Connect with us

Cine y Televisión

Jesús Vidal y la doble moral de los actores progres españoles

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Los políticamente correctos tienen la piel muy fina y la cara demasiado dura. El erratismo moral e intelectual de esta época queda establecido sobre todo por el uso de la corrección política como herramienta de aniquilación masiva. Se trata sobre todo de penalizar lo evidente si lo evidente desafía el cúmulo de dogmas que han sido dictadas para que lo blanco sea negro y viceversa. Es decir, llamar negro a un negro es políticamente incorrecto. Llamar blanca a una persona de raza blanca es un silogismo sin refutación inquisitorial alguna. Suele ocurrir que en tiempos de profundísima crisis moral y existencial, que casi siempre marcan el preludio de un final tan amargo como el acíbar, lo capcioso y lo correcto dependen del significado que la élite dominadora quieran darle.

Jesús Vidal, premio Goya al actor revelación, fue vitoreado con estruendo por los mismos que no hubiesen dudado en abortarlo. La hipocresía de là izquierda consiste precisamente en impedir nacer a los que luego son alabados, gracias sobre todo a ser concebidos en el seno de familias cristianas y moralmente en las antípodas de la patulea progresista.

Si el punto de vista de la corrección política nos obliga a admitir que el sueño de cualquier padre o madre es serlo de un niño o una niña con discapacidad, me pregunto entonces por qué esos que jalearon a Vidal callaron como putas cuando el concejal de Podemos en Madrid, Guillermo Zapata, sostuvo que el hecho más doloroso de su vida fue el aborto al que indujo a su chica. ¿Y por qué indujo Zapata a abortar a “su chica”? ¿Cuál fue el pretexto alegado para el aborto? Pues que “el el feto” venía, el pobre, con síndrome de Down.

Ocioso es apuntar que ninguno de los progresistas que han hecho suya la inclusividad y la visibilidad reclamada en los Goya, se  sintieron consternados con la imagen del niño abortado de Zapata, privado del derecho a nacer por padecer la misma enfermedad que el jaleado Vidal.

Los que callaron ante el brutal aborto del hijo de Zapata son el prototipo de personas absolutamente típicas de la izquierda: quieren para los demás lo que no quieren para ellos. Pero es que además, esta colección de hipócritas cuentan con la ventaja de un sistema que oculta o trivializa sus constantes contradicciones en el orden moral. Como por ejemplo pasar por alto la actitud del político progresista que, en un acto explícito y voluntario, decide poner fin a la vida de su propio hijo por padecer esa misma enfermedad. Eso sí, subrayando en una carta pública que aquello fue el hecho más doloroso de su vida.

“Pues amarga es la verdad, quiero echarla de la boca”, sostenía el conocido verso de Quevedo. Cada uno tiene su verdad. Algunas sin embargo pueden ser defendidas en público y otras no tanto. Las nuestras no cuentan con el favor de los amos del momento. Son verdades políticamente incorrectas, acaso la mejor forma de que sean consideradas verdades auténticas. Seguir defendiéndolas no es tarea fácil. Pero alguien tiene que hacerlo porque de lo contrario, el espacio público habrá sido tomado y controlado por quienes pretenden construir un nuevo orden sobre los retales de un puñado de mentiras. O de falsas verdades. Eso sí, tan “políticamente correctas” como terminar abortando a un niño con el síndrome de Down si eres progresista y aplaudir a raudales a un actor con el síndrome de Down, en un ejercicio de postureo repugnante y vomitivo. Como lo son la mayoría de los actores progres españoles.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cine y Televisión

‘Ben-Hur’: 10 cosas que quizás no sabías de la película

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Cuando se cumplen 60 años de su estreno, recordamos algunas de las más sorprendentes curiosidades que nos dejó el film de 1959 protagonizado por Charlton Heston y dirigido por William Wyler.

1. William Wyler, director por revancha

Cuando se le ofreció a William Wyler la oportunidad dirigir ‘Ben-Hur’, el cineasta se negó. El guion no le parecía gran cosa. Pero algo le hizo cambiar de idea: su rivalidad con el también director de cine Cecil B. DeMille, responsable de películas como ‘Los 10 mandamientos’. Fue precisamente por ofrecer una contrapartida a este film que Wyler terminó encontrando el guion interesante. Dos grandes producciones de género bíblico para medir a dos grandes directores del cine clásico.

2. Charlton Heston no fue la primera opción

Aunque ahora nos cuesta imaginarnos un ‘Ben-Hur’ sin Charlton Heston en el papel protagonista, hubo un tiempo en que él no fue ni siquiera considerado para el papel. Pero el destino es caprichoso, y otros grandes nombres rechazaron el papel: a Burt Lancaster le pareció una historia aburrida y que trataba el Cristianismo de forma despectiva, mientras que a Paul Newman le preocupaba que no tuviera buenas piernas para el ‘outfit’ romano. Marlon Brando, Rock Hudson, Kirk Douglas y hasta Leslie Nielsen fueron considerados para el papel antes que Heston, que fue quien finalmente se llevó el gato al agua.

3. Relaciones homoeróticas nunca confirmadas

Según afirmó uno de los revisores del guion de Karl Tunberg, él mismo se encargó de insertar un subtexto homoerótico en la amistad que mantenían en la película Ben-Hur y Messala. Así, justifica, el hecho de que Messala se vuelva en contra de su amigo responde directamente a un affaire del corazón. Este hombre, llamado Gore Vidal, cuenta además que le presentó la idea a Wyler, y que este aceptó con la condición de mantenerlo en secreto para Charlton Heston. En sus memorias, el actor negó estas aportaciones de Vidal al guion. Juzguen ustedes mismos.

4. Miles de extras y duro entrenamiento

Cerca de 10.000 extras formaron parte de ‘Ben-Hur’. Unos 78 caballos fueron importados de Yugoslavia y Sicilia. Para la escena de las cuádrigas, Charlton Heston estuvo semanas en un duro entrenamiento, pues en la mayoria de los momentos de esa escena son los verdaderos actores los que dirigen a los caballos.

5. Cifras de superproducción

Los datos sobre el rodaje de ‘Ben-Hur’ dejan unas cifras de infarto: un millón de accesorios, 100.000 disfraces y 300 sets construidos especialmente para la película, que costaron más de un millón de libras. Toda esta parafernalia no sólo sirvió para rodar una de las mejores películas de la historia del cine, sino que se convirtió también en casi un parque de atracciones. Recibieron hasta 25.000 visitas al set, incluyendo nombres como Audrey Hepburn o Kirk Douglas.

6. La gran escena

Si hay una escena que todos recordaremos siempre de ‘Ben-Hur’, esa es la de la carrera de cuádrigas. La lucha entre Judá y Messala en la arena. Para esa secuencia, el equipo de producción construyó el escenario más grande jamas construido hasta la fecha. Todo para recrear un estadio romano real, situado en Jerusalén, que supuso uno de los gastos mas costosos del rodaje. Incluso la arena fue importada de México, con un coste millonario. Tardó cinco semanas en rodarse, a lo largo de tres meses.

7. ¿Quién es Jesucristo?

Como habréis comprobado al ver la película, la cara de Jesucristo nunca aparece en pantalla, e incluso el actor no está acreditado en los títulos finales del film. Su nombre era Claude Heater, y era un cantante de ópera americano que los directores descubrieron en un concierto en la ciudad de Roma.

8. El león no rugió

En todas las películas de la Metro Goldwyn Mayer (MGM), aparece un león al inicio que ruge para dar comienzo a la película. Esta ‘major’ de Hollywood cedió ante Wyler, que no estaba dispuesto a combinar la primera escena del film con ese sonido. ‘Ben-Hur’ fue la única película que no incluyó el famoso rugido en su entrada, sino que simplemente apareció la imagen silenciada.

9. Taquillazo instantáneo

La película alcanzó los 147 millones de dólares en sus primeros días. Por aquel entonces, se convirtió en la segunda película más taquillera de la historia, sólo superada por ‘Lo que el viento se llevó’. Por esto fue, además, la gran salvadora de la MGM, que rozaba la bancarrota. Después del estreno, la película siguió generando beneficios a través del merchandising: libros, juguetes, dulces, perfumes, joyas…

10. Récord imbatido de Oscars

Aún hoy, ‘Ben-Hur’ sigue teniendo entre sus logros el de la película más oscarizada, incluyendo mejor película, director, actor principal y secundario, entre otros. No es la única: ‘Titanic’ y ‘El señor de los anillos: El retorno del rey’ ganaron muchos años después el mismo número de estatuillas, pero nunca ninguna película ha consguido más allá.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

Muere a los 13 años la estrella infantil Laurel Griggs

Published

on

Laurel Griggs, en una imagen de Instagram
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La actriz infantil Laurel Griggs, conocida entre otros papeles por su intervención en el filme de Woody Allen «Café Society», ha fallecido a la edad de 13 años. La joven, según los medios, habría muerto el pasado cinco de noviembre aunque la noticia no había trascendido a los medios.

Laurel Griggs era una joven promesa de la actuación. Debutó con tan solo seis años en Broadway junto a Scarlett Johansson, con quien compartió escenario en la obra «La gata sobre el tejado de zinc». A esta actuación le siguió el musical «Once», en el que Griggs interpretó el papel de Ivanka durante 17 meses. Poco después, en 2016, formó parte de la película de Allen en la que comparte metraje, entre otros, con Steve Carell, Blake Lively o Kristen Stewart.

También Griggs hizo sus pinitos en el mundo de la ficción televisiva en series como «Louie» y tuvo colaboraciones puntuales en programas como «Saturday Night Live».

Tal y como apuntan las primeras informaciones, Griggs habría fallecido por un «ataque de asma masivo» tras el que los servicios de emergencia no pudieron reanimarla.

Ha sido el padre de la pequeña, Andy Griggs, quien ha narrado a «The Washington Post» los momentos previos al fallecimiento: «Me dijo que no se sentía bien y eso activó todas las alarmas en mi cabeza, ya que ella nunca diría algo así», afirmó. Tras sufrir el ataque, Griggs fue trasladada de inmediato al hospital, pero el personal sanitario no pudo hacer nada por salvar su vida.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

La Junta Electoral Central prohíbe a Vox vetar a la prensa en sus mítines

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Junta Electoral Central ha decidido este viernes comunicar a Vox que no puede impedir el acceso de los periodistas a los actos de naturaleza electoral que haga en espacios públicos, han informado a Efe fuentes de este organismo.

La Junta ha estimado en su reunión de este viernes sendos recursos de “El País” y de la cadena Ser, así como otro de la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información.

Vox decidió hace pocos días vetar a los periodistas de los dos medios citados a raíz de un editorial publicado en el primero de ellos.

La Junta, estimadas estas reclamaciones, considera que prevalece la libertad de información y el pluralismo informativo, y por ello, traslada a Vox la decisión en la que le comunica que no puede impedir a los periodistas asistir a sus actos electorales.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: