Connect with us

Cultura

El Instituto Cervantes enseña español como “lengua extranjera” en la Universidad del País Vasco

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

¿Hablamos los españoles un lenguaje extranjero en nuestro propio país? Parece que sí a tenor del acuerdo alcanzado el 17 de diciembre por el Instituto Cervantes y la Universidad del País Vasco, para ofrecer formación al profesorado de la misma de español “como lengua extranjera”. El citado convenio fue publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Llama la atención y la perplejidad, cuando no el estupor, que en este convenio se considere el idioma español como lengua extranjera en una institución universitaria española y adscrita a una comunidad autónoma española. Sobre todo cuando uno de los firmantes del acuerdo, es una institución pública creada por España en 1991 para promover universalmente la enseñanza, el estudio y el uso del español.

Tanto el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, como el Instituto Cervantes, se han olvidado de la Constitución Española, que en su artículo 3, señala que “el castellano es la lengua española oficial del Estado”.

El Gobierno debe explicar desde cuándo el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y el Instituto Cervantes consideran del español, dentro del país, como lengua extranjera.

¿Hablamos los españoles un lenguaje extranjero en nuestro propio país”, plantea como cuestión Foro Asturias en su iniciativa, en la que, además, pide al Gobierno información sobre las actividades que tiene previstas para cumplir con la formación que promete el convenio.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deja un comentario

Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2018 all rights reserved alertanacional.es

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: