España se queda a un milímetro de la gloria mundialista - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Deportes

España se queda a un milímetro de la gloria mundialista

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La selección española femenina de balonmano no pudo culminar el sueño y tuvo que conformarse con la medalla de plata en el Mundial de Japón, tras perder este domingo por 29-30 ante los Países Bajos con un gol de penalti en el último segundo de Lois Abbingh.

La manera más cruel de acabar con las esperanzas del conjunto español, que soñó con colgarse su primer oro mundial, tras protagonizar una épica remontada en la segunda mitad, que permitió a las ‘Guerreras’ pasar de perder por cinco goles (16-21) a llegar a los últimos segundos con empate en el marcador (29-29) y posesión del balón.

Pero la portera neelandesa Tess Wester detuvo el lanzamiento de Alexandrina Cabral, en una jugada que no pudo tener peores consecuencias para el equipo español, ya que en su intento de evitar que la guardameta de los Países Bajos pusiera rápidamente el balón en juego fue sancionada con tarjeta roja y penalti.

Lanzamiento de siete metros que Lois Abbingh no desaprovechó para acabar con el sueño español con un gol (29-30), que permitió a los Países Bajos coronarse por primera vez campeona del Mundo.

Un título universal por el que España pareció pujar fuertemente de inicio, gracias a la espectacular puesta en escena de las de Carlos Viver, que como ha ocurrido a lo largo de todo el campeonato tuvieron claro desde el principio de que la clave para poder derrotar a la pujante selección de los Paíse Bajos pasaba por defender, defender y defender.

Tarea a la que se entregó de pleno desde el inicio del encuentro el conjunto español con una agresividad y una intensidad tal, que permitió a las ‘Guerreras’ recuperar hasta tres balones en los primeros cuatro minutos de juego.

Robos que permitieron a España sacar a relucir su velocidad con tres contraataques casi consecutivos, que posibilitaron que las de Carlos Viver se situasen en el marcador con una renta de tres goles (5-2) en el tanteador.

Una ventaja que las ‘Guerreras’ aumentaron todavía más unos segundos más tarde con un gol de la pivote Ainhoa Hernández, de nuevo inconmensurable tanto en ataque como en defensa, que colocó en el marcador un 6-2, que obligó a pedir con urgencia al seleccionador holandés, el francés Emmanuel Mayonade.

Parón que no le pudo sentar peor al equipo español, que si hasta entonces había funcionado como una maquina perfectamente engrasada, comenzó a desajustarse, especialmente en ataque.

De hecho, las de Carlos Viver tan solo lograron anotar tres goles en los siguientes diez minutos de juego, lo que permitió al conjunto neerlandés igualar la contienda (9-9), tras endosar un contundente parcial de 3-7.

Sin la posibilidad de correr, España tuvo que enfrentarse en estático a las fornidas jugadoras holandesas, una situación que obligaba al conjunto español a un ejercicio de paciencia, que no siempre logró mantener.

Y cuando si fue capaz de mover y mover el balón para generar los espacios necesarios para llegar el gol, irrumpió la figura de la portera holandesa Tess Wester, una de las mejores del mundo, que con sus intervenciones aumentó más todavía si cabe los problemas para el equipo español.

Errores ofensivos que posibilitaron al conjunto neerlandés desplegar su veloz juego de transición, todo un problema para las “Guerreras”, que sin tiempo para asentar su defensa, perdieron la capacidad de contener a las “cañoneras” de los Países Bajos.

Con espacios las Estavan Polman, que cerró el primer período con tres dianas, y Los Abbingh, que sumó uno más, cuatro, en los primeros treinta minutos, machacaron una y otra vez el marco español.

Goles y más goles que permitieron a los Países Bajos culminar la remontada, tras situarse a los veintiséis minutos de juego por delante en el marcador (12-13) con un gol de la pivote Danick Snelder, que también se sumó a la fiesta.

Y es que si el ataque español se quedó reducido a las explosivas penetraciones de la central Alicia Fernández, el conjunto neerlandés alternó los “cañonazos” de Abbingh o Polman, con los goles de las jugadoras de segunda línea como la extremo Angela Malestein.

Variedad ofensiva que condenó a España a marcharse al descanso con una desventaja de tres tantos en el marcador (13-16), que obligaba al conjunto español a cambiar radicalmente en la segunda mitad si quería tener alguna posibilidad de pelear por la medalla de oro.

Una opción que comenzó a antojarse casi una quimera en los minutos iniciales de la segunda mitad, en los que las ‘Guerreras’ no sólo no pudieron descontar la diferencia, sino que incluso la vieron aumentar, hasta situarse a los 38 minutos con una máxima desventaja de cinco goles (16-21) en el tanteador.

Pero España no estaba dispuesta a rendirse tan pronto después de trabajar tan duramente durante todo el Mundial y con el paso a una defensa avanzada 5-1 comenzó a hacer realidad lo que segundos antes parecía un auténtico imposible.

Espoleadas por las paradas de Darly Zoqbi, que sustituyó a Silvia Navarro en el tramo final del primer período, las jugadoras españolas volvieron a encontrar la velocidad de piernas y manos para entorpecer el ataque holandés

Mejoría defensiva que unida a la irrupción en ataque de la extremo derecho Marta López, autora de seis dianas en la segunda parte, permitió a España protagonizar una épica remontada que posibilitó a las “Guerreras” disponer del último balón para lograr el triunfo.

Pero Alexandrina Cabral, salvadora con su gol final ante Montenegro, no acertó con su lanzamiento, desencadenando la expulsión de Ainhoa Hernández y el posterior penalti que condenó a España a una derrota (29-30), que dejó a las ‘Guerreras’ a un milímetro de la gloria.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Deportes

Desestimada la denuncia por agresión sexual contra Theo Hernández

Published

on

Theo Hernández y Luisa Kremleva
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Luisa Kremleva, la modelo hispano-rusa de 24 años que a comienzos de junio del año 2017 denunció por agresión sexual al futbolista Theo Hernández, fue detenida por la policía el pasado lunes y conducida hasta un juez de guardia que le comunicó los cargos que pesan sobre ella, principalmente una simulación de delito, según ha podido saber SUR. La madre de la acusada ha querido desmentir parte de estas informaciones, explicando en el programa «Espejo Público» que su hija fue «a recoger una notificación, no ha estado detenida».

Según el relato inicial de la joven, la madrugada del 3 al 4 de junio de 2017 se encontraba junto al actual futbolista del A.C. Milán –en ese momento Hernández estaba cerca de fichar por el Real Madrid– en un reservado de la discoteca «Olivia Valère» (en Marbella) tomando copas.

La chica aseguró que Hernández le propuso salir fuera al aparcamiento y que ambos se introdujeron en la parte trasera de un coche y que allí comenzaron a besarse y a mantener relaciones sexuales. Siempre según su testimonio, la chica le pidió después que parase y él se negó, lo que provocó un forcejeo entre ambos tras el que supuestamente él la agredió sexualmente.

Días después, Hernández prestó declaración en relación a la denuncia de Kremleva, conocida en televisión por ser la expareja de Alberto Isla, el padre del hijo de Chabelita, hija de Isabel Pantoja, y por participar en el programa «Mujeres y Hombres y viceversa».

Tras el hecho, la policía investigó el testimonio del deportista y la denunciante. Poco después, el futbolista quedó absuelto sin cargos después de que el juez archivara la denuncia presentada por la joven, informaron los representantes legales de ambas partes.

Simulación de delito

Como relatan los periodistas Juan Cano y Álvaro Frías en SUR, tras el archivo del caso la Fiscalía solicitó deducir testimonio contra la joven por simulación de delito una vez que se confirmara el sobreseimiento de su denuncia, algo que se produjo hace unos meses.

Ante la imposiblidad de localizar a Kremleva para entregarle la acusación de la Fiscalía contra ella –solicitando una pena privativa de libertad por, supuestamente, inventarse la violación–, el Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella ordenó su búsqueda, detención y presentación a efectos de notificación del escrito.

Según los jueces, Kremleva tuvo varias «contradicciones» en su testimonio. Por ejemplo, relata que cuando logró «zafarse» del jugador, este «la tiró al suelo de rodillas, lesionándola». Sin embargo, grabaciones de las cámaras de seguridad de la discoteca mostrarían a la joven «tropezando y cayendo de rodillas, poniendo la mano derecha en el suelo», cuando estaba saliendo del local.

Además, la exploración ginecológica solo reveló que «mantuvo poco tiempo antes un contacto sexual, como admite Hermández», y además la joven, que manifestó sus sospechas de haber sido drogada, dio negativo en escopolamina (conocida también como burundanga).


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

El nuevo Deportivo de La Coruña aclaró su futuro

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Por Pablo Barrón. Desde la última junta de accionistas donde Paco Zas y sus hombres presentaron su dimisión como presidente y consejeros del Deportivo de La Coruña la ciudad y más concretamente el deportivismo estaba muy intrigado, por lo que marcó la “bola de partido” en la candidatura de Fernando Vidal a presidir la entidad. El crédito que Abanca firmó con la entidad deportiva una promesa cumplida, unida a la vuelta de Fernando Vázquez .

Omitiré ya mis conclusiones sobre lo sucedido los dias después a la Junta de accionistas, ya que sería remover para restar.

El presente empieza con el Deportivo ganando. El nuevo presidente Fernando Vidal cierra un acuerdo con Abanca y en esta promesa nos detendremos.

Cumplió con lo prometido y lo contó en una multitudinaria rueda de prensa acompañado del presidente de la entidad financiera Juan Carlos Escotec.

Ambos explicaron los pormenores y ahora sí parecen todas las dudas aclaradas.

Acuerdo complejo aprobado en la junta que resumimos aquí:

¿Ampliación de capital?

Hay una de 10 millones en la que los accionistas podrán doblar el número de títulos que ya poseen, no estará abierta a otros inversores o a que los accionistas puedan comprar más títulos que los que ya poseen.

Abanca capitalizará otra parte de la deuda de 58 millones que tiene el Club y se podrá realizar a través de futuras ampliaciones de capital, que están sin determinar.

De momento, Abanca capitalizará los cinco millones del crédito participativo, requerimiento de La Liga de Futbol Profesional para aumentar el tope salarial.

Las capitalizaciones de deuda posteriores están planeadas y dependen del informe de una consultoría externa que comenzara en las proximas fechas.

¿Cómo será la capitalización de la deuda con Abanca y la ampliación de capital?

En una votación que la junta realizará a finales de febrero. Se necesitará el si de dos tercios del capital representado que debe ser mayor del 25%.

¿Qué porcentaje del capital social tiene Abanca?

Ronda el 30%, descendiendo dependiendo del capital que se alcance en la ampliación ya pactada. Si se alcanzase la totalidad, bajaría hasta el 20%

¿Todo esto por cuánto tiempo?

No está nada claro, en principio, dependerá de la permanencia en segunda o el descenso a segunda B.

Asi estan las cosas, ahora gestion trabajo y fichajes con las esperanza de mantenerse en la categoria.

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Supercopa de España: Los penaltis coronan al Real Madrid en Arabia Saudí

Published

on

El Real Madrid, tras ganar la Supercopa dente al Atlético en Arabia Saudí.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El acierto desde el punto de penalti coronó al Real Madrid como campeón de la Supercopa de España en el King Abullah Sport City tras un duelo cerrado, equilibrado y sin puntería en el que tuvo que recurrir a los once metros para derribar al Atlético Madrid.

Fue la única manera de establecer el desenlace de un partido sin dueño, un duelo del corte de los que suelen protagonizar ambos adversarios. Los errores en los penaltis de Saúl, que lanzó al palo, y Thomas Partey proporcionaron el éxito al Real Madrid y alimentaron la leyenda ganadora de su técnico, Zinedine Zidane, un experto en finales que de una u otra forma sale triunfal de cada cita decisiva.

La undécima Supercopa del Real Madrid es la segunda del preparador francés. El hombre que no pierde finales y que logró en Yeda su noveno título en lo que lleva de carrera.

Por quinta vez en los tiempos recientes el desenlace requirió de, al menos, la prórroga. Ocurrió con las dos finales de la Liga de Campeones que ganó el Real Madrid ante el equipo rojiblanco, con la Copa del Rey que conquistó en el Santiago Bernabéu el Atlético en 2012 y en la Supercopa Europea de hace dos años. Tenía pinta.

Los dos equipos menos goleados de la Liga española proporcionaron un clásico al uso con la moneda en el aire. Equilibrado, espeso, excesivamente táctico, respetuoso y sin alegrías. Nada que ver con el desparpajo de las semifinales. Y que necesitó la prórroga.

Zidane y el once que superó al Valencia

Zidane prolongó su confianza en el once que superó al Valencia, con cinco centrocampistas y solo Luka Jovic en punta.

Quería el balón el técnico francés, que parece haber dejado de lado el fútbol directo de no hace mucho. Enfrente, un rival ordenado, sin espacios, que dio un paso al frente en la presión en cuanto vio las dificultades del Real Madrid para sacar la pelota.

Dos tiros lejanos de Casemiro y Luka Modric apenas inquietaron al Atlético Madrid. Balas de fogueo para Jan Oblak, sin trabajo en la primera parte.

El Atlético Madrid se animó con un par de fogonazos. Pero le faltó algo de convicción. Joao Félix no se pudo creer que la pelota le llegara a los pies regalada por Sergio Ramos en una de las pifias que el capitán blanco realiza ocasionalmente. El portugués desperdició el regalo y tiró fuera. Igual que Álvaro Morata después de otro error de la zaga rival.

Ahí estuvo el Atlético más ambicioso. Se animó. El Real Madrid tenía el balón pero nada de profundidad. Su control excesivo llegaba a ninguna parte. Diego Pablo Simeone lo debió ver pronto y puso a Vitolo a calentar bastante antes del intermedio, al que se llegó después de una intencionada internada de Ferland Mendy que tiró al primer palo y un desviado cabezazo de Casemiro que salió alto.

No hubo noticias de Luka Jovic hasta el inicio de la segunda parte, cuando emprendió una carrera desde el centro del campo con cuatro perseguidores a su alrededor que terminó en córner cuando alcanzó el área. Ni siquiera llegó a tirar.

Pero se animó el serbio. Recibió otro balón y firmó otra carrera. En esta ocasión cruzó el balón. Amenazó, pero chutó fuera.

Poco antes de la hora de partido entró al campo Vitolo en lugar de Héctor Herrera. Una declaración de intenciones. También dio un paso al frente Zidane, que quitó a Isco, lejos del nivel de la semifinal, y recurrió al joven brasileño Rodrygo. Compañía para Jovic.

Fue el serbio el que originó la ocasión más clara en una incursión al área que acabó con un centro a Fede Valverde. El uruguayo, con toda la portería para él y de cara a Oblak, acabó mal la acción.

Courtois, el salvador

Thibaut Courtois se erigió en salvador a diez minutos del final. Cuando el partido enmudecía, frustró una clara ocasión de Morata que le encaró sin oposición. El partido se desabrochó pero no lo bastante para ir a una prórroga que pudo evitar Rodrygo, en el tiempo añadido, al que le salió un mal disparo.

Zidane puso todo su arsenal sobre el campo. Primero Mariano, después Vinicius. Simeone optó por el oxígeno. Santiago Arias ocupó el lugar de Joao Félix después de que Marcos Llorente sustituyera a Lodi.

Una mala salida de Courtois en un córner pudo costarle caro al Real Madrid, pero aún más a su rival si Oblak no sale airoso del bombardeo blanco en un momento desde las botas de Luka Modric y Mariano.

Una entrada por detrás, que le costó la expulsión a Fede Valverde, evitó un mano a mano de Alvaro Morata con Courtois a falta de cinco minutos. El portero belga sostuvo a su equipo en el tramo final en el último arreón rojiblanco.

No hubo forma y el desenlace llegó en los penaltis. Saul y Thomas fallaron. En el Real Madrid todos marcaron. Hicieron al equipo blanco campeón.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: