Connect with us

Europa

Estrasburgo: capital de la UE y “el futuro de Europa”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Por Giulio Meotti.- “Nueva York, Ginebra y Estrasburgo son las únicas ciudades del mundo que albergan instituciones internacionales sin ser capitales de sus países”, proclama con orgullo la página ciudad de la localidad francesa. “La elección de Estrasburgo como capital europea tras la Segunda Guerra Mundial no es una casualidad. La ciudad es un reluciente símbolo de la reconciliación entre los pueblos y del futuro de Europa”.

El pasado diciembre, sin embargo, Estrasburgo se vio conmocionada por un nuevo ataque terrorista. Cherif Chekat, gritando “Alá Akbar”, asesinó a cinco personas, entes de ser neutralizado tras una búsqueda de dos días. Entre las víctimas de Chekat había ciudadanos de Italia, Polonia y Francia. Por desgracia, Estrasburgo se ha convertido en uno de los semilleros de terrorismo de Europa, una ideología cuyo propósito aparente es destruir a la población europea, no conciliarse con ella.

El semanal Valeurs Actuelles se refirió a Estrasburgo como “el bastión francés del yihadismo”. Siete hombres de Estrasburgo, que habían ido a Siria entre diciembre de 3013 y abril de 2014, ya han recibido penas de cárcel que oscilan entre los seis y los nueve años. La sentencia más larga fue para Karim Mohamed-Agad, el hermano del terrorista suicida de la sala Bataclan Fued Mohamed-Agad. El semanario L’Obs dijo que Estrasburgo era “territorio de la yihad”.

“Es cierto que, estadísticamente, tenemos más ‘ficheros S’ [personas clasificadas por las autoridades como una amenaza a la seguridad nacional] aquí en Estrasburgo y en el área de Bas-Rhin que en la media nacional”, dijo el alcalde de Estrasburgo, Roland School. Farhad Josrojavar, sociólogo y jefe de estudios de la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales de París, explicó:

“Estrasburgo es una de las principales ciudades que podríamos llamar “áreas urbanas yihadogénicas”, como antes los suburbios de París, Toulouse, Niza, Lyon […]. Estrasburgo está en el cruce de Europa: lo único que tienes que hacer es cruzar el río Rin para estar en Alemania, y no demasiado lejos de Suiza”.

No sólo hay terrorismo violento. El papa Francisco, en un discurso en 2014 en el Parlamento europeo en Estrasburgo, dijo:

“Muchos barrios dan la impresión general de desgaste y envejecimiento, de una Europa que ahora es “abuela”, que ya no es fértil ni dinámica. En consecuencia, las grandes ideas que antaño inspiraron a Europa parecen haber perdido su atractivo, y haber sido sustituidas por las tecnicidades burocráticas de sus instituciones”.

Los islamistas sueñan con reemplazar a esta Europa envejecida, y lo están haciendo bastante bien. El arzobispo de Estrasburgo, Luc Ravel, nombrado por el papa Francisco en febrero de 2017, declaró en julio de ese año:

“Los creyentes musulmanes saben muy bien que su fertilidad es tal que hoy, ¿cómo lo llaman…? “El Gran Reemplazo”, te dicen con mucha tranquilidad, de manera muy positiva, pero en todo caso, un día todo esto será suyo”.

Estrasburgo no sólo acoge una de las dos sedes del Parlamento europeo. La ciudad es conocida por uno de los lugares cristianos más famosos de Europa, la catedral de Nuestra Señora de Estrasburgo, considerada una “obra maestra gótica”. El escritor Victor Hugo dijo que era una “maravilla gigantesca y delicada”. Su construcción empezó en el año 1015. Robert Schuman, el estadista francés y uno de los padres fundadores de lo que sería la Unión Europea, pensó sobre el proyecto de la Unión Europea cuando meditaba en la catedral, “la iglesia más alta del cristianismo”.

“Francia es un objetivo privilegiado en el plan de islamización global concebido por varios países y organizaciones islámicos”, dijo hace poco el novelista argelino Boualem Sansal. Durante años, Estrasburgo ha sido un imán para el islam político. Allí no sólo está la Gran Mezquita, diseñada por el arquitecto italiano Paolo Portoghesi, que, como informó Le Monde, ha sido financiada por Marruecos, Arabia Saudí y Kuwait, de los cuales los dos últimos consta que han financiado y propagado el islam radical en Europa. En 2012, el ministro del Interior, Manuel Valls, asistió a la inauguración de la Gran Mezquita, que también recibió financiación de los gobiernos municipal y regional.

El imán marroquí Abdela Busof dijo que era “una mezquita alsaciana con vocación europea”.

¿”Vocación europea”?

Los concejales de Estrasburgo concedieron hace poco otro permiso para construir otra megamezquita pagada por los turcos y a menos de dos kilómetros de la Gran Mezquita. El edificio será una de las mezquitas más grandes de Europa. A la rompedora ceremonia de inauguración de lo que se conoce como “la Gran Mezquita Turca”, con minaretes de 36 metros de alto, asistieron funcionarios del Gobierno turco, incluido el vice primer ministro. En un nuevo reportaje, Foreign Policy lo acuñó como “diplomacia de mezquitas”. Las autoridades francesas han facilitado la construcción, no de una, sino de dos grandes mezquitas en Estrasburgo.

El primer cementerio público musulmán de Francia también se abrió en Estrasburgo; y se está construyendo un campus franco-turco en las afueras de Estrasburgo, que incluye un instituto y profesores para formar a imanes. Íntegramente financiado por Ankara, “es el proyecto más ambicioso de la historia para la comunidad musulmana francesa de origen turco”. “La magnitud y ambición del proyecto han pillado a todos por sorpresa”, informó el diario Libération. El propósito del instituto es, al parecer, ofrecer contenidos escolares basados en el turco. Saban Kiper, líder local turco, no esconde el objetivo: “El instituto será un foco de excelencia e influencia para el islam en Francia y Europa”.

Hablando de influencia, es desde Estrasburgo desde donde el Gobierno turco ha lanzado el Partido para la Igualdad y la Justicia, que es parte de la red con que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quiere influir en Europa por medio de su población musulmana. Erdogan celebró un mitin electoral en Estrasburgo en 2015, y la multitud coreó “Alá Akbar”. Estrasburgo ha sido llamado el “laboratorio del AKP”, las siglas del partido de Erdogan en el Gobierno, Partido para la Justicia y el Desarrollo.

Contraviniendo el famoso principio francés del laicismo, la ciudad de Estrasburgo, gobernada por el alcalde socialista Roland Ries, ofreció cuatro menús distintos en las cafeterías escolares. Una cuarta parte de los alumnos de las escuelas públicas de Estrasburgo eligió el menú islámico halal. Escuelas, mezquitas, cementerios, partidos políticos: Estrasburgo parece haber sido elegido como laboratorio francés de la secesión islámica en el corazón de Europa. El islam político se nutre de esta “separación”, como señaló hace poco el filósofo francés Alain Finkelkraut. “Francia se está viniendo abajo y, frente a la fuerza de los números, no hay recetas para reducir la fractura”, dijo.

Estrasburgo, según la web oficial de la ciudad, “encarna los valores fundamentales de Europa”. Esto es cierto. Estrasburgo ha sido la cuna del humanismo cristiano y el lugar de la reconciliación entre Francia y Alemania tras 1945. En el futuro, Estrasburgo seguirá encarnando los “valores de Europa”. Pero si persiste la tendencia actual, estos valores serán contrarios a aquellos principios sobre los cuales, como la libertad de expresión, se fundó Europa.

El 25 de octubre de 2018, en Estrasburgo, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ratificó la vergonzosa condena a una mujer austriaca, Elisabeth Sabaditsch-Wolff, por lo que el TEDH llamó “ataque abusivo contra el profeta del islam”, y así, tal cual, aceptó y legitimó de golpe las leyes del islam sobre blasfemia. Fue, como observó un analista de actualidad nacido en Irán, “el día que la libertad de expresión murió en Europa”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Europa

Italia: la legalización masiva de los inmigrantes es suicida

Published

on

En la imagen: inmigrantes que cruzan desde Libia a Europa esperan a ser rescatados por un barco de tripulantes del Migrant Offshore Aid Station Phoenix el 18 de mayo de 2017 frente a Lampedusa, Italia.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Por Giulio Meotti.- Al describir Italia, Gerald Baker, exeditor jefe del Wall Street Journal, escribió hace poco:

“En gran parte del país (…) la despoblación está avanzando. Se han movido a los espacios vacíos olas de inmigrantes, muchos del norte de África y Oriente Medio. Los inmigrantes han llenado vacíos fundamentales en la fuerza laboral, pero la transformación de las ciudades italianas ha dejado cada vez más ciudadanos resentidos, temerosos por su identidad.”

Después llamó a esta transformación “una especie de declive occidental pionero”. Los efectos de la inmigración masiva ya son radicalmente visibles en muchas escuelas de primaria de Italia. Sólo en los últimos días, han salido a la luz ejemplos de dos grandes ciudades.

El primero fue en Turín, la cuarta ciudad mayor de Italia, donde ahora hay escuelas de primaria sin siquiera un solo niño italiano: “En todas las clases —explicó la directora de colegio Aurelia Provenza—, el porcentaje de extranjeros es muy alto, equivalente al 60% del número total de alumnos”.

El segundo ejemplo procede de Bolonia. “En el jardín de infantes de mi hijo hay un grave problema de integración. Tengo que llevármelo”, dice Mohamed, un marroquí de 34 años que llegó a Italia cuando tenía 4 años.

“No quiero considerarme racista, yo mismo que soy marroquí, pero el Ayuntamiento debe saber que la integración no se consigue poniendo más de 20 niños extranjeros en las clases.”

En el momento de la matrícula, explicó Mohamed, había visto dibujos con banderas de todas las nacionalidades en la escuela, pero “cuando llegó al colegio el primer día, nos encontramos en una clase donde todos los niños eran extranjeros. Los profesores incluso tienen dificultades para pronunciar el nombre de los niños”.

Ahora hemos llegado a una paradoja: los inmigrantes están sacando a sus hijos de las clases donde está aumentando la segregación bajo el multiculturalismo. “El rendimiento escolar cae cuando las clases superan el 30% de extranjeros; es un umbral crucial que se debe evitar o vigilar”, dijo Costanzo Ranci, profesor de Sociología Económica y autor de un reciente informe.

Los dos casos anteriores han sido objeto de mucho debate público. En Italia, en el último mes, el número de inmigrantes llegados desde África aumentó tras haber descendido durante la mayor parte de los dos últimos años. El centro de recepción de inmigrantes de la isla de Lampedusa, la primera línea en la crisis migratoria de Italia, está ahora en estado de “colapso” a causa del rápido aumento de las llegadas. Todo el sur de Italia está ahora intentando lidiar con los inmigrantes.

Según las proyecciones de la División de Población de la ONU, la población del África subsaharianas será del doble en treinta años, sumando mil millones de personas más y representando más de la mitad del crecimiento de la población mundial entre hoy y 2050. Italia, que ya tiene la tercera mayor población de inmigrantes de Europa, está experimentando una crisis “insoportable” y se enfrenta a un verdadero riesgo de “africanización”, como lo llamó Stephen Smith en su libro, The Scramble for Europe (La desbandada de Europa).

Hay muchas voces de preocupación. El cardenal Robert Sarah, autor de un nuevo libro, The Day Is Now Far Spent (Ya se ha agotado el tiempo), sobre la crisis de Occidente, compara el actual influjo de inmigrantes a las invasiones bárbaras que acabaron con el Imperio romano. Si las políticas migratorias de Europa no cambian, advierte Sarah, Europa será “invadida por extranjeros, como Roma fue invadida por bárbaros”.

Si Europa desaparece, y con él los incalculables valores del Viejo Continente, el islam invadirá el mundo y cambiaremos completamente nuestra cultura, nuestra antropología y nuestra visión moral.

Un think tank italiano, Fondazione Fare Futuro, también predijo que, debido a la inmigración masiva y a las distintas tasas de natalidad de los cristianos y los musulmanes, al final del siglo la mitad de la población italiana podría ser musulmana. En sólo diez años, el número de inmigrantes en Italia aumentó el 419%.

La población nativa italiana ya se está reduciendo rápidamente. Sin los extranjeros, los nativos italianos morirían cada año a un ritmo del doble (615.000) de los nacimientos (380.000). Eurostat, la oficina de estadística oficial europea, calcula que para 2080, una quinta parte de los italianos será de origen inmigrante (11 millones de los 53 millones de Italia).

Un reciente informe de la oficina de estadística nacional italiana señaló que el país está en una “recesión demográfica” que no se veía desde la Primera Guerra Mundial, y 250.000 jóvenes italianos han huido del país. “Italia exporta jóvenes licenciados e importa inmigrantes”, escribió Il Giornale. Se espera que Italia pierda el 17% de su población para 2050 y —sin la inmigración, incluso—, la mitad para finales de siglo.

Un informe de Cáritas-Migrantes documentó hace poco que, desde 2014, el descenso del número de italianos es equivalente a la población de una gran ciudad italiana, por ejemplo, Palermo (677.000). Sin embargo, este radical descenso no ha sido ni mucho menos compensado por los inmigrantes.

La inmigración vuelve a ser una cuestión política. Sólo unas semanas después de formar gobierno con el Movimiento Cinco Estrellas, el Partido Demócrata está promoviendo la llamada “ciudadanía por derecho de nacimiento”, una promesa de revertir la estricta política migratoria del exministro del Interior, Matteo Salvini. En latín, a este derecho a la ciudadanía se le llama ius culturae. La nueva ley permitiría a los menores de 12 años extranjeros convertirse en ciudadanos tras sólo cinco años en un colegio de Italia. El proyecto de ley lo está defendiendo Laura Boldrini, expresidenta del Parlamento italiano, autora de estas famosas declaraciones: “El estilo de vida de los inmigrantes será el nuestro”. ¿Se integrarán los italianos, en estas escuelas de primaria, en la nueva cultura de los inmigrantes?

El actual Gobierno sabe perfectamente lo que está en juego. “Desde ahora a 2050 y 2060, tendremos que enfrentarnos a la cuestión histórica de los 50 o 60 millones de personas que llegarán al mundo Mediterráneo”, dijo hace poco la diputada Nicola Morra, miembro de la mayoría gubernamental.

El gobierno se está jugando literalmente el futuro de Italia.

Italia es el país europeo más expuesto a la presión migratoria de África. Con una población nativa que ya se está reduciendo, si Italia se abre a la legalización general de los inmigrantes, deberíamos al menos ser conscientes de que será un suicidio cultural.

(Gatestone Institute)


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Europa

Francia: más muerte a la libertad de expresión

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Por Guy Millière. El 28 de septiembre, en un “Congreso de la Derecha” que tuvo lugar en París, organizado por Marion Marechal, exdiputada del Parlamento francés y ahora directora del Instituto de Ciencias Sociales, Económicas y Políticas de Francia. El objetivo del congreso era unir a las facciones políticas francesas de derechas. En su discurso de apertura, el periodista Éric Zemmour criticó duramente el islam y la islamización de Francia. Describió las “zonas de exclusión” del país (“Zones Urbaines Sensibles”) como “enclaves extranjeros” en territorio francés y retrató como un proceso de “colonización” la creciente presencia de los musulmanes franceses que no se integran.

Zemmour citó al escritor argelino Boualem Sansal, que dijo que las zonas de exclusión son “pequeñas repúblicas islámicas en formación”. Zemmour dijo que hace unas décadas, los franceses podían hablar con libertad sobre el islam, pero que eso es hoy imposible, y condenó el uso del “difuso concepto de islamofobia, que imposibilita criticar al islam, al restablecer la idea de blasfemia para beneficio exclusivo de la religión musulmana”.

El islam agrava todos nuestros problemas. Es un doble peligro (…) ¿Estarán los jóvenes franceses dispuestos a vivir como minoría en la tierra de sus antepasados? Si es así, merecen ser colonizados. Si no, tendrán que luchar (…) Las viejas palabras de la República: laicismo, integración, orden republicano… ya no significan nada (…) Todo ha sido puesto patas arriba, pervertido, vaciado de significado.

El discurso de Zemmour fue retransmitido en directo en el canal de televisión LCI. Los periodistas de otros canales acusaron de inmediato a LCI de contribuir a la “propaganda del odio”. Algunos dijeron que se debía retirar la licencia de transmisión a LCI. Una periodista, Memona Hinterman-Affegee, exmiembro del Consejo Superior de Medios Audiovisuales (Conseil supérieur de l’audiovisuel) de Francia, el organismo que regula los medios electrónicos franceses, escribió en el periódico Le Monde:

LCI usa una frecuencia que es parte del dominio público, y por lo tanto pertenece a toda la nación (…) LCI ha fallado en su misión y ha perdido el control de su programa, y debe ser sancionada de manera ejemplar.

Los periodistas de Le Figaro, el periódico para el que escribe Zemmour, escribieron un comunicado de prensa exigiendo su despido inmediato. En la mayoría de canales de radio y televisión se oyeron llamadas al boicot total de Zemmour, insistiendo en que había sido varias veces condenado por “racismo islamófobo”.

Alexis Brézet, director general de Le Figaro, dijo que había expresado su “desaprobación” a Zemmour y que le había recordado la necesidad de “acatar estrictamente la ley”, pero no lo despidió. SOS Racisme, un movimiento de izquierdas creado en 1984 para combatir el racismo, lanzó una campaña para boicotear a las empresas que se anunciaran en Le Figaro y dijo que su objetivo era coaccionar a los directores del periódico para que despidieran a Zemmour. La importante emisora de radio RTL, que daba trabajo a Zemmour, decidió despedirlo inmediatamente, diciendo que su presencia en antena era “incompatible” con el espíritu de convivencia “que caracteriza a la emisora”.

Un periodista que trabaja para RTL y LCI, Jean-Michel Aphatie, dijo que Zemmour era un “delincuente reincidente” que no debería poder hablar en ninguna parte, y lo comparó con el negacionista antisemita del Holocausto Dieudonné Mbala Mbala:

“A Dieudonné no se le permitió hablar en Francia. Tiene que esconderse. Eso está bien, puesto que quiere difundir el odio. A Éric Zemmour habría que tratarlo de la misma manera”.

Se publicaron caricaturas donde se mostraba a Zemmour con un uniforme de las Waffen SS. Otro periodista, Dominique Jamet, que al parecer no vio ningún problema en comparar a un judío con un nazi, dijo que Zemmour le recordaba al ministro de la Propaganda de Hitler, Joseph Goebbels. En internet, las amenazas de muerte contra Zemmour se multiplicaron. Algunos publicaron las veces que Zemmour cogía el metro, en qué estaciones, y sugirieron que alguien debería empujarlo a la vía.

El Gobierno francés presentó una queja oficial contra Zemmour por “insultos públicos” y “provocación pública a la discriminación, el odio y la violencia”. La investigación pasó a manos de la policía. Alguien que sea acusado en Francia de “provocación pública a la discriminación, el odio y la violencia” se enfrenta a una pena de cárcel de un año y a una multa de 45.000 euros.

Cualquier que lea el texto del discurso de Zemmour del 28 de septiembre puede ver que no incita a la discriminación, el odio o la violencia, y que no hace una sola declaración racista: el islam no es una raza, es una religión.

El discurso de Zemmour describe una situación de la que ya han hablado varios escritores. Zemmour no es el primero que dice que las zonas de exclusión son áreas peligrosas a las que la policía ya no puede entrar, o que están bajo el control de imames radicales y bandas musulmanas que atacan y expulsan a los no musulmanes. Zemmour no es el único escritor que describe las consecuencias de la inmigración masiva de musulmanes que no se integran en la sociedad francesa. El encuestador Jerome Fourquet, en su reciente libro L’Archipel français (El archipiélago francés) señala que Francia es hoy un país donde los musulmanes y no musulmanes viven en sociedades separadas “hostiles entre sí”. Fourquet también hace hincapié en un creciente número de musulmanes que viven en Francia y dicen que quieren vivir de acuerdo con la ley de la sharia y situarla por encima de la ley francesa. Fourquet señala que el 26% de los musulmanes franceses nacidos en Francia sólo quieren obedecer a la sharia; para los musulmanes franceses nacidos en el extranjero, la cifra aumenta al 46%. Zemmour sólo añadió que lo que estaba pasando es una “colonización”.

Zemmour había sido llevado a juicio muchas veces en el pasado reciente, y ha tenido que pagar fuertes multas. El 19 de septiembre, recibió una multa de 3.000 euros por “incitación al odio racial” e “incitación a la discriminación” por haber dicho en 2015 que “en innumerables suburbios franceses, donde muchas jóvenes llevan velo, está teniendo lugar una lucha para islamizar los territorios”.

En una sociedad donde existe la libertad de expresión, sería posible debatir el uso de esas afirmaciones, pero hoy, en Francia, la libertad de expresión ha sido casi completamente destruida.

Otros escritores aparte de Zemmour han sido llevados a juicio y excluidos totalmente de todos los medios, simplemente por describir la realidad. En 2017, el gran historiador Georges Bensoussan publicó un libro, Une France soumise (Una Francia sumisa), tan alarmante como lo que dijo Zemmour hace unos días. Bensoussan, en una entrevista, citó al sociólogo argelino Smaïn Laacher, que había dicho que “en las familias árabes, los niños maman el antisemitismo de la madre”. Laacher nunca fue acusado. Bensoussan, sin embargo, tuvo que ir a la corte penal. Aunque fue absuelto, fue despedido del Memorial del Holocausto de París, donde trabajaba hasta entonces.

En 2011, otro escritor, Renaud Camus, publicó un libro, El gran reemplazo. En él, hablaba del declive de la cultura occidental en Francia y su sustitución gradual por la cultura islámica. También señaló la creciente presencia en Francia de una población musulmana que se niega a integrarse, y añadió que los estudios demográficos muestran una tasa de natalidad más alta en las familias musulmanas que en las no musulmanas.

Inmediatamente, los tertulianos en los medios acusaron a Camus de “racismo antimusulmán” y lo llamaron “teórico de la conspiración”. Sus estudios demográficos se omitieron. Nunca había mencionado ni la raza ni la etnia, y sin embargo fue descrito como defensor del “supremacismo blanco” y fue al instante excluido de la radio y la televisión. Ya no puede publicar nada en ningún periódico o revista de Francia. De hecho, ya no tiene editor: tiene que autopublicarse. En los debates en Francia, se refieren a él como un “extremista racista” y se le atribuyen cosas que nunca ha dicho. Después se le niega la posibilidad de responder.

La diferencia entre Éric Zemmour y Georges Bensoussan o Renaud Camus es que Zemmour ha publicado libros que se han convertido en éxitos de ventas antes de que hablara explícitamente de la islamización de Francia.

Aquellos que han destruido las carreras de otros escritores por constatar hechos desagradables han hecho todo lo posible por condenar a Zemmour al mismo destino. Hasta la fecha no lo han logrado, así que ahora han decidido lanzar una fuerte ofensiva contra él. Lo que quieren es claramente su destrucción personal.

Zemmour no sólo se arriesga al veto profesional; como muchos otros escritores está siendo silenciado por una “masa linchante”, y está arriesgándose la vida.

Casi nadie muestra ningún interés en defenderlo, como nadie defendió a Georges Bensoussan o Renaud Camus. Defender a alguien acusado de ser un “racista” conlleva el riesgo de que te acusen también de “racista”. El terror intelectual reina ahora en Francia.

Hace unos días, el escritor y filósofo Alain Finkielkraut dijo que insinuar que “la islamofobia es el equivalente del antisemitismo de ayer” es escandaloso. Dijo que los “musulmanes no se arriesgan al exterminio”, y que nadie debería “negar que el antisemitismo de hoy es el antisemitismo árabe musulmán”. Añadió que Francia va de “una prensa amordazada a otra que destruye la libertad de expresión”.

Francia, escribió Ghislain Benhessa, profesor de la Universidad de Estrasburgo, ya no es un país democrático y se está convirtiendo poco a poco en otra cosa muy diferente:

“Nuestro modelo democrático que se basaba en la libre expresión de las opiniones y la confrontación de ideas está cediendo paso a otra cosa (…) Las incesantes condenas morales infectan los debates y las opiniones discrepantes se consideran constantemente “nauseabundas”, “peligrosas”, “aberrantes” o “retrógradas”, y por lo tanto, los elementos del lenguaje repetidos ad nauseam por los comunicadores oficiales serán pronto las últimas palabras consideradas aceptables. Las demandas judiciales, las acusaciones de indignidad y las proclamaciones de apertura van a dar a luz a un hermano gemelo malvado de la apertura: una sociedad cerrada”.

El 3 de octubre, cinco días después del discurso de Zemmour, cuatro empleados de la policía fueron asesinados en la jefatura de la policía de París por un hombre que se había convertido al islam. El asesino, Mickaël Harpon, iba todas las semanas a una mezquita donde un imam, que ahora vive en una zona de exclusión a 16 km al norte de París, hacía comentarios radicales. Harpon llevaba trabajando en la jefatura de la policía 16 años. Hacía poco había compartido en las redes sociales un vídeo donde se veía a un imam llamando a la yihad, diciendo que “lo más importante que puede hacer un musulmán es morir como musulmán”.

Los compañeros de Harpon dijeron que estaba encantado por los atentados yihadistas de 2015 en Francia, y dijeron que habían informado de las “señales de radicalización”, en vano. La primera reacción del Gobierno fue decir que el asesino era un “trastornado mental” y que el atentado no tenía ninguna relación con el islam. El ministro del Interior francés, Christophe Castaner, declaró simplemente que había habido “disfunciones administrativas” y reconoció que el asesino había tenido acceso a expedientes clasificados como “secretos”.

Un mes antes de eso, el 2 de septiembre, un hombre afgano que tenía el estatus de refugiado político en Francia, degolló a un joven e hirió a otras varias personas en una calle de Villeurbanne, un barrio a las afueras de Lyon. Anunció que la culpa de los que había matado o herido era que no “leían el Corán”. La policía declaró inmediatamente que sufría trastornos mentales y que el ataque no tenía nada que ver con el islam.

En Francia, pronto nadie se atreverá a decir que ningún ataque abiertamente inspirado por el islam tiene alguna conexión con él.

Hoy, hay más de 600 zonas de exclusión en Francia. Cada año, cientos de miles de inmigrantes que llegan principalmente de países musulmanes se establecen en Francia y engrosan la población musulmana del país. La mayoría de los que les precedieron no se han integrado.

Desde enero de 2012, más de 260 personas en Francia han sido asesinadas en ataques terroristas, y más de un millar, heridas. Las cifras podrían aumentar en los próximos meses. Las autoridades seguirán diciendo que los atacantes eran “trastornados mentales”.

(Gatestone Institute)


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Europa

El Senado de Francia quiere prohibir que las mujeres lleven velo en salidas escolares

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Senado francés, con mayoría del partido conservador Los Republicanos (LR), quiere incluir en el código escolar -en contra la opinión del Gobierno y de la mayoría presidencial- una prohibición de vestir velo y cualquier tipo de símbolo religioso en las salidas escolares.

Este debate político llega en un momento de tensión por el ataque protagonizado este lunes por un excandidato del Frente Nacional a una mezquita en Bayona, donde dejó dos heridos graves de bala, pero también por el rechazo de un consejero regional de la derecha identitaria a dejar hablar en una sesión de la Asamblea Parlamentaria de Borgoña a una mujer con velo.

La proposición de ley de LR busca ampliar la prohibición en vigor desde 2004 de los símbolos religiosos ostentosos en la escuela, que se aplica a los alumnos, al personal docente y al resto de empleados, a “las personas que participan, incluido en la salida escolar, en actividades vinculadas a la enseñanza dentro o fuera de los establecimientos”.

Aunque la propuesta habla en general de los símbolos religiosos, se entiende que las principales afectadas serían las madres musulmanas de los niños que lleven velo.

El Senado debatió este martes el texto presentado por los conservadores Max Brisson y Jacqueline Eustache-Brinio (LR), que fue cuestionado en primer lugar por el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, quien se opuso al considerar la idea “contraproducente”.

“Yendo más allá de lo necesario, la ley sería contraproducente porque enviaría un mensaje de desavenencia a las familias. Lo que queremos es acercar las familias a las escuelas y es la mejor oportunidad para que tenga éxito el proyecto republicano”, declaró el ministro este martes.

Brisson, por su parte, consideró que el debate es importante “siempre que se ciña al entorno escolar”, mientras que el senador independiente Jean-Louis Masson instó directamente a zanjar en su conjunto “la problemática del comunitarismo musulmán”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: