Connect with us

Cine y Televisión

Jesús Vidal y la doble moral de los actores progres españoles

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Los políticamente correctos tienen la piel muy fina y la cara demasiado dura. El erratismo moral e intelectual de esta época queda establecido sobre todo por el uso de la corrección política como herramienta de aniquilación masiva. Se trata sobre todo de penalizar lo evidente si lo evidente desafía el cúmulo de dogmas que han sido dictadas para que lo blanco sea negro y viceversa. Es decir, llamar negro a un negro es políticamente incorrecto. Llamar blanca a una persona de raza blanca es un silogismo sin refutación inquisitorial alguna. Suele ocurrir que en tiempos de profundísima crisis moral y existencial, que casi siempre marcan el preludio de un final tan amargo como el acíbar, lo capcioso y lo correcto dependen del significado que la élite dominadora quieran darle.

Loading...

Jesús Vidal, premio Goya al actor revelación, fue vitoreado con estruendo por los mismos que no hubiesen dudado en abortarlo. La hipocresía de là izquierda consiste precisamente en impedir nacer a los que luego son alabados, gracias sobre todo a ser concebidos en el seno de familias cristianas y moralmente en las antípodas de la patulea progresista.

Si el punto de vista de la corrección política nos obliga a admitir que el sueño de cualquier padre o madre es serlo de un niño o una niña con discapacidad, me pregunto entonces por qué esos que jalearon a Vidal callaron como putas cuando el concejal de Podemos en Madrid, Guillermo Zapata, sostuvo que el hecho más doloroso de su vida fue el aborto al que indujo a su chica. ¿Y por qué indujo Zapata a abortar a “su chica”? ¿Cuál fue el pretexto alegado para el aborto? Pues que “el el feto” venía, el pobre, con síndrome de Down.

Ocioso es apuntar que ninguno de los progresistas que han hecho suya la inclusividad y la visibilidad reclamada en los Goya, se  sintieron consternados con la imagen del niño abortado de Zapata, privado del derecho a nacer por padecer la misma enfermedad que el jaleado Vidal.

Los que callaron ante el brutal aborto del hijo de Zapata son el prototipo de personas absolutamente típicas de la izquierda: quieren para los demás lo que no quieren para ellos. Pero es que además, esta colección de hipócritas cuentan con la ventaja de un sistema que oculta o trivializa sus constantes contradicciones en el orden moral. Como por ejemplo pasar por alto la actitud del político progresista que, en un acto explícito y voluntario, decide poner fin a la vida de su propio hijo por padecer esa misma enfermedad. Eso sí, subrayando en una carta pública que aquello fue el hecho más doloroso de su vida.

“Pues amarga es la verdad, quiero echarla de la boca”, sostenía el conocido verso de Quevedo. Cada uno tiene su verdad. Algunas sin embargo pueden ser defendidas en público y otras no tanto. Las nuestras no cuentan con el favor de los amos del momento. Son verdades políticamente incorrectas, acaso la mejor forma de que sean consideradas verdades auténticas. Seguir defendiéndolas no es tarea fácil. Pero alguien tiene que hacerlo porque de lo contrario, el espacio público habrá sido tomado y controlado por quienes pretenden construir un nuevo orden sobre los retales de un puñado de mentiras. O de falsas verdades. Eso sí, tan “políticamente correctas” como terminar abortando a un niño con el síndrome de Down si eres progresista y aplaudir a raudales a un actor con el síndrome de Down, en un ejercicio de postureo repugnante y vomitivo. Como lo son la mayoría de los actores progres españoles.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Cine y Televisión

10 curiosidades sobre la mítica ‘Sonrisas y lágrimas’

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

‘Sonrisas y lágrimas’, la película de 1965 dirigida por Robert Wise, se trata de uno de los mejores musicales del Hollywood clásico. . La inolvidable cinta fue nominada a diez Oscar de la Academia y ganó cinco de ellos, el de mejor película, mejor director, mejor sonido, mejor montaje y mejor banda sonora.

Loading...

El relato (basado en una historia real) de María von Trapp (Julie Andrews), la novicia que descubre su verdadera vocación haciendo de institutriz para los hijos del orgulloso capitán Von Trapp (Christopher Plummer), todo en el contexto de una Austria abocada al Anschluss de la Alemania nazi, sigue haciendo las delicias de generaciones de espectadores más de cincuenta años después de su estreno.

A continuación, te descubrimos algunas curiosidades relacionadas con ‘Sonrisas y lágrimas’:

Charmian Carr, que interpreta a Liesl, la mayor de los hermanos, tenía 22 años durante el rodaje de la película. En su autobiografía, escribió que en todo momento se sintió atraída por Christopher Plummer. Por su parte, el actor también confesó que el sentimiento era mutuo, aunque aseguró que no llegó a haber nada entre los dos.

Julie Andrews acababa de terminar el rodaje de ‘Mary Poppins’. La actriz tomó la costumbre de cantarles a los niños la canción de ‘Supercalifragilisticoespialidoso’ en los descansos entre escenas. Como la película de Disney aún no se había estrenado, los jóvenes actores pensaron que Andrews se la había inventado expresamente para ellos.

Como parte de la preparación de la película, William Wyler (que iba a dirigir la película en un principio) se entrevistó con la María von Trapp real y con el alcalde de Salzburgo. Wyler estaba preocupado por el hecho de que la población local pudiera alarmarse al ver los edificios de la ciudad engalanados con esvásticas y a tropas de uniforme nazi desfilando por sus calles solo 25 años después del Anschluss. La respuesta del alcalde fue que los habitantes de Salzburgo ya habían sobrevivido una vez al Anschluss y que volverían a hacerlo.

Después de que los Von Trapp reales huyeran de Austria, su casa fue ocupada por Heinrich Himmler. El mismo Hitler le visitó en varias ocasiones allí.

Christopher Plummer confesó que encontró insufrible a Julie Andrews durante el rodaje y que solía llamarla “Señora Disney” (en referencia a su reciente papel en ‘Mary Poppins’). Años después admitió que se comportó de forma inmadura y que había cambiado de opinión sobre Andrews, diciendo de ella que era una gran actriz. Los dos siguen siendo buenos amigos en la actualidad.

Cuando todo estaba listo para filmar la secuencia de la boda entre María y el Capitán, el equipo de rodaje se dio cuenta de que no habían llamado a nadie para hacer del sacerdote que debía casar a la pareja protagonista. Julie Andrews cuenta que quien apareció finalmente en la película fue nada menos que el Arzobispo de Salzburgo, Andreas Rohracher.

Toda la música interpretada por Christopher Plummer, tanto la vocal como la instrumental, tuvo que ser doblada.

En el momento de su estreno, la película se convirtió en la segunda más taquillera de la historia, solo por detrás de ‘Lo que el viento se llevó’.

Grace Kelly fue la primera opción para el papel de la baronesa Schroeder, pero acababa de retirarse de la actuación tras su boda con Raniero III de Mónaco.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

Donald Trump, contra el triunfo de Parásitos en los Oscar: “¡Tantas películas geniales y la ganadora es de Corea!”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Parásitos ha sido una de las películas más aclamadas de 2019 y gran vencedora de los Oscar 2020. Sin embargo, parece que Donald Trump no coincide ni con la crítica ni con los académicos y ha cargado contra la cinta coreana. “¿Cómo de malos fueron los premios de la Academia este año?”, se preguntaba durante un mitin en Colorado celebrado el 20 de febrero. “La ganadora es… ¡Una película de Corea del Sur! ¿Qué demonios ha sido todo eso?”, continuó.

Loading...

“Tenemos suficientes problemas con Corea del Sur con el comercio. Además de eso, ¿les dan la mejor película del año? ¿Era buena? No lo sé. Vamos a recuperar Lo que el viento se llevó. ¿Podemos recuperar Lo que el viento se llevó, por favor?”, proclamó.

“Tantas películas geniales…” se lamentó antes de volver a la carga. “¡La ganadora es de Corea del Sur! Pensé que era la mejor película extranjera, ¿verdad? La mejor película extranjera ¿Esto sucedió alguna vez antes?”, lamentó.

La realidad es que a no había sucedido antes. Y que, por mucho que le pese a Trump, Parásitos hizo historia convirtiéndose en la primera producción en idioma extranjero que gana el galardón a mejor película en los Oscar.

El presidente también dedicó unas palabras a Brad Pitt, quien utilizó su discurso de los Oscar para mencionar el proceso de destitución a Trump y la censura al exasesor de seguridad John Bolton en su testimonio en el Senado. “Se levantó y dijo sus pequeñas declaraciones sabias”, dijo Trump sobre el actor.

“Es un pequeño sabio”, se burló. Neon, distribuidora de la película, contestó al mandatario a través de Twitter. “Comprensible, no sabe leer”, apuntó sobre el rechazo de Trump a la cinta coreana.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

ANVIPED asume la defensa del periodista Enrique de Diego en la querella por injurias y calumnias de Ignacio Aguado (Cs)

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

ANVIPED.- La Asociación de Víctimas de los Profesionales del Estado de Derecho (ANVIPED) asume la defensa del periodista Enrique de Diego en la querella por injurias y calumnias de Ignacio Aguado (Cs)La instrucción acredita una perversa relación político-judicial, en la que el Juzgado de Instrucción nº 3 de Elche, ha tenido continuas actuaciones antijurídicas, tanto de carácter sustantivo como procesal, llegando el letrado de la Administración de Justicia a amenazar a Enrique de Diego, periodista y director del medio Rambla Libre. Esta LAJ oculta ilegalmente su nombre en las resoluciones.

Loading...

El abogado de oficio Benedicto López se ha desentendido de la defensa y la fiscal Yolanda Cuadrado Guirado se desentiende de asegurar la legalidad.

Mediante escrito redactado por el Presidente de ANVIPED, Javier Marzal, y firmado por un abogado de la Asociación, se ha presentado un incisivo escrito de defensa que acredita que en la instrucción se ha dejado malintencionadamente en indefensión al periodista. Las irregularidades comienzan en el poder notarial del despacho Fúster y Fabra, oficial del partido Ciudadanos. Si no hubiera sino un funcionario público el querellante, la juez no habría admitido a trámite la querella.

Enrique de Diego aportó numerosas pruebas documentales, incluyendo actas y noticias periodísticas que confirman que Ciudadanos, bajo la dirección de Ignacio Aguado, se financió ilegalmente en las elecciones municipales y autonómicas de 2015, obligando a sus candidatos a pagarse de su bolsillo la campaña, tal y como denunciaba el periodista Enrique de Diego.

El periodista había informado verazmente, con diligencia, de una presunta corrupción perpetrada por Ignacio Aguado, diputado autonómico y vicepresidente de la Comunidad de Madrid, y el partido Ciudadanos, por lo que legalmente la querella ha sido una represalia y una coacción, mientras no se demuestre lo contrario, que no tiene otra finalidad que intimidar a un periodista.

A pesar de ello y vulnerando varias normas europeas y la jurisprudencia española, la fiscal y la juez ignoraron las pruebas.

Como novedad, se pide dinero para iniciar acciones, amparados en varias directivas europeas de obligado cumplimiento, contra Ignacio Aguado, el anterior abogado y la jueza Marta Alba Tenza, a la que también se la ha recusado.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: