Connect with us

Más...

Se desata la xenofobia contra los inmigrantes venezolanos en Perú

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El debate sobre la dimensión real de la xenofobia contra los inmigrantes de Venezuela en Perú ha vuelto a abrirse tras la difusión de encendidos discursos de figuras políticas peruanas, manifestaciones antivenezolanas y testimonios de los afectados.

‘Maduro, recoge tu basura. Fuera venecos’ fue la consigna de una protesta nocturna contra la inseguridad —atribuida a los venezolanos a través de informaciones falsas—, en Tacna, una ciudad en sur de Perú. Los manifestantes, convocados por Facebook, portaban carteles con leyendas como ‘La casa se respeta’.

Loading...

Tras la difusión de videos con agresiones, los gobiernos de ambos países se manifestaron a través de comunicados de sus cancillerías. Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó la protesta como «neofascista» y responsabilizó a la «oligarquía peruana» de promover esos actos y al mandatario de ese país, Martín Vizcarra, de tolerarlos.

«Malos o buenos tienen que salir»

Las palabras de la congresista Esther Saavedra, del opositor partido fujimorista Fuerza Popular, forman parte del discurso de un sector de la población peruana que rechaza principalmente a los migrantes del país suramericano.

«Venezolanos, malos o buenos, tienen que salir de Perú», afirmó durante un discurso en el Congreso el pasado lunes.

La parlamentaria del partido derechista pidió más presencia del Ejército y de la Policía para «cerrar la frontera» y así impedir la entrada de los inmigrantes.

«Un millón de inmigrantes, entre legales e ilegales, entre trabajadores y bandidos delincuentes, tienen que comer, tienen que dormir, vienen a quitarle el trabajo a nuestros peruanos», arengó.

Este discurso, previo a la crisis institucional que llevó a la disolución del Congreso por parte del presidente Vizcarra, ocurre en un contexto marcado por actos de xenofobia, denuncias de explotación laboral y testimonios audiovisuales de abuso policial que han sido recogidos por los medios de comunicación.

Agresiones contra venezolanos

Días atrás, el video donde Oriana Rosa Pérez, una mujer venezolana, le suplica a unos serenos (ayudantes de la Policía) de Bambamarca, provincia de Cajamarca, que la dejen de golpear recorrió las redes sociales y causó indignación.

La joven de 20 años, según relató a Reporteros Cajamarca, mostró sus hematomas y afirmó que fue agredida en la madrugada por unos uniformados que le decían que regresara a su país porque no tenía nada que hacer en Perú.

En otro registro, un grupo de niños de educación preescolar le dice a una mujer que su maestra les enseñó que los venezolanos «matan» y «roban».

En las redes también circulan imágenes de vendedores ambulantes venezolanos que son abordados por uniformados que les botan o decomisan la mercancía.

De igual manera, hay grabaciones que recogieron acciones de uso desproporcionado de la fuerza en contra de los comerciantes informales.

Estas agresiones ocurridas tienen como cortina de fondo las cifras arrojadas en un reciente informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), donde se afirma que 62 % de venezolanos en Perú se han sentido discriminados.

¿Todos son delincuentes?

Desde hace por lo menos tres de años, se han incrementado las informaciones publicadas en medios peruanos donde se involucra a venezolanos con actividades delictivas.

En los medios peruanos circulan informaciones que responsabilizan a los inmigrantes de la criminalidad en ese país. Un ejemplo de este tipo de trabajos fue publicado en El Comercio con el título ‘Los delincuentes venezolanos normalizaron la violencia y la insensibilidad’, texto que hace una «radiografía de criminal» de ese país.

Algunos expertos en seguridad consideran que los medios están generando una suerte de «miedo colectivo» y de xenofobia que ha maximizado el tema, si se toman en cuenta los datos divulgados por Policía peruana.

Un estudio llamado ‘Impacto de la inmigración de extranjeros en la incidencia de la criminalidad en el Perú’ arrojó que desde 2016 hasta mayo de 2019, los venezolanos estuvieron involucrados en 5.767 denuncias por delitos.

De 2016 a 2018 hubo un total de 941.788 denuncias por delitos en Perú, según el anuario estadístico de la Policía de ese país, por lo que el porcentaje de venezolanos relacionados con acciones delictivas corresponde a 0,61 %, sin tomar en cuenta 2019.

¿Cuántos venezolanos hay en Perú?

La Superintendencia Nacional de Migraciones calcula que hay 866.080 venezolanos. De esta cifra, unos 466.956 poseen permiso de estancia y residencia y 287.114 habrían solicitado la condición de refugiados entre 2014 y 2018, según datos de la Plataforma de Coordinación para Refugiados y Migrantes de Venezuela.

Caracas ha cuestionado las cifras presentadas por algunos gobiernos de la región sobre los migrantes, que se agrupan en el Grupo de Lima, conformado por cancilleres que desconocen al presidente Maduro y a las instituciones de ese país.

ACNUR y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) sitúan en cuatro millones el número de venezolanos que han salido del país suramericano, lo que según el organismo, ocasiona que sea el «grupo de poblaciones desplazadas más grandes del mundo».

Al respecto, el mandatario venezolano ha señalado al ACNUR de estar «mintiendo con las cifras». «Ya van por cuatro millones, el año que viene ya irán por 10 millones», expresó hace una semana en una rueda de prensa con medios internacionales.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), perteneciente al Departamento de Estado de EE.UU., ha entregado casi 30 millones de dólares para atender las «necesidades humanitarias en estrecha coordinación con gobiernos anfitriones, gobiernos donantes, ONG y contrapartes de la ONU», recoge su página.

La mayor cantidad de recursos ha sido aportada por la Fundación para el Desarrollo Panamericano (PADF), creada por el Departamento de Estado y perteneciente a la Organización de Estados Americanos (OEA), seguida por ACNUR y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o Unicef (UNICEF, por sus siglas en inglés).
Maduro ha afirmado en reiteradas oportunidades que Washington «chantajea» a mandatarios de otros países para que apoyen su «política de agresión contra Venezuela» y amenaza con retirarles la ayuda económica y los créditos «si no apoyan su política de agresión contra Venezuela».

Una «enfermedad contagiosa»

El presidente suramericano lamentó en una rueda de prensa que «humillen» a sus connancionales «en un país que ha sido liberado por la espada de un venezolano, la del Libertador Simón Bolívar».

Responsabilizó a la derecha peruana y de su país de «promover la xenofobia y las agresiones». «Que en Perú haya un llamado público a una marcha me recordó mucho a la hordas hitlerianas, yo diría que son la hordas neofascistas», aseguró.

Durante su discurso, el jefe de Estado rechazó unas afirmaciones hechas en 2017 por el exdiputado opositor y comisionado de Guaidó para las relaciones exteriores, Julio Borges, quien dijo que su país era «el foco de la inestabilidad en el mundo, de todo lo que significa la degradación social que puede ser una enfermedad contagiosa en América Latina».

«¿De dónde viene esto?», se preguntó Maduro, «¿quién llamó a los inmigrantes venezolanos una plaga?», con referencia a las aseveraciones del prófugo de la Justicia venezolana.

El Plan Vuelta a la Patria

Caracas ha puesto en marcha un programa para repatriar a los venezolanos que se encuentran en algunos países de América Latina a los que se han desplazado en busca de mejores condiciones de vida en medio de una aguda crisis económica.

Esta iniciativa surgió ante la petición de algunos migrantes de regresar debido a que las condiciones en el lugar receptor eran duras: maltrato laboral, explotación, hacinamiento en sus sitios de vivienda, desempleo, discriminación, entre otras razones.

Hasta el momento, han retornado 15.000 venezolanos. Solo de Perú, la cifra corresponde a 3.491 personas.

El pasado sábado, Venezuela denunció que Perú había impedido la salida de 180 personas debido a que le negaba el combustible a la aeronave que las retornaría a su país, por temor a ser sancionados por EE.UU. Finalmente, consiguieron llegar el pasado miércoles.

Ante el escaso número de aeronaves con el que cuenta este plan, el mandatario aseveró que solicitará al secretario de la ONU, António Guterres, a la alta comisionada de ese organismo para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y al ACNUR unos 200 millones de dólares para llevar de regreso a las 100.000 personas que se encuentran registradas en listas de las embajadas de un grupo de países región, según datos oficiales.

¿Qué ha dicho los gobiernos?

El Gobierno peruano, a través de un comunicado, ha rechazado «las acusaciones infundadas sobre actos de xenofobia supuestamente ejecutados o tolerados por el Estado peruano» y responsabilizó a Maduro «de la catástrofe humanitaria en Venezuela».

Por su parte, Caracas emitió un documento donde denunció a Lima «por violar e incumplir sus responsabilidades internacionales al promover y permitir actos de segregación y xenofobia» y afirmó que estas acciones son «instigadas» por «varios gobiernos racistas de la región, en componenda con la oposición golpista venezolana».

Situación en Venezuela

Venezuela atraviesa una crisis económica que se ha agudizado con el bloqueo financiero impuesto por EE.UU. como medida de presión para que Maduro deje el cargo.

En el país suramericano, el acceso a alimentos y medicinas para la población más vulnerable se ha dificultado debido a la imposibilidad del Estado de realizar su importación, ante la congelación de sus cuentas en el exterior.

Si bien el Gobierno ha reforzado sus planes sociales dirigidos a millones de personas para mitigar los efectos de la crisis, un análisis realizado por los economistas Mark Weisbrot y Jeffrey Sachs estima que las sanciones causaron la muerte de unas 40.000 personas entre 2017 y 2018 debido a la carencia de medicinas y alimentos.


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Religión

NAUSEABUNDA declaración del Vaticano: ‘Está bien aplicarse vacunas hechas con fetos abortados’

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    10
    Compartidos

En una nueva pero no menos polémica declaración, el Vaticano ha autorizado a los católicos para que hagan uso de vacunas contra el virus del PCCh (Partido Comunista chino) o COVID-19, producidas con líneas celulares derivadas de fetos abortados en 1.960.

En una nota firmada por el prefecto Cardenal Luis Ladaria, así como por el secretario, el Arzobispo Giacomo Morandi, miembros de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), el Vaticano justificó el uso de vacunas elaboradas con fetos en medio de la pandemia.

“Todas las vacunas reconocidas como seguras y efectivas pueden ser utilizadas con el conocimiento cierto de que el uso de tales vacunas no constituye una cooperación formal con el aborto del cual las células utilizadas en la producción de las vacunas derivan”, indica el documento.

Loading...

Según el documento que fue firmado por el mismo Papa Francisco el 17 de diciembre, “es moralmente aceptable recibir vacunas Covid-19 que han utilizado líneas celulares de fetos abortados en su proceso de investigación y producción”, informó Vatican News.

La Congregación para la Doctrina de la Fe no detalla nada relacionado con la seguridad o la eficacia de las vacunas y asegura que no es su intención juzgar esos aspectos, señalando que es responsabilidad de los investigadores biomédicos y las agencias farmacéuticas.

Sin embargo afirma que si es de su interés debatir sobre los aspectos morales de “recibir vacunas desarrolladas utilizando líneas celulares de tejido obtenido de dos fetos”, respaldando tal postura con una Instrucción aprobada por el Papa Benedicto XVI que alude a la subjetividad que puede tener la decisión de aplicarse tal vacuna.

Citando el Documento conocido como ‘Dignitas Personae’ del 2008, argumentan que es moralmente aceptable recibir tal tipo de vacuna amparado por el hecho de que aún no existen parámetros para determinar qué tipo de vacunas del virus PCCh son éticamente reprochables.

De acuerdo a lo recogido por RT, al señalar el latente peligro que existe en una “propagación incontenible de un agente patológico grave”, la CDF destacó que la vacunación no es una obligación de carácter moral y debe ser voluntaria.

No obstante, la CDF aun así presiona para acceder a la vacunación. “En ausencia de otros medios para detener o incluso prevenir la epidemia, el bien común puede recomendar la vacunación, especialmente para proteger a los más débiles y expuestos”, explica el comunicado.

Del mismo modo, persuade a que las personas, incluso quienes por voluntad propia no deseen vacunarse, sean objeto de vacunación indicando lo siguiente:

“Aquellos que por razones de conciencia rechazan las vacunas producidas con líneas celulares de fetos abortados, sin embargo, deben ‘hacer todo lo posible para evitar, por otros medios profilácticos y comportamientos adecuados, convertirse en vehículos de transmisión del agente infeccioso’”.

De mismo modo el comunicado indica que tanto la industria farmacéutica como los gobiernos deben garantizar que las vacunas eficaces y éticamente aceptables sean accesibles para los países más pobres.

“La falta de acceso a las vacunas, de lo contrario, se convertiría en un signo más de discriminación e injusticia que condena a los países pobres a seguir viviendo en la pobreza sanitaria, económica y social”, señala el informe de Vatican News.

El Papa Francisco, instó a los jefes de estado a “garantizar el acceso a las vacunas Covid-19 y a las tecnologías esenciales necesarias para cuidar a los enfermos, los pobres y los más vulnerables”.

César Munera


Comparta este artículo.
  •  
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    10
    Compartidos
Continue Reading

Entretenimiento

LeoVegas estrena nuevo Bingo-Vertical de Pragmatic Play

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir

El Bingo en Vivo de Pragmatic Play llega a LeoVegas, con funciones nuevas y de lo más originales, sobre la esencia de uno de los juegos más clásicos.

Desde el 1 de octubre, el vertical bingo de Pragmatic Play está disponible en LeoVegas Canadá, para ir abriéndose paulatinamente a otros mercados disponibles con licencia de la MGA. Desde el día 22 se han sumado también jugadores de Nueva Zelanda e Irlanda entre otros, con la correspondiente oferta de bienvenida por su estreno.

Loading...

«Siempre nos hemos esforzado por crear un contenido de alta calidad y multiproducto, y es algo de lo que estamos muy orgullosos. La puesta en marcha de LeoVegas con nuestra vertical de Bingo marca la integración completa de los productos de Pragmatic Play, que ha sido un proceso verdaderamente fluido gracias a nuestra integración de una única API, y es un testimonio del alto nivel de contenido de nuestra cartera».

Lena Yasir, Vicepresidenta de Pragmatic Play

Pragmatic Play Bingo

Se trata de un bingo clásico, disponible en 6 versiones de 90 y 75 bolas, con función multijuegos y un diseño despejado y cómodo de usar. Permite acceder simultáneamente a varias salas, y por supuesto cuenta con una de las características más típicas del bingo: la charla entre jugadores. Gracias a su plataforma de chat, el Bingo de Pragmatic Play ha conseguido mantener uno de los aspectos más emblemáticos de este juego, en su aspecto social.

Otras funciones innovadoras son la Session Bingo, una sala especial para jugadores con poca práctica, y premios especiales que incluyen hasta jackpots. Hay opciones de pre-compra de cartones, y otras ventajas en la misma línea. El producto ha sido premiado en la edición de 2020 de los Wich Bingo Awards, como el mejor software del mercado.

Todos los juegos de Pragmatic Play en LeoVegas

Actualmente LeoVegas ofrece más de 200 slots de Pragmatic Play en su catálogo, además de otros productos de Live Casino. En España los juegos de video bingo están entre los más populares.

Puedes encontrar las últimas noticias sobre casinos online en España en BeTragaperras.es.


Comparta este artículo.
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir
Continue Reading

Entretenimiento

Ligar en la era de las redes sociales

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir

La tecnología nos ha facilitado la vida en muchos aspectos y el terreno amoroso no es la excepción. A través de las redes sociales tenemos la oportunidad de conocer personas que despierten nuestro interés y con las que pueda surgir una chispa, así como contactar con otras ya conocidas y que nos resulten atractivas.

Loading...

Y no solo eso, también hay apps exclusivas para ligar y encontrar pareja, las cuales nos permiten entrar mucho más rápido en el juego de la seducción. No quiere decir que ya no liguemos en discotecas u otros sitios, pero sin duda Internet se ha convertido en la vía más popular.

App más famosas

Si queremos encontrar al amor de nuestra vida, si nos va más el poliamor o simplemente queremos pasar una noches apasionada, hay muchas apps para encontrar a la persona indicada y no tener que esperar a que aparezca por arte de magia, ¡vamos directo a su encuentro!

Lo más importante es que todo sea de mutuo acuerdo, que hagamos aquello que nos apetezca e incluso probemos cosas nuevas para divertirnos y despertar el erotismo, por lo que también nos puede servir echar un ojo en tiendas online como vivesexshop y dejar volar nuestra imaginación.

Una vez que nos hemos decidido a probar suerte con el amor online, podemos abrirnos un perfil en alguna de las apps más famosas, como lo es Tinder, en la cual una buena foto será el gancho

perfecto para tener match con un mayor número de personas, poder chatear con ellas y ver si la química alcanza para un encuentro en persona.

Otra app muy utilizada para ligar se trata de Instagram, aunque no es exclusiva para esto, su diseño nos permite crear un feed fotográfico que resulte atractivo y que permita al resto de los usuarios que nos siguen conocernos un poco mejor, al igual que podríamos sentir curiosidad y atracción por alguien más al ver sus fotos, darle like y comentarlas para incentivar el contacto.

Y resulta que Facebook no se ha quedado atrás, por lo que ha lanzado su versión de Facebook Dating para España con el nombre de Facebook Parejas, una iniciativa ideal para que encontremos a esa persona especial según la información de nuestros perfiles, ya que es posible coincidir de acuerdo a intereses en común y eventos por asistir, tanto con conocidos como con otras personas que usen esta función.

Para acceder a ella, solo debemos actualizar la app y buscar la opción Parejas en el menú principal, tras activarla, Facebook nos proporcionará un nuevo espacio para compartir contenido y encontrar personas que también estén en la búsqueda del amor con tan solo unos clics.

Cómo ligábamos antes

No es ningún secreto que las cosas han cambiado y que gracias a Internet ya no ligamos como antes. Aunque, depende de cómo lo miremos, hay ventajas y desventajas en estos cambios y puede que muchos aun prefieran ligar a la antigua, ya que no les va el rollo de hacerlo por las redes sociales y prefieren salir a algún lugar para conocer gente.

Cuando estas redes no existían, había que ingeniárselas para conocer a la persona soñada si no la encontrábamos entre nuestro círculo de amigos, vecinos u otros conocidos. Se podía salir de noche a las discotecas y mirar de lejos a alguien que captará nuestra atención para iniciar un ligero flirteo, que tal vez llevara a algo más.

En el momento de acercarse a la persona elegida se podía ser más discreto o más directo, cada quien con su estilo, pero algo había que hacer para impresionarle o para llamar su atención y así conseguir su móvil o una cita en la que pasar el rato juntos y ver si la química hacía acto de presencia más allá del primer flechazo.

Cuando aparecieron los mensajes de texto, el correo electrónico, otros medios de comunicación online así como los sitios web de citas, se hizo más fácil estar en contacto y tener la oportunidad de ligar, sobre todo para los más tímidos, ya que en persona encontraban más trabas que éxitos. Pero nada como la revolución que han traído las redes sociales.

Trucos para que te den like

Ahora, volvamos al presente y a la magia de las redes. Una vez que tenemos la intención de ligar por este medio, hay varios trucos que podemos tener en cuenta para que nos den más likes y tener mayor visibilidad en la plataforma, con un perfil que no solo exprese quiénes somos sino que también resulte muy atractivo.

Lo primero es reconocer que el código de conducta va a depender de la app que usemos. En Tinder se puede usar un estilo más directo, mientras que en redes como Instagram la discreción es

primordial, ya que no se trata de una app exclusiva para ligar, sino para subir fotos y otro tipo de contenido.

Si nos decidimos por Instagram, estos son algunos tips que nos pueden ayudar a triunfar:

Tener un perfil auténtico, que refleje nuestra personalidad y sea coherente con quienes somos más allá del mundo virtual.

Escribir una biografía creativa que refleje de forma única y llamativa cómo somos y lo que nos gusta.

Compartir contenido variado, como fotos de paisajes, con amigos, no solo selfies. Así quien nos siga tendrá una visión de nuestra vida más amplia y entretenida.

Usar buenos captions y hashtags para las fotos, pues aunque esta tiene el primer plano, lo que escribimos para acompañarla no pasa desapercibido.

Publicar historias varias veces a la semana para tener una cuenta activa, aunque con cuidado de no excedernos.

Interactuar con nuestros seguidores frecuentemente, darle like a sus publicaciones o historias y comentarlas, sobre todo a quien más nos interesa. Si es con intenciones de ligar, que sea de forma sutil y progresiva.

En fin, al seguir estos trucos tendremos un perfil destacado en las redes que nos ayudará no solo a tener más seguidores, sino que también será un medio para atraer a posibles parejas, personas con las que ligar y pasarlo genial.


Comparta este artículo.
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir
Continue Reading

Entretenimiento

Donald Trump, ¿referencia del sector del juego en Estados Unidos?

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir

La población mundial conoce las andanzas de Donald Trump en la Casa Blanca. Tras perder la reelección ante Joe Biden, el ya expresidente de los Estados Unidos debe focalizar su futuro en el campo empresarial, en el que hace algunas décadas saboreó las mieles de la victoria y la derrota en muy poco tiempo. ¿Conoces su faceta empresarial antes de llegar a ser el controvertido político?

Una de las actividades en la que focalizó su modelo de negocio fue el sector del juego. No hace tantos años, Trump se había convertido en un magnate de casinos con relevancia internacional.

Loading...

Después de dar sus primeros pasos en el sector inmobiliario con la ayuda de su padre, en la década de 1980 Donald Trump invirtió en el sector de los casinos, centrándose particularmente en Atlantic City.

En 1984, el primer elemento de su «tríptico» fue Harrah’s en Trump Plaza, más tarde rebautizado simplemente como Trump Plaza, que fue seguido por Trump’s Castle Casino Resort al año siguiente y el muy famoso Trump Taj Mahal en 1990, casino que en ese momento se convirtió en la sala de juegos más grande del mundo. En ese momento, Trump estaba en la cúspide, generando miles de millones de dólares solo con levantar la persiana de sus múltiples establecimientos.

La economía se compone de ciclos, y por norma general tras una época de bonanza llegan años duros de recesión. Eso ocurrió en Estados Unidos en 1990, y muchos de los negocios de juego de Donald Trump, incluidos los casinos, entraron en crisis.

El empresario se vio así obligado a vender su Trump Shuttle, comprado por US Airways en 1992, y a vender su Trump Princess. A pesar de una importante reestructuración de la deuda, el Trump Taj Mahal se declaró en quiebra en 1991, mientras que los otros dos casinos, y el Plaza Hotel de Nueva York, hicieron lo mismo al año siguiente. Según una investigación de CNN, la empresa de Donald Trump había contraído una deuda de 1.700 millones de dólares en 1996.

Después de la tempestad y de la tormenta siempre llega la calma. A finales de los 90, la economía volvía por sus fueros de crecimiento, y Donald Trump aprovechó esa tesitura para poner en marcha algunos proyectos como el Trump World Tower de Nueva York y el Trump International Hotel and Tower de Chicago.

A grandes rasgos, la faceta empresarial de Trump en el sector del juego fue un constante modelo de negocio de idas y venidas.


Comparta este artículo.
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir
Continue Reading

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

LA BANDERA ESPAÑOLA

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Translate/Traducir »