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Europa

Estrasburgo: capital de la UE y “el futuro de Europa”

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Por Giulio Meotti.- “Nueva York, Ginebra y Estrasburgo son las únicas ciudades del mundo que albergan instituciones internacionales sin ser capitales de sus países”, proclama con orgullo la página ciudad de la localidad francesa. “La elección de Estrasburgo como capital europea tras la Segunda Guerra Mundial no es una casualidad. La ciudad es un reluciente símbolo de la reconciliación entre los pueblos y del futuro de Europa”.

El pasado diciembre, sin embargo, Estrasburgo se vio conmocionada por un nuevo ataque terrorista. Cherif Chekat, gritando “Alá Akbar”, asesinó a cinco personas, entes de ser neutralizado tras una búsqueda de dos días. Entre las víctimas de Chekat había ciudadanos de Italia, Polonia y Francia. Por desgracia, Estrasburgo se ha convertido en uno de los semilleros de terrorismo de Europa, una ideología cuyo propósito aparente es destruir a la población europea, no conciliarse con ella.

El semanal Valeurs Actuelles se refirió a Estrasburgo como “el bastión francés del yihadismo”. Siete hombres de Estrasburgo, que habían ido a Siria entre diciembre de 3013 y abril de 2014, ya han recibido penas de cárcel que oscilan entre los seis y los nueve años. La sentencia más larga fue para Karim Mohamed-Agad, el hermano del terrorista suicida de la sala Bataclan Fued Mohamed-Agad. El semanario L’Obs dijo que Estrasburgo era “territorio de la yihad”.

“Es cierto que, estadísticamente, tenemos más ‘ficheros S’ [personas clasificadas por las autoridades como una amenaza a la seguridad nacional] aquí en Estrasburgo y en el área de Bas-Rhin que en la media nacional”, dijo el alcalde de Estrasburgo, Roland School. Farhad Josrojavar, sociólogo y jefe de estudios de la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales de París, explicó:

“Estrasburgo es una de las principales ciudades que podríamos llamar “áreas urbanas yihadogénicas”, como antes los suburbios de París, Toulouse, Niza, Lyon […]. Estrasburgo está en el cruce de Europa: lo único que tienes que hacer es cruzar el río Rin para estar en Alemania, y no demasiado lejos de Suiza”.

No sólo hay terrorismo violento. El papa Francisco, en un discurso en 2014 en el Parlamento europeo en Estrasburgo, dijo:

“Muchos barrios dan la impresión general de desgaste y envejecimiento, de una Europa que ahora es “abuela”, que ya no es fértil ni dinámica. En consecuencia, las grandes ideas que antaño inspiraron a Europa parecen haber perdido su atractivo, y haber sido sustituidas por las tecnicidades burocráticas de sus instituciones”.

Los islamistas sueñan con reemplazar a esta Europa envejecida, y lo están haciendo bastante bien. El arzobispo de Estrasburgo, Luc Ravel, nombrado por el papa Francisco en febrero de 2017, declaró en julio de ese año:

“Los creyentes musulmanes saben muy bien que su fertilidad es tal que hoy, ¿cómo lo llaman…? “El Gran Reemplazo”, te dicen con mucha tranquilidad, de manera muy positiva, pero en todo caso, un día todo esto será suyo”.

Estrasburgo no sólo acoge una de las dos sedes del Parlamento europeo. La ciudad es conocida por uno de los lugares cristianos más famosos de Europa, la catedral de Nuestra Señora de Estrasburgo, considerada una “obra maestra gótica”. El escritor Victor Hugo dijo que era una “maravilla gigantesca y delicada”. Su construcción empezó en el año 1015. Robert Schuman, el estadista francés y uno de los padres fundadores de lo que sería la Unión Europea, pensó sobre el proyecto de la Unión Europea cuando meditaba en la catedral, “la iglesia más alta del cristianismo”.

“Francia es un objetivo privilegiado en el plan de islamización global concebido por varios países y organizaciones islámicos”, dijo hace poco el novelista argelino Boualem Sansal. Durante años, Estrasburgo ha sido un imán para el islam político. Allí no sólo está la Gran Mezquita, diseñada por el arquitecto italiano Paolo Portoghesi, que, como informó Le Monde, ha sido financiada por Marruecos, Arabia Saudí y Kuwait, de los cuales los dos últimos consta que han financiado y propagado el islam radical en Europa. En 2012, el ministro del Interior, Manuel Valls, asistió a la inauguración de la Gran Mezquita, que también recibió financiación de los gobiernos municipal y regional.

El imán marroquí Abdela Busof dijo que era “una mezquita alsaciana con vocación europea”.

¿”Vocación europea”?

Los concejales de Estrasburgo concedieron hace poco otro permiso para construir otra megamezquita pagada por los turcos y a menos de dos kilómetros de la Gran Mezquita. El edificio será una de las mezquitas más grandes de Europa. A la rompedora ceremonia de inauguración de lo que se conoce como “la Gran Mezquita Turca”, con minaretes de 36 metros de alto, asistieron funcionarios del Gobierno turco, incluido el vice primer ministro. En un nuevo reportaje, Foreign Policy lo acuñó como “diplomacia de mezquitas”. Las autoridades francesas han facilitado la construcción, no de una, sino de dos grandes mezquitas en Estrasburgo.

El primer cementerio público musulmán de Francia también se abrió en Estrasburgo; y se está construyendo un campus franco-turco en las afueras de Estrasburgo, que incluye un instituto y profesores para formar a imanes. Íntegramente financiado por Ankara, “es el proyecto más ambicioso de la historia para la comunidad musulmana francesa de origen turco”. “La magnitud y ambición del proyecto han pillado a todos por sorpresa”, informó el diario Libération. El propósito del instituto es, al parecer, ofrecer contenidos escolares basados en el turco. Saban Kiper, líder local turco, no esconde el objetivo: “El instituto será un foco de excelencia e influencia para el islam en Francia y Europa”.

Hablando de influencia, es desde Estrasburgo desde donde el Gobierno turco ha lanzado el Partido para la Igualdad y la Justicia, que es parte de la red con que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quiere influir en Europa por medio de su población musulmana. Erdogan celebró un mitin electoral en Estrasburgo en 2015, y la multitud coreó “Alá Akbar”. Estrasburgo ha sido llamado el “laboratorio del AKP”, las siglas del partido de Erdogan en el Gobierno, Partido para la Justicia y el Desarrollo.

Contraviniendo el famoso principio francés del laicismo, la ciudad de Estrasburgo, gobernada por el alcalde socialista Roland Ries, ofreció cuatro menús distintos en las cafeterías escolares. Una cuarta parte de los alumnos de las escuelas públicas de Estrasburgo eligió el menú islámico halal. Escuelas, mezquitas, cementerios, partidos políticos: Estrasburgo parece haber sido elegido como laboratorio francés de la secesión islámica en el corazón de Europa. El islam político se nutre de esta “separación”, como señaló hace poco el filósofo francés Alain Finkelkraut. “Francia se está viniendo abajo y, frente a la fuerza de los números, no hay recetas para reducir la fractura”, dijo.

Estrasburgo, según la web oficial de la ciudad, “encarna los valores fundamentales de Europa”. Esto es cierto. Estrasburgo ha sido la cuna del humanismo cristiano y el lugar de la reconciliación entre Francia y Alemania tras 1945. En el futuro, Estrasburgo seguirá encarnando los “valores de Europa”. Pero si persiste la tendencia actual, estos valores serán contrarios a aquellos principios sobre los cuales, como la libertad de expresión, se fundó Europa.

El 25 de octubre de 2018, en Estrasburgo, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ratificó la vergonzosa condena a una mujer austriaca, Elisabeth Sabaditsch-Wolff, por lo que el TEDH llamó “ataque abusivo contra el profeta del islam”, y así, tal cual, aceptó y legitimó de golpe las leyes del islam sobre blasfemia. Fue, como observó un analista de actualidad nacido en Irán, “el día que la libertad de expresión murió en Europa”.

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Europa

Diego Fusaro, impulsor del nuevo partido Vox Italiae: “Sin soberanía nacional, no puede haber democracia ni derechos sociales”

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Diego Fusaro
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Carlos X. Blanco.- Diego Fusaro, uno de los filósofos más escuchados y leídos en este momento en Italia y en toda Europa, ha concedido una entrevista exclusiva a La Tribuna del País Vasco con motivo de la irrupción de un nuevo partido político soberanista, identitario y transversal en su país. En esta conversación, Fusaro matiza su vinculación con esa nueva fuerza política y aclara su ideario.

– ¿Qué es Vox Italiae? ¿Un nuevo partido político en Italia? ¿Un movimiento ciudadano que reconstruya la ruptura “populista” entre la Lega y el M5S?

-Vox Italiae es, en la realidad italiana, el primer partido soberano, populista y socialista. En Italia tenemos partidos globalistas de derecha (Forza Italia de Berlusconi), partidos globalistas de izquierda (Pd de Matteo Renzi y las otras formas de la izquierda fucsia y arco iris), partidos soberanistas y liberales (Lega, Fratelli d’Italia). No hay ningún partido que sea a la vez soberanista, populista y socialista, keynesiano y no thatcheriano, partido para las clases trabajadoras y no para el capital. Este partido es Vox Italiae. La soberanía es sin duda la condición de la democracia, pero no es suficiente. La soberanía se dice de muchas maneras: Bolsonaro -un servidor de los Estados Unidos, un liberal puro- no es Putin, Putin no es Morales, etc. Por cierto, no tiene nada que ver con Vox España, que es soberanista pero liberal. Después de la desintegración del gobierno gialloverde, hubo una tragedia: el gialloverde era populista y soberanista, con identidad y tendencias socialistas. Ahora el Movimiento 5 Estrellas ha vuelto a fluir hacia la izquierda cosmopolita fucsia y la Liga hacia la derecha liberal azul. Cualquiera que sea el bando que gane, gana el liberalismo.

– ¿Tiene usted ambiciones políticas?

  • No soy miembro del partido, sino sólo el inspirador teórico: nunca he tenido carnets y no quiero tenerlos. Soy un libre pensador, no un político. No he fundado el partido, ni tampoco lo dirijo.

– Su movimiento “Vox Italiae” se presenta como una crítica a Salvini. ¿Podría concretar esa crítica?

  • La Liga de Salvini es un partido soberanista y basado en la identidad, contrario a la UE, pero también es un partido liberal y atlantista. Nosotros somos soberanos, identitarios, contra la UE y también contra el liberalismo y la OTAN. Estamos a favor de un internacionalismo de Estados soberanos, democráticos y socialistas, libres del atlantismo y abiertos al eurasianismo. La Liga, en cambio, mira a Washington y su modelo económico es Thatcher, no Gramsci y Keynes.

– ¿Cómo se coordinaría “Vox Italiae” con las fuerzas y partidos políticos italianos actualmente existentes?

  • No somos ni de derechas ni de izquierdas. Estamos a favor de un socialismo democrático que defienda al pueblo italiano, sobre todo a las clases trabajadoras: sin soberanía nacional, no puede haber democracia ni derechos sociales. Por esta razón, los amos cosmopolitas aspiran a destruir la soberanía nacional: destruir las democracias y los derechos sociales. Por eso, la recuperación de la plena soberanía económica, monetaria (no al euro), militar (no a la OTAN) es la condición sine qua non para tener una democracia obrera socialista. Precisamente porque no somos ni de derechas ni de izquierdas, nos aliaremos con todos aquellos que – citando a Gramsci – han venido por una u otra vía para oponerse al capitalismo global.

-¿Cree que es difícil romper la inercia del esquema “izquierda-derecha” que tanto parece beneficiar al globalismo y al “europeísmo”?

Es muy difícil romper la dicotomía entre la izquierda y la derecha, porque es la base del orden liberal.  Mejor que el totalitarismo glamour del mundo liberal: te permite ser libremente lo que quieras, mientras seas liberal-liberalista. No se permiten otras posiciones. Por eso Italia es hoy emblemática: con el fucsia de izquierdas del Movimiento 5 estrellas y el azul-verde de derechas de la Liga, lo que existe no es sino un liberalismo cosmopolita de izquierdas y un liberalismo soberano de derechas. Pero el liberalismo siempre está ahí, en cualquiera de los casos. Se genera una alternancia sin alternativa. El liberalismo siempre gana, no importa si es fucsia o color azulejo. Tenemos que ir más allá. Para derribar el orden dominante, necesitamos una nueva geografía de la política: los de abajo vs. los de arriba, pueblo vs. elite, siervo vs. amo (Hegel).

Vox Italiae tiene como objetivo servir a los intereses de los más desfavorecidos, del pueblo, del siervo: soberanía nacional, más Estado y menos mercado, más derechos sociales y menos competitividad, etc.

Obviamente, dirán que esto es “rojipardo”: así que el pensamiento único difama a cada izquierda que no es fucsia globalista y a cada derecha que no es azul liberal. A la derecha, dirán que somos rojos. A la izquierda, que somos negros. La verdad es que no somos ni fucsia ni azul aciano (bluette). El pensamiento único -que también descartaría a Gramsci y Fidel Castro como rojipardos- no sólo es políticamente correcto. También es cromáticamente correcto. Sólo acepta tonos homogéneos con el arco iris globalista, que es un falso arco iris: esconde el gris del nihilismo de la civilización post-metafísica de los mercados y del relativismo absoluto en el que se basa.

* Entrevista publicada en La Tribuna del País Vasco, medio con el que Alerta Digital acordó intercambiar algunos de sus contenidos para enriquecer y mejorar nuestras respectivas ofertas informativas.

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Europa

El nuevo gobierno italiano rompe con la política de puertos cerrados del exministro Salvini y permite el desembarco de inmigrantes en Lampedusa

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Por primera vez, el nuevo gobierno italiano rompe con la política de puertos cerrados del exministro Matteo Salvini y permite al Ocean Wiking, con 82 personas rescatadas frente a las costas Libias, desembarcar en Lampedusa. El ministerio del Interior ha asignado la isla como puerto seguro. Los inmigrantes de la nave de Sos Mediterranee y Médicos sin fronteras serán repartidos entre varios países europeos. Francia y Alemania acogerán, cada uno, el 25% de las personas, y en Italia se quedará el 10%.
El resto será dividido entre los países que han mostrado disponibilidad, entre ellos Irlanda. El alcalde de Lampedusa, Salvatore Martello, ha destacado que la isla se ha mostrado siempre disponible a la acogida de inmigrantes, pero en este caso ha protestado porque el Ocean Winking se encuentra más cerca de Sicilia, donde, en su opinión, se tenía que haber realizado el desembarco. «Nuestra isla no puede ser la solución a todos los problemas», ha dicho el alcalde Martello.

Ley Salvini, superada

Cabe destacar que la decisión supone no tener en cuenta la vigente ley de seguridad que promovió Matteo Salvini. Esta normativa impide a los barcos de las ONG entrar en aguas territoriales italianas, con la posibilidad de imponer multas hasta de un millón de euros. Pero esta ley de seguridad será modificada. El gobierno de Giuseppe Conte inicia así una nueva política de inmigración, concertada con la Unión Europea, permitiendo el desembarco de inmigrantes, con la condición previa de que haya un reparto entre diversos países europeos. Todavía no se ha definido el mecanismo y los requisitos para el reparto de los inmigrantes en casos futuros. El acuerdo se fijará en la reunión que mantendrán los ministros del Interior de Italia, Francia, Alemania y Malta, el próximo día 23 en La Valeta. Dos semanas después, en una reunión de los ministros de Justicia e Interior en Luxemburgo se perfilará un acuerdo definitivo, al que se espera se adhieran otros países de la UE.

Cambio radical

El cambio de política de Italia sobre inmigración es el fruto inmediato del viaje realizado por el primer ministro Conte a Bruselas el pasado miércoles. Tras su entrevista con la presidenta de la Comisión, Ursula Von der Leyen, Conte declaró que la nueva estrategia del gobierno italiano es aceptar los desembarcos de las naves de las ONG y de medios militares que intervienen en el Mediterráneo, con la garantía de que la mayor parte de los inmigrantes serán acogidos en diversos países de la Unión. Según Giuseppe Conte, será difícil que en el futuro haya países europeos que den la espalda al compromiso de afrontar conjuntamente el problema de la inmigración: «Habrá naciones reacias a compartir la llegada de inmigrantes, pero quien no participe tendrá que pagarlo económicamente de forma consistente».

Conte explicó también que «a partir de ahora la gestión de la repatriación de inmigrantes se gestionará a nivel europeo, y no mediante acuerdos bilaterales». Se contempla también la posibilidad de reactivar la operación Sophia, con medios militares de diversos países para intervenir en el Mediterráneo.

El gran objetivo del gobierno italiano es cambiar el viejo Tratado de Dublín, que establece que el inmigrante debe pedir asilo en el primer país europeo en el que pisa tierra. Desde que entró en vigor este reglamento hace casi 30 años, mucho ha cambiado en relación con los flujos migratorios. De ahí la necesidad de un cambio en el acuerdo de Dublín, para que toda Europa se vea implicada con la llegada de inmigrantes.

(ABC)

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Europa

La Fundación Fare Futuro alerta en un informe que en 2100 media Italia podría ser musulmana

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Foto de archivo de Roma, capital de Italia
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La Fundación Fare Futuro lanza la alarma demográfica en Italia: «Los musulmanes residentes en este país son 1,58 millones, pero podrían llegar a ser la mitad de la población en el año 2100». En enero 2019, los musulmanes representaban el 30,1 % de los extranjeros residentes en Italia; les siguen en porcentaje los cristianos ortodoxos con el 29,7 % (1,56 millones), y en tercer lugar los católicos que son 977.000 (18,6 %). La mayor parte de los musulmanes extranjeros residentes en Italia proceden de Marruecos (440.000), Albania (226.000), Bangladesh (141.000), Egipto (111.000) y Pakistán (106.000).

El informe sobre la islamización de Europa, el primero en su género, realizado por la Fundación Fare Futuro con el apoyo del gabinete de estudios del partido derechista Fratelli d’ Italia (Hermanos de Italia) acaba de ser presentado en una sala del Senado en Roma. Obviamente no es un dato cierto que «en el 2100 los musulmanes podría ser la mitad de la población italiana», como indica el informe, pero sí son ciertos dos datos que sirven para apoyar la posibilidad de ese escenario: En primer lugar, el índice de natalidad. «Las inmigrantes musulmanas tiene una tasa de fertilidad muy superior, el doble, que el de la italianas». Es un hecho conocido que «los italianos no tienen hijos», están prácticamente a la cola de Europa. En segundo lugar, «el 78 % de los inmigrantes que solicitan asilo o que llegan sin papeles son musulmanes».

«Favorecer la inmigración con nuestros orígenes»

El informe destaca que «los extranjeros musulmanes residentes en Italia han aumentado en 127.000 con respecto al 2018, mientras que los cristianos, por el contrario, han disminuido en 145.000. El análisis refleja preocupación y dudas sobre la capacidad de integración de los musulmanes. El 85 % de los italianos considera que «los inmigrantes tendrían que hacer un curso de lengua italiana y de educación cívica antes de ser regularizados», «el 60 % piensa que el velo que portan la mayor parte de las mujeres musulmanas lo hacen por presión de la familia», «el 80 % de los italianos pide que se castigue como un delito la predicación del odio y la justificación de actos de terrorismo», y «un 56 % de los entrevistados estima que la predicación en las mezquitas debería hacerse en italiano para que pueda ser entendida».

Las dudas sobre el interés de los musulmanes para integrarse en la sociedad italiana son muchas: «El 55 % de los entrevistados cree que la mayor parte de los musulmanes quiere vivir en Italia manteniendo su identidad musulmana, aunque admitan la ley italiana; mientras, el 27 % de los italianos está convencido de que el objetivo principal del musulmán es vivir en Italia siguiendo sus propias leyes separadamente».
En la introducción al informe, la diputada Giorgia Meloni, líder de Hermanos de Italia, escribe que «si es necesaria una cierta cuota de inmigración, se debe favorecer a quien tiene orígenes italianos o europeos, o bien la que procede de Estados que han demostrado que no crean problemas de integración o de seguridad».

«El islam es incompatible con Occidente»

Desde luego, la cuestión de la integración de los musulmanes es un largo debate en Italia y perdurará. Muy escéptico se mostró siempre el profesor Giovanni Sartori, uno de los mayores expertos en ciencia política, con prestigio internacional, reconocido con el premio Príncipe de Asturias: «El Islam es incompatible con Occidente. Sus regímenes son teocracias que se fundan en la voluntad de Alá, mientras que en Occidente se basan en la democracia, en la soberanía popular». A Sartori le gustaba recordar lo que ocurre en los países europeos: «Los musulmanes de tercera generación no solo no se han integrado, sino que son los más rebeldes. Odian a Occidente porque no tienen trabajo y muchos se sienten atraídos por el islam fanático».

En su último libro «La carrera hacia ningún lugar», Giovanni Sartori explicaba por qué la integración de musulmanes en sociedades no islámicas no se ha logrado: «El islam no tiene capacidad de evolución», como se puede ver, por ejemplo, en la India, «donde hay 14 millones de musulmanes, muy pobres y maltratados, que después de mil años, resisten sin integrase, enemigos eternos de los hindúes». «Esta experiencia ejemplar –concluía Sartori- debería ser estudiada por nuestros izquierdistas y contrasta con el facilismo con el que nosotros hablamos de integración».

(Fuente: ABC)

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