Connect with us

Deportes

Los exjugadores del Arandina son condenados a 38 años de prisión por agresión sexual

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Audiencia Provincial de Burgos ha dictado sentencia este jueves sobre el caso Arandina. En el fallo, el tribunal condena a los tres exjugadores del club de fútbol a penas de 38 años de cárcel por una agresión sexual en grupo a una joven que tenía 15 años cuando sucedieron los hechos.

Loading...

La sentencia les aplica la doctrina del Supremo con La Manada que estableció que en una violación grupal cada uno de los acusados fuera responsable de los hechos realizados por él mismo y como cooperador necesario por los cometidos por los demás en su presencia y bajo su aprobación. De esta forma, las penas se multiplican por tres y los futbolistas son condenados a la pena más elevada impuesta de los recientes casos de agresión sexual de estas características. No obstante, el máximo cumplimiento de la pena de prisión se fija en 20 años, conforme a lo dispuesto en el Código Penal.

Loading...

Cabe recordar que en el caso de La Manada el Supremo no pudo aplicar tal doctrina porque pese a considerar el factor de la cooperación necesaria no había sido calificado así y, por tanto, los cinco sevillanos fueron condenados cada uno a un único delito y no por las diez agresiones sexuales que sufrió la joven.

Se trata, además, del primer caso de violación grupal en la que los acusados han sido condenados por agresión. Tanto con La Manada de Pamplona como la de Manresa, la sentencia fijó que el delito cometido había sido abuso al no haber existido el uso de la fuerza. En el primero de los casos, el Supremo determinó, finalmente, agresión en base a lo que consideró una «intimidación ambiental» fundamentada en la superioridad física de un grupo.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Burgos ha condenado, así, a cada uno los acusados como autores de un delito de agresión sexual, con acceso carnal en forma bucal, respecto de la la joven que tenía 15 años cuando denunció haber sido forzada por los tres en el salón de la casa que estos compartían y una vez más en un dormitorio por un de ellos.

Se aprecia la existencia de intimidación ambiental por el hecho de haber actuado los tres acusados sobre la víctima, en su casa, con la luz apagada y por sorpresa, «sin que la menor pudiera reaccionar, debido a la diferencia de edad y complexión física de los acusados».

Se ha tomado en consideración el testimonio de la denunciante, en cuanto resultó corroborado por los de aquellas personas más allegadas y por el informe psicológico. «Si bien la postura de la denunciante fue diferente al relatar los hechos a sus conocidos, por influencia de las redes sociales, se aprecia credibilidad a su versión en cuanto refiere que no realizó los hechos voluntariamente», apunta el fallo, que considera probado que los acusados conocían que la denunciante tenía menos de 16 años. «Iba al colegio con uniforme y su madre y otros testigos se lo habían dicho».

Se les absuelve a los tres del delito de proposición de actividades sexuales; y a uno de los acusados, por su madurez similar a la de la víctima (conforme al informe psicológico) y falta de corroboración, del delito de agresión sexual continuada por el que se le acusaba -es al que la víctima señaló que le había forzado una vez más en el dormitorio-.

Se fija una indemnización de 50.000 euros de la cual responderán en forma conjunta y solidaria todos los acusados. Así mismo, se imponen medidas de prohibición de comunicación con la víctima y también libertad vigilada durante 10 años. Los posibles recursos serán resueltos por la Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Deportes

La Liga y la RFEF acuerdan la suspensión del fútbol profesional hasta que no haya riesgo por el coronavirius

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Comisión de Seguimiento prevista en el vigente Convenio de Coordinación entre la Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga ha acordado la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud.

Loading...

Tanto la RFEF como LaLiga quieren mostrar su mayor agradecimiento público a cuantos están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles y también deseamos mostrar nuestro más sincero recuerdo para todos los fallecidos y un entrañable abrazo del mundo del fútbol para todas las familias que están perdiendo a seres queridos.

Loading...

Las crisis surgida por el coronavirus provocó la suspensión el pasado 12 de marzo de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, mientras que días antes la RFEF ya había ordenado la cancelación de todas las competiciones de carácter no profesional.

La semana pasada, la UEFA decidió aplazar a 2021 la Eurocopa prevista para los meses de junio y julio para favorecer la posible conclusión de los torneos domésticos y el presidente de LaLiga, Javier Tebas, había mostrado su optimismo en los medios de que la actividad futbolística se podría reanudar a mediados de mayo y concluirse antes de julio.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Muere Lorenzo Sanz, infectado por coronavirus, a los 76 años

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Lorenzo Sanz ha fallecido este 21 de marzo, días después de haber sido ingresado en la UCI del hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid con una insuficiencia respiratoria y un pronóstico grave que empeoró por el coronavirus.

Loading...

Según declaraciones de su hijo, llevaba varios días en su casa con fiebre y para no aglomerar los hospitales quisieron esperar para llevarle a urgencias. Tras unos días ingresado el coronavirus le provocó una neumonía y posteriormente una afectación renal grave que su cuerpo no pudo aguantar. Lorenzo Sanz fue presidente del Real Madrid durante cinco años de 1995 al 2000, antes de ser relevado por Florentino Pérez.

Loading...

Antes de ocupar la presidencia del club, formó parte de la directiva de Ramón Mendoza, primero como vocal y más tarde como vicepresidente. Diez años después, en 1995, tras la dimisión de este, Sanz comenzaba su mandato al frente del equipo blanco.

A lo largo de esos cinco años, el Real Madrid conquistó su ansiada séptima Champions League en 1998 y dos años después, repetiría con la octava. Con menos suerte en las competiciones domésticas, ganó LaLiga en la temporada 1996/1997, la primera completa al frente del club.

También en materia de fichajes trajo al Bernabéu a futbolistas que marcaron un antes y un después en el club, como lo fue Roberto Carlos o Mijatovic. También comenzó la relación del equipo con Capello, que volvería diez años después en una segunda etapa como madridista.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Muere el periodista deportivo Chema Candela por coronavirus a los 59 años

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El periodista deportivo José María Candela ha muerto a causa del coronavirus a los 59 años de edad, según ha informado en la red social Twitter Radio Nacional de España, el medio donde desempeñaba su labor.

Loading...

«Ha fallecido nuestro compañero Chema Candela. Descansa en paz. Vamos a echarte muchísimo de menos» refiere RNE en un tuit.

Loading...

Candela, que trabajaba en el programa «Radiogaceta de los Deportes», desarrolló gran parte de su carrera dedicado a la información del Atlético de Madrid.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: