Connect with us

Deportes

España se queda a un milímetro de la gloria mundialista

Published

on

Comparta este artículo.

Impactos: 0

La selección española femenina de balonmano no pudo culminar el sueño y tuvo que conformarse con la medalla de plata en el Mundial de Japón, tras perder este domingo por 29-30 ante los Países Bajos con un gol de penalti en el último segundo de Lois Abbingh.

Loading...

La manera más cruel de acabar con las esperanzas del conjunto español, que soñó con colgarse su primer oro mundial, tras protagonizar una épica remontada en la segunda mitad, que permitió a las ‘Guerreras’ pasar de perder por cinco goles (16-21) a llegar a los últimos segundos con empate en el marcador (29-29) y posesión del balón.

Pero la portera neelandesa Tess Wester detuvo el lanzamiento de Alexandrina Cabral, en una jugada que no pudo tener peores consecuencias para el equipo español, ya que en su intento de evitar que la guardameta de los Países Bajos pusiera rápidamente el balón en juego fue sancionada con tarjeta roja y penalti.

Lanzamiento de siete metros que Lois Abbingh no desaprovechó para acabar con el sueño español con un gol (29-30), que permitió a los Países Bajos coronarse por primera vez campeona del Mundo.

Un título universal por el que España pareció pujar fuertemente de inicio, gracias a la espectacular puesta en escena de las de Carlos Viver, que como ha ocurrido a lo largo de todo el campeonato tuvieron claro desde el principio de que la clave para poder derrotar a la pujante selección de los Paíse Bajos pasaba por defender, defender y defender.

Tarea a la que se entregó de pleno desde el inicio del encuentro el conjunto español con una agresividad y una intensidad tal, que permitió a las ‘Guerreras’ recuperar hasta tres balones en los primeros cuatro minutos de juego.

Robos que permitieron a España sacar a relucir su velocidad con tres contraataques casi consecutivos, que posibilitaron que las de Carlos Viver se situasen en el marcador con una renta de tres goles (5-2) en el tanteador.

Una ventaja que las ‘Guerreras’ aumentaron todavía más unos segundos más tarde con un gol de la pivote Ainhoa Hernández, de nuevo inconmensurable tanto en ataque como en defensa, que colocó en el marcador un 6-2, que obligó a pedir con urgencia al seleccionador holandés, el francés Emmanuel Mayonade.

Parón que no le pudo sentar peor al equipo español, que si hasta entonces había funcionado como una maquina perfectamente engrasada, comenzó a desajustarse, especialmente en ataque.

De hecho, las de Carlos Viver tan solo lograron anotar tres goles en los siguientes diez minutos de juego, lo que permitió al conjunto neerlandés igualar la contienda (9-9), tras endosar un contundente parcial de 3-7.

Sin la posibilidad de correr, España tuvo que enfrentarse en estático a las fornidas jugadoras holandesas, una situación que obligaba al conjunto español a un ejercicio de paciencia, que no siempre logró mantener.

Y cuando si fue capaz de mover y mover el balón para generar los espacios necesarios para llegar el gol, irrumpió la figura de la portera holandesa Tess Wester, una de las mejores del mundo, que con sus intervenciones aumentó más todavía si cabe los problemas para el equipo español.

Errores ofensivos que posibilitaron al conjunto neerlandés desplegar su veloz juego de transición, todo un problema para las “Guerreras”, que sin tiempo para asentar su defensa, perdieron la capacidad de contener a las “cañoneras” de los Países Bajos.

Con espacios las Estavan Polman, que cerró el primer período con tres dianas, y Los Abbingh, que sumó uno más, cuatro, en los primeros treinta minutos, machacaron una y otra vez el marco español.

Goles y más goles que permitieron a los Países Bajos culminar la remontada, tras situarse a los veintiséis minutos de juego por delante en el marcador (12-13) con un gol de la pivote Danick Snelder, que también se sumó a la fiesta.

Y es que si el ataque español se quedó reducido a las explosivas penetraciones de la central Alicia Fernández, el conjunto neerlandés alternó los “cañonazos” de Abbingh o Polman, con los goles de las jugadoras de segunda línea como la extremo Angela Malestein.

Variedad ofensiva que condenó a España a marcharse al descanso con una desventaja de tres tantos en el marcador (13-16), que obligaba al conjunto español a cambiar radicalmente en la segunda mitad si quería tener alguna posibilidad de pelear por la medalla de oro.

Una opción que comenzó a antojarse casi una quimera en los minutos iniciales de la segunda mitad, en los que las ‘Guerreras’ no sólo no pudieron descontar la diferencia, sino que incluso la vieron aumentar, hasta situarse a los 38 minutos con una máxima desventaja de cinco goles (16-21) en el tanteador.

Pero España no estaba dispuesta a rendirse tan pronto después de trabajar tan duramente durante todo el Mundial y con el paso a una defensa avanzada 5-1 comenzó a hacer realidad lo que segundos antes parecía un auténtico imposible.

Espoleadas por las paradas de Darly Zoqbi, que sustituyó a Silvia Navarro en el tramo final del primer período, las jugadoras españolas volvieron a encontrar la velocidad de piernas y manos para entorpecer el ataque holandés

Mejoría defensiva que unida a la irrupción en ataque de la extremo derecho Marta López, autora de seis dianas en la segunda parte, permitió a España protagonizar una épica remontada que posibilitó a las “Guerreras” disponer del último balón para lograr el triunfo.

Pero Alexandrina Cabral, salvadora con su gol final ante Montenegro, no acertó con su lanzamiento, desencadenando la expulsión de Ainhoa Hernández y el posterior penalti que condenó a España a una derrota (29-30), que dejó a las ‘Guerreras’ a un milímetro de la gloria.

0 0 vote
Article Rating

Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Deportes

Ferran Torres: la perla del Valencia que se marcha rumbo al Manchester City

Published

on

Comparta este artículo.

Impactos: 23

Manchester City FC” (CC BY 2.0) by Smabs Sputzer (1956-2017)

Loading...

El valenciano Ferrán Torres jugara en el Manchester City entrenado por Pep Guardiola a partir de la temporada que viene. El extremo recalará en las filas del equipo inglés por un importe de 25 millones de euros, más 12 en conceptos variables, después de dos temporadas y media en el primer equipo del Valencia, donde el futbolista también ha vestido esa misma camiseta en las categorías inferiores. Ahora, el jugador hace las maletas para emigrar a Inglaterra y al que es, presumiblemente, el campeonato doméstico más emocionante y competido del mundo: la Premier League.

Con tan solo 20 años, Ferrán Torres ha conseguido colocarse el cartel de estrella en un Valencia irregular estos últimos años pero donde el extremo ha despuntado. Sin ir más lejos, este año ha sido el jugador que más regates ha completado del equipo (54) y el segundo que más oportunidades claras de gol ha generado (9). Además, ha anotado un total de seis goles (cuatro en Liga y dos en Champions League) y ha dado ocho asistencias (cinco en Liga, dos en Champions y la restante en la Copa del Rey). Se trata de registros que mejoran los de la temporada 2018/2019, por lo que se percibe que el futbolista está atravesando por una etapa ascendente.

Así lo ha debido interpretar Pep Guardiola y la secretearía técnica del Manchester City, que ven en Ferrán Torres a un jugador de futuro y por el que, en principio, van a pagar menos de lo que en realidad es su precio de mercado, fijado en 45 millones por la web Transfermarkt. El hecho de que un Valencia en horas bajas en lo económico necesite vender, y hacerlo rápido, ha seguramente contribuido a que el club valenciano vaya a ingresar menos dinero del que debería por un futbolista que se estaba convirtiendo en un símbolo para la afición.

De pelear por la clasificación a Champions, a luchar por ganarla

Sin duda, el paso que da Ferrán Torres es un paso adelante en su carrera. A falta de saber el protagonismo que tendrá el valenciano en el sistema de Pep Guardiola, que podría encajar a su nuevo futbolista en el lateral derecho, está claro que Torres va a pasar de luchar por clasificarse para la Champions a pelear por ganarla. Nada más lejos de la realidad: el Manchester City es a día de hoy favorito para ganar la Champions en las apuestas deportivas, que colocan también al Bayern de Múnich como máximo candidato para hacerse con el ansiado trofeo europeo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pep Guardiola” (Public Domain) by Terry Kearney

En su nuevo equipo, Ferrán Torres va a tener que entrenar duro por hacerse con un hueco en el once titular. Si bien la posibilidad de ocupar el lateral derecho en detrimento de Walker es una opción factible, también es cierto que en caso de que no funcione y de que Torres tenga que pelear por poder jugar en su posición natural, la de extremo derecho, la pelea va a ser con todo un Mahrez. El argelino, uno de los mejores jugadores de la Premier League, es un indiscutible para Guardiola, así que ahí no lo tendrá fácil el valenciano. Habrá que estar atento a los primeros partidos de pretemporada para ver cuáles son intenciones de Guardiola con su nuevo jugador.

En conclusión, operación redonda para un Manchester City que ha vendido a Sané por 55 millones al Bayern de Múnich y ha conseguido su recambio por 30 millones menos. Un recambio que parece de garantías, aunque todavía está por ver cómo encaja Torres en el fútbol inglés. Para el Valencia, la operación no resulta tan redonda. Primero porque, en condiciones normales, hubiese podido pedir e ingresar más dinero. Segundo porque se les escapa uno de sus mejores jugadores.

0 0 vote
Article Rating

Comparta este artículo.
Continue Reading

Deportes

La hija de Peter Lim indigna a la afición del Valencia: «El club es nuestro y podemos hacer lo que queramos»

Published

on

Comparta este artículo.

Impactos: 33

En octubre del año 2014, Peter Lim desembolsó 94 millones de euros para comprar el Valencia. Con esta cantidad, el empresario de Singapur adquiría el 70 % de las acciones del club del Turia y se convertía en el máximo mandatario, comprometiéndose a saldar la deuda que el conjunto ‘che’ tenía con Bankia. Ahora que los resultados no acompañan, la hija del magnate asiático ha querido salir al paso de las críticas de la afición a la familia Lim, con un mensaje que ha enfadado mucho a los valencianistas.

Loading...

«Aquí otra vez. Algunos aficionados del Valencia están criticando y maldiciendo a mi familia y a mí. ¿No lo han pillado? El club es nuestro y podemos hacer lo que queramos con él y nadie puede decirnos nada».

Es el mensaje que Kim Lim escribió en su cuenta de Instagram, en una de sus stories, y que posteriormente procedió a borrar. Ya era tarde para arrepentirse, porque alguno de sus casi 300.000 seguidores hizo captura de esa historia y sus palabras, vía redes sociales, corrieron como la pólvora.

Esta nueva polémica salpica al Valencia en un momento de grave crisis futbolística. De los últimos siete partidos de liga, el club ‘che’ solo ha conseguido ganar un encuentro, malos resultados que han provocado la destitución de Albert Celades. Actualmente, el Valencia se encuentra en el décimo puesto de La Liga, con 46 puntos y a seis de los puestos de Europa League. Prácticamente inalcanzable está la cuarta plaza, que da acceso a Champions League, ahora mismo en posesión de un Sevilla que suma 57 puntos.

0 0 vote
Article Rating

Comparta este artículo.
Continue Reading

Deportes

Cárcel para los independentistas que agredieron a dos seguidoras catalanas de la selección española de fútbol

Published

on

Comparta este artículo.

Impactos: 16

La Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado a 32 meses a cuatro independentistas radicales por agredir a dos componentes de la Plataforma «Barcelona con la Selección» cuando éstas se encontraban en una carpa habilitada para animar y promover los partidos de la selección española durante la Eurocopa de 2016. Los atacantes apalearon, robaron y vejaron a Ruth y Maria Rosa cuando las dos aficionadas estaban informando a los transeúntes sobre las negociaciones que la plataforma mantenía con el ayuntamiento de Ada Colau para la instalación de una pantalla gigante para seguir los partidos de España durante el torneo de selecciones. Las colaboradoras fueron asaltadas por cinco hombres de ideología contraria. De ellos, cuatro deberán ingresar en prisión.

Loading...

«Barcelona con la Selección» ha emitido un comunicado explicando que los agresores se acercaron a las chicas insultándolas, agrediéndolas físicamente y destrozando la carpa. «Gritaron putas españolas, fuera de aquí, os vamos a matar. Las han empujado y tirado al suelo, propiciándoles golpes y patadas, tirones de pelo, robando el bolso a una de ellas. En el forcejeo la otra víctima ha tenido la mala suerte de caer en medio de la calle, ocasionándoles, según el parte médico, erosiones en la piel, hematomas, contusiones, contractura cervical, entre otros. Los radicales han salido corriendo y han desaparecido», detallaba el comunicado.

Cuatro años después de juicios y apelaciones, el recurso definitivo condena a los agresores a cumplir penas de 32 meses de prisión y pagar una multa de 6.180 euros. El quinto agresor ha sido condenado a 16 meses de cárcel y una multa de 1.800 euros. En la sentencia del Juzgado Penal, la magistrada indicó que cuatro de los cinco actuaron «guiados con el ánimo de animadversión ideológica a todo lo que representa España y lo español, y con la voluntad de hostigar y humillar a las voluntarias».

0 0 vote
Article Rating

Comparta este artículo.
Continue Reading

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

HIJAS DE EUROPA

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Translate/Traducir »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x