16 y 17 escaños frente a los 12 actuales, mientras que los naranjas bajarían de 21 a 8-10. La acción de gobierno frena poco la sangría de votos de Ciudadanos. Lo interesante de la encuesta es cómo PP y Vox se reparten su electorado y sobre todo en cómo la formación de Abascal adelanta a los naranjas, sembrando incertidumbre sobre posibles pactos en el futuro.

La encuesta de Gad3 coincide con la tendencia electoral que reflejó el pasado enero el barómetro de la Junta de Andalucía, incluso en la valoración de líderes. Juanma Moreno es el más valorado y el único que aprueba, sobre todo por el entusiasmo entre los votantes de su partido y también entre los de Cs y Vox, que le dan un aprobado alto. Susana Díaz es junto al dirigente de Vox, Alejandro Hernández, los de peor nota, 3,9 la secretaria general de los socialistas andaluces y 2,9 el portavoz de Vox. El sondeo incluye al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que se han barajado como posibles pretendientes a rivalizar con Díaz para liderar el PSOE andaluz. Ambos suspenden, pero sacan mejor nota que Díaz, 4,4 y 4,1, respectivamente. Juan Marín, con un 4,4 empata con Espadas, mientras que Teresa Rodríguez (Podemos) lo hace con la ministra al obtener una nota de 4,2.

El sondeo ha sido realizado entre el 17 y 21 de febrero con 802 entrevistas telefónicas. También refleja la intención de voto provincial, destacando que el PP sumaría un escaño en cada provincia salvo en Sevilla y Jaén, en los que la fortaleza socialista se mantiene e incluso al alza. El auge de Vox se sustenta en Almería, Granada, Málaga y Cádiz. El PSOE ganaría en todas las provincias salvo Almería y Málaga, con ventaja del PP.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: