Connect with us

Más...

Europa blanca (la que queda)

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

BD (R).- Navegando por la Red, buscando temas de los años 80 para grabar un CD: tipo Modern Talking, Pet Chop Boys y otras mariconadas similares (decía Sócrates o Aristóteles que de vez en cuando hay que entregarse a la frivolidad para no morir de solemnidad), caígo sin querer sobre este coro a capella, que interpreta una canción que tuvo su momento de éxito en su día, “Africa” de Toto. Como dicen los franceses: “Cela ne nous rajeunit pas”. O sea que ha pasado agua bajo los puentes desde entonces.

A lo que voy. A los pocos segundos de visionar el vídeo, apenas mi atención se ha distraido de la original “tormenta” del inicio, he reparado que todos los intérpretes son blancos, sin excepción. Inmediatamente he pensado con angustia en una secta destructiva. Todos blancos y blancas: aquí pasa algo, me he dicho con creciente emoción y una cierta aprensión (uno nunca sabe si el Gran Ojo te está vigilando y llevando la lista de lo que uno mira en Internet)).

Como no cantan himnos racistas ni marchas del Tercer Reich, sino más bien cancioncillas propias de nuestros años mozos, he descartados las Nuevas Generaciones de la Sociedad Thule y he pensado en los mormones, descartando a los amish, menomitas y demás grupos del mismo género que no creo que tengan permitido cantar otra cosas que salmos anabaptistas. La presencia de un hobbit (uno de los dos solistas parece el hermano de Frodo Bolsón) en ese coro ha añadido misterio a la cosa.

Me he precipitado a la Wikipedia. He averiguado que son eslovenos. ¡Bendita Eslovenia! ¡Todos de raza blanca! ¡Ni la más mínima diversidad! He quedado prendado de Eslovenia y los eslovenos. Con el trasfondo imaginado de románticos castillos medievales y frondosos bosque alpinos, esas caras me han parecido aún más simpáticas. Y para mayor alegría de nuestro delicado y exigente sentido estético: ningún piercing visible, ningún tatuaje a la vista, ni el menor rastro de rastas, ningún hombre con tres o cuatro pendientes en la oreja y un aro en la nariz (solamente el director del coro lleva un colgante, pero ya sabemos que esta gente suele ser un pelín gay). Ni siquiera unas patillas en forma de aguja, la última gilipollez que un hombre normalmente constituido puede hacer con el pelo que le crece en la cara, y tampoco trenzitas africanas en las féminas. Nada de ropa estrafalaria y chillona. Estética blanca. Ni cafres del Monomotapa ni putones verbeneros. Ninguna sacude las tetas impúdicamente ni ninguno se toca los huevos en escena. Hombres y mujeres limpios, aseados, visiblemente humanos, no orcos pringosos salidos de una cueva. Siendo así, qué importa que parezca que en algún momento van a desafinar.

Esta es la Europa que queremos, la que fue en gran parte del continente y la que todavía es en algunos reductos del corazón de nuestra patria grande: blanca, limpia, decente, humana. A estos chicos y chicas siempre se les puede cambiar el repertorio por algo más acorde a una estética superior, y que canten algo que merezca la pena y no se queden en las performances vocales de estos inocentes divertimientos aptos para arrancar el aplauso fácil de un público ávido de curiosidades antes que de verdadero arte.

Disfruten de esa original actuación y sobre todo de esta imagen, ya prácticamente una rareza en nuestras vidas de europeos invadidos y aplastados bajo la plaga de la inmigración no deseada y el yugo de la diversidad impuesta.

Debemos liberarnos de esa Europa multicultural y multirracial que nos anega y volver a ser lo que siempre hemos sido, levantarnos de la indignidad en la que se hunde nuestro mundo traicionado y entregado a las bestias. De lo contrario toda vida se apagará, será el reino de la muerte sin resurreción, el fin de toda belleza y bondad, el corazón de las tinieblas.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cultura

La OCDE aplaza los resultados de España sobre Lectura en PISA al detectar “anomalías”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La OCDE ha decidido aplazar la publicación de los resultados de Lectura estatales y regionales de PISA 2018 de España al detectar “anomalías” como que “algunos datos muestran un comportamiento de respuesta inverosímil por parte de los estudiantes”.

Lo ha señalado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) este viernes en un comunicado en el que ha recalcado que el próximo 3 de diciembre los datos de España sobre Lectura entre alumnos de 15 años “no se incluirán en el conjunto inicial de informes”, aunque sí los de Matemáticas y Ciencias.

Así han evolucionado las notas de los alumnos en España tras los últimos informes PISA

“La OCDE no puede asegurar una plena comparabilidad internacional de los resultados de España por el momento”, ha especificado este organismo internacional.

Ha asegurado que España “está de acuerdo en seguir la recomendación de la OCDE de aplazar la publicación de sus resultados y datos a la vez que se investiga sobre las posibles fuentes de estas anomalías”.

Según la OCDE, “los datos de España han cumplido los estándares técnicos de PISA y no se ha apreciado ningún error técnico ni manipulación de los mismos”, pero “algunos datos muestran un comportamiento de respuesta inverosímil por parte de los estudiantes”, ha especificado.

En concreto, la OCDE ha asegurado que “un número relevante de estudiantes españoles respondieron a una sección nueva de la prueba de Lectura (la sección de fluidez lectora) de una forma que era patente que no representaba su competencia lectora real”.

Esta evaluación se hizo a través de ordenador y las acciones de los estudiantes quedaron registradas y se ha podido realizar un seguimiento de lo que hicieron.

En muchos casos, los estudiantes contestaron la sección de fluidez lectora de manera “apresurada”, empleando menos de 25 segundos en total para responder más de 20 preguntas.

En comparación, los estudiantes que dedicaron el esfuerzo adecuado a estas preguntas emplearon por lo general entre 50 segundos y más de dos minutos en contestar esta sección, dependiendo de lo rápido que pudieran leer.

Además, estos estudiantes respondían siguiendo ciertos patrones, es decir, a todas sí o todas no.

“Este comportamiento de respuesta no ha sido uniforme en toda la muestra de España, sino que se ha observado sobre todo en determinados centros educativos de algunas zonas”, ha aclarado.

La extensión y concentración de respuestas de este tipo, “muy rápidas y siguiendo un cierto patrón”, ha tenido lugar solo en España, y afecta a los datos de rendimiento en Lectura, ha explicado esta organización.

Y ha añadido: “Una vez que conozcamos la extensión del problema en profundidad y comprendamos sus causas y consecuencias, la OCDE decidirá cuál es la mejor forma de publicar los resultados de Lectura en España”.

En una primera revisión, se ha averiguado que “este comportamiento anómalo”, es decir respuestas que no reflejan el nivel real de la competencia de los estudiantes, es más notorio en la sección de fluidez lectora y tiene mayor impacto sobre los resultados de Lectura, aunque un análisis más profundo “podrá confirmar si ha afectado a otras partes de la prueba”.

Los resultados de las competencias matemática y científica “parecen estar afectados en mucha menor medida por este comportamiento anómalo” y podrá ser confirmado por posteriores análisis, ha afirmado.

La OCDE ha añadido que trabaja conjuntamente con España “para identificar las causas de este comportamiento de respuesta por parte de los estudiantes y poder evitar así que se produzcan casos similares en el futuro”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Colaboraciones

Sánchez, Iglesias y el pacto del insomnio

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Víctor Orcástegui.- Para que el abrazo entre Sánchez e Iglesias que pudimos ver el martes dé paso efectivamente a la formación de un gobierno, hará falta atar muchos cabos que todavía están sueltos. Y si encima pedimos que ese gobierno gobierne y lo haga con un mínimo de sensatez, entonces ni les cuento. Falta un mundo. En todo caso, si finalmente llega a constituirse un gabinete de coalición entre el PSOE y Podemos, estaremos asistiendo a un momento insólito en el devenir de la democracia española.

Por primera vez un partido que está clara y marcadamente en contra de algunos de los postulados esenciales de la Constitución de 1978 se encontrará, aunque sea con responsabilidades compartidas, al frente del país, gobernándolo. Es cierto que los podemistas acatan el orden constitucional y actúan políticamente dentro de él. No se han echado al monte, como los soberanistas catalanes. Pero también es verdad que el partido morado es declaradamente antimonárquico, que erosiona con su discurso instituciones como la Justicia, que promueve políticas anticapitalistas y, sobre todo, que propone abrir una puerta por la que Cataluña pueda separarse del resto de España, lo que supone resquebrajar la unidad nacional.

No son cuestiones menores. Puede decirse que si ese gobierno que Sánchez califica obsesivamente como ‘progresista’ –la etiqueta es lo que más le interesa– llega a formarse, con Iglesias como vicepresidente, estaremos ante la paradoja de que el sistema estará regido, aunque sea parcialmente, por los antisistema. Inquietante, ¿no? A Sánchez, que dijo que no podría dormir teniendo a Podemos en el Consejo de Ministros, le esperan cuatro años de insomnio. Iglesias, en cambio, decidido a asaltar los cielos, ha empezado a tocar el paraíso con la punta de los dedos.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Tribunales

Declarado culpable de homicidio imprudente el hombre que mató a otro que llevaba unos tirantes de España

Published

on

Rodrigo Lanza
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El jurado popular del juicio por la muerte de un hombre que llevaba unos tirantes con la bandera de España tras recibir una paliza en Zaragoza ha declarado culpable de homicidio imprudente al acusado, Rodrigo Lanza, y ha apreciado que actuó por motivos ideológicos. El veredicto determina que Lanza le causó lesiones con resultado de muerte pero considera que la muerte no fue intencionada.

El veredicto emitido este viernes por el jurado en la Audiencia Provincial de Zaragoza y que no ha sido alcanzado por unanimidad estima que no ha quedado probado que el antisistema Lanza actuara con el ánimo de causar la muerte de Victor Laínez, de 54 años, en diciembre de 2017 en el bar Tocadiscos de la capital aragonesa.

La Fiscalía, la acusación particular ejercida por la familia de la víctima y la acusación popular -que representa Vox- habían solicitado una pena de 25 años de prisión por asesinato con las agravantes de alevosía y motivación ideológica. Por su parte, el abogado de la defensa había solicitado la absolución, según informa Europa Press.

El dueño del bar donde se produjeron los hechos y varios testigos relataron en la vista que Laínez fue atacado por la espalda con un objeto contundente y que luego fue golpeado de forma violenta cuando estaba en suelo, con patadas y puñetazos propinados por Lanza.

El propio Lanza, con la corroboración de su amigo, señaló que Laínez portaba una navaja y que se limitó a defenderse por miedo a morir. Sin embargo, el representante de la acusación particular, Juan Carlos Macarrón, advirtió al jurado en su informe final de que las versiones de los testigos estaban verificadas por las pruebas periciales forenses practicadas.

Los médicos forenses destacaron durante la vista que Laínez fue atacado por la espalda con un objeto contundente y que la muerte le sobrevino a causa de los golpes recibidos, cuando no podía defenderse.

Víctor Laínez falleció cuatro días después de sufrir la agresión y Lanza fue detenido el día 11 de diciembre de 2017 por la Policía Nacional. Desde entonces y hasta 15 día antes del juicio, ha estado en régimen de aislamiento en la prisión de Zuera.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: