Pedro Sánchez sacará los restos de Franco del Valle de los Caídos antes del 25 de octubre - ALERTA NACIONAL
Connect with us

España

Pedro Sánchez sacará los restos de Franco del Valle de los Caídos antes del 25 de octubre

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha anunciado este viernes que el Gobierno tomará decisión de exhumar a Franco antes del 25 de octubre. El Ejecutivo ha adoptado este acuerdo, que ha llevado en mano el presidente en funciones, Pedro Sánchez, para que desde hoy y hasta esa fecha se adopten todas las medidas técnicas necesarias para llevarla a cabo.

Así lo ha afirmado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros después de que ayer el Tribunal Supremo levantara el último obstáculo para poder proceder a la apertura de la tumba en el Valle de los Caídos y su inhumación en el cementerio de Mingorrubio.

El Tribunal Supremo respondió este viernes a la petición de autorización por parte de la Abogacía del Estado para que el Gobierno pueda acceder “ya” a la Basílica del Valle de los Caídos y exhumar los restos de Francisco Franco pese a la negativa del prior de la Abadía a autorizar dicha entrada.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Cataluña

Torra rompe con ERC por su falta de “lealtad” y anuncia nuevas elecciones en Cataluña

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, considera que la legislatura catalana “ya no tiene más recorrido político”, por la falta de “lealtad” de ERC, pero ha decidido posponer el adelanto electoral hasta después de aprobar los presupuestos para 2020, dentro de unos dos o tres meses.

Torra ha comparecido este mediodía en el Palau de la Generalitat para pronunciar una declaración institucional convocada de urgencia ayer martes por la noche, a raíz de la crisis entre los dos socios del Govern, JxCat y ERC, por la retirada del acta de diputado del president.

En su declaración, Torra ha culpado a ERC de que la legislatura esté llegando “a su final” anticipadamente, después de que el presidente del Parlament, Roger Torrent, lo dejase “a la intemperie”, y ha afirmado: “Ningún gobierno puede funcionar sin unidad, sin una estrategia común y compartida, sin lealtad entre los socios”.

El Govern tiene previsto aprobar esta tarde a las 15.00 horas el proyecto presupuestario pactado con los comunes y que tiene, por lo tanto, el apoyo suficiente para ser aprobado por el Parlament, tras una tramitación que suele alargarse dos meses, aunque su aprobación definitiva tendrá que esperar muy probablemente otro mes más, hasta que el Consejo de Garantías Estatutarias se pronuncie sobre los recursos de la oposición.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Reino de Valencia

Retiran la bandera española de un edificio municipal en Crevillent (Alicante) para un acto de Rufián

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Un acto de Gabriel Rufián en un edificio público en Crevillente (Alicante) llevó a los organizadores a retirar la bandera española y mantener únicamente la de la Comunidad Valenciana y la de la localidad.

Así lo ha denunciado el portavoz del PP en esta localidad Miguel Ángel Sánchez. Su formación ha pedido explicaciones al alcalde de Compromís José Manuel Penalva por la retirada de la enseña nacional en el Centro Joven Juan Antonio Cebrián durante la participación del diputado de ERC Gabriel Rufián. Según el PP, en el acto en cuestión se hizo “defensa y apología de quienes han atentado contra el Estado Español y apoyan el separatismo de Cataluña, consecuentemente se han defendido los actos delictivos de sedición ocurridos en Cataluña, además de apoyar las actuaciones violentas en las calles”.

Miguel Ángel Sánchez considera también que la retirada de la bandera nacional “es una falta de respeto institucional y claudicación”. También pregunta a PSOE e IU, que apoyan al alcalde Compromís, si están de acuerdo con esta decisión. Además, en el pasillo del edificio público también se pudo ver carteles con el lema “llibertat presos políticos” (“Libertad presos políticos”).

Por su parte, Esquerra Republicana de Crevillent ha querido “agradecer a todo el pueblo su apoyo y participación en el acto, afirmando que no aflojará en la defensa de los derechos democráticos, de la libertad y de la justicia”. Rufián anunció su intervención con un tuit en el que se podía leer “¡vivan los Países Catalanes!”, que englobaba también a la Comunidad Valenciana.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

El exilio iraní pagó los sueldos de Abascal y Espinosa de los Monteros en Vox

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Los dos rostros más visibles de Vox, el presidente del partido Santiago Abascal y el portavoz parlamentario Iván Espinosa de los Monteros, cobraron durante varios meses salarios de su formación con fondos del exilio iraní.

Según publica el diario El País, ambos dirigentes recibieron unos 65.000 euros a lo largo de ocho meses, gracias a la aportación en el año 2013, cuando se fundó el partido, de un millón efectuada por el Consejo Nacional de la Resistencia de Irán (CRNI), una organización opuesta al régimen de los ayatolas. El mediador fue Alejo Vidal-Quadras, primer presidente de la formación y antiguo dirigente del PP.

El sueldo de Abascal, entonces secretario general, ascendió a 5.000 euros brutos (3.570 netos) mensuales. Los cobró entre febrero y octubre del 2014. El de Espinosa de los Monteros era inferior, de unos 3.000 euros brutos (2.300 netos). Lo percibió durante el mismo período que el político vasco, pero lo cobró a través de una sociedad. Otro destacado dirigente de Vox, Javier Ortega Smith, no quiso recibir un salario del partido.

El CNRI es una organización política con sede  en Francia que originalmente sirvió de paraguas para diferentes grupos opuestos a la república islámica que implantaron los ayatolas de Irán. Fue apoyada en su día por el régimen iraquí de Sadam Husein y estuvo varios años en la lista de organizaciones terroristas de Estados Unidos, aunque fue excluida de ella en el año 2012.

Iván Espinosa de los Monteros, ha admitido este martes que cobró «muy brevemente» de Vox durante la campaña para las elecciones europeas de 2014, que estuvo financiada en un 80 % por donaciones provenientes del exilio iraní, pero niega haber recibido un sueldo durante ocho meses.

Espinosa de los Monteros ha explicado a los medios de comunicación antes de la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso que la campaña de Vox al Parlamento Europeo del 2014, con Alejo Vidal-Quadras como candidato, fue financiada en un 20 %  por donaciones de afiliados del partido y el 80 % restante por «el exilio persa». En concreto, las donaciones de afiliados y simpatizantes fueron de 200.000 euros mientras que las del exilio iraní sumaron otros 800.000 euros.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: