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Cine y Televisión

Una anciana despiadada llamada Rosa María Mateo: la siniestra fidelidad de un estómago agradecido

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Por José L. Román.- Dicen que jubilación viene de júbilo, y por tanto de gozo y alegría. Un merecido descanso para las buenas personas al llegar el ocaso de su vida, después de haber dedicado muchos años de trabajo al servicio de la comunidad y de su Patria.

Pues bien, cuando una persona jubilada y con una pensión más o menos holgada para vivir, en lugar de dedicar esa etapa final de su vida a disfrutar regalando humildemente todo lo bueno y positivo que atesora a las nuevas generaciones, se presta y ofrece para llevar a cabo un plan diabólico gestado desde el Gobierno por una banda de comunistas, terroristas e independentistas, entonces, esa persona jubilada por muy anciana que sea no merece nuestro respeto, sino el desprecio más absoluto.

Esto es lo que le sucede a la anciana periodista ya jubilada, Rosa María Mateo. Una mujer que después de largos años colocada en la deficitaria televisión pública al servicio del socialismo, vuelve al que fue su pesebre para purgar el ente por orden expresa del okupa de la Moncloa, sin importarle lo más mínimo lastrar con la pesada losa de haber sido colaboradora necesaria de algo tan malvado y siniestro.

La purga ha sido cruel; “sentencias” sin juicio previo. Purga de todo aquel o aquella de signo contrario al de sus postulados. La nueva “comisaria” que no administradora, al servicio del okupa de la Moncloa y de su banda, se ha convertido en la gobernanta-capataz que hace bramar el látigo como nadie. No hay asalariado que se le resista; o estás conmigo o contra mí; aquí mandan mis ovarios, y te vas a la puñetera calle.

Aún recuerdo cuando alguien del famoso rodillo corrupto la bautizó, allá por la década socialista de los 80, como “musa de la democracia”. Algo así como una divinidad del sistema, investida mediante un mensaje a través de la “tele” pública. Y claro, si lo dijo la “tele”, pues ya se sabe, como las “Letras del Tesoro…con la garantía del Estado”.

Que les digan ahora a todos los que hasta hace cien días cobraban sus nóminas en RTVE, y que esta anciana despiadada ha puesto en la puta calle, si se trata de una “musa” o de un “cabo de vara”. Que les pregunten.

Muchos españoles incautos se creyeron, y todavía se creen, la historia de la democracia y lo de la libertad de expresión. Incluso pensaban que llevando a Aznar o a Rajoy a la Moncloa a través de las urnas, y al PP al Parlamento con mayoría absoluta, se acabarían las oficinas de colocación como RTVE. Nunca más lejos de la realidad. Llegaron al poder e hicieron lo mismo con sus acólitos que los socialistas con los suyos, pero eso sí, sin despedir a los colocados por sus antecesores. La plantilla pasaba como si tal cosa de 500 a 1000 o de 1000 a 1500 cotizantes, a pesar de la deuda astronómica acumulada. Lo que no habrá visto el ente público pasar, por arriba y por abajo.

Una cosa es cierta, y es que la fidelidad de un estómago agradecido no tiene límites. Siempre al servicio del partido incluso jubilada, sea cual sea la misión encomendada. No sabemos si será cuestión de cuajo o de falta de escrúpulos, aunque lo más seguro es que tenga que ver con el número de miembros de la familia que aspiran a un puesto en la ubre del Tesoro.

Y por último, lo más vomitivo de este particular personaje. Al parecer, esta “comisaria política” del partido socialista se vio afectada por un ERE en 2003 a cuatro días de su jubilación, teniendo que abandonar el pesebre muy bien indemnizada. Y ahora, a sus 76 años de edad, vuelve a ser “colocada” en la misma empresa pública deficitaria, que la indemnizo hace 15 años con dinero de nuestros bolsillos.


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Cine y Televisión

Ocho mujeres acusan al cineasta Max Landis de agresiones y abusos sexuales

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Max Landis, en una foto de archivo.
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Ocho mujeres han acusado al guionista y director estadounidense Max Landis de agresiones de diferente tipo que van desde el acoso psicológico a los abusos sexuales y la violación, informó hoy el medio digital The Daily Beast. El guionista de películas como «Bright» (2017), cinta de Netflix que protagonizó Will Smith, había sido objeto de numerosas acusaciones previas en internet en los últimos años que le señalaban por su presunto comportamiento violento con mujeres con las que había mantenido relaciones.

«Max Landis es un violador en serie, manipulador y abusador físico y psicológico», denunció Julie (nombre falso), una exnovia del guionista, en uno de los testimonios que aparece en un largo reportaje en el que varias de las mujeres hablan bajo condición de anonimato.

«Si algo de esto todavía se siente como un escenario de límites difusos, dejadme aseguraros que él me sujetó y violó mientras yo decía ‘no’ una y otra vez. Después le golpeé en el hombro y le dije: ‘Cuando alguien dice no, se supone que debes parar. Lo que acabas de hacer se llama violación’. Dijo que pensaba que estábamos jugando y que me gustaba. No le importaba», añadió.

Maltratador y violento

Las presuntas víctimas de Landis le acusaron, entre otros aspectos, de insultarlas, de criticarlas por su peso y manipularlas para que adelgazaran, de tener comportamientos groseros y megalómanos, y de mostrarse violento durante, antes y después de mantener relaciones sexuales. «No había opción de no tener sexo si Max quería y tú no», aseguró Dani Manning, quien también salió con el guionista.

«Estábamos en un acto público y creo que me reí de algo y él simplemente comenzó a asfixiarme hasta el punto de que estaba a punto de desmayarme», afirmó.

El reportaje sostiene que en 2008 una mujer acudió a la Policía para acusar a Landis por haberse aprovechado presuntamente de ella cuando estaba borracha y por supuestamente haber intentado violarla. La presunta víctima decidió no continuar con la acusación en los tribunales.

Por su parte, Julie describió que el guionista simulaba que la iba a golpear y que, cuando ella reculaba, él se echaba a reír. «Me amenazaba constantemente con romper conmigo (…), flirteaba (con otras) enfrente de mí. En múltiples ocasiones se refería a mí como su exnovia enfrente de chicas en fiestas a las que habíamos ido como pareja», afirmó.

Otra de las acusaciones, que en el reportaje aparece bajo el nombre falso de Verónica, aseguró que Landis la manoseó en público durante un viaje a Disneyland y se comportó de manera violenta con ella en el hotel.

Apoyo a las víctimas

El director Josh Trank, que trabajó con Landis en «Chronicle» (2012), dijo hoy en Twitter que cree «el cien por cien» del reportaje. «Le prohibí visitar el rodaje de ‘Chronicle’ y no he hablado con él desde 2012. Leer el terror que ha infligido en tantas mujeres desde entonces me da náuseas», expuso. Max Landis es hijo de John Landis, el director de películas como «granujas a todo ritmo» (1980) y «Un hombre lobo americano en Londres» (1981), así como del videoclip «Thriller» de Michael Jackson.


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Cine y Televisión

Vox denuncia que YouTube ha cerrado su canal “sin ninguna explicación”

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La formación política Vox ha denunciado en la tarde de este martes que YouTube ha cerrado el canal del partido en la plataforma de vídeos. Una decisión, explican desde el grupo, que se ha tomado «sin ninguna explicación» por parte de la compañía.

«La decisión de eliminar el canal es un grave atentado contra la libertad de expresión y difusión de un partido político», ha manifestado Vox desde su cuenta oficial de Twitter, donde ha condenado la actitud de la multinacional de entretenimiento. «Exigimos una explicación y que la cuenta sea habilitada lo antes posible».

En Twitter, la denuncia de la formación verde sumó más de 2.000 interacciones en apenas unos minutos. En esas, la respuesta de YouTube no se hizo esperar. «Gracias por informarnos, ya lo estamos investigando y nos comunicaremos en cuanto tengamos novedades».

Con los ánimos más calmados, desde el partido que preside Santiago Abascal volvieron a contestar. «Agradecemos vuestra pronta respuesta. Nos mantenemos a la espera de resolver la incidencia».

Se espera, así las cosas, que la situación se reconduzca en las próximas horas. Las redes sociales han adquirido gran importancia en el trabajo de Vox para promocionar sus ideales. En Twitter, la formación cuenta con 265.000 seguidores, mientras que en Instagram superan los 312.000.


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Cine y Televisión

La portavoz del Gobierno catalán se niega a responder en español

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La portavoz del Govern, Meritxell Budó
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La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha abierto una polémica por el protocolo a seguir con las preguntas en español durante la rueda de prensa posterior a la reunión del gobierno catalán de este martes, al negarse a responder en castellano preguntas que antes no se hubieran formulado en catalán.

Habitualmente, en las ruedas de prensa institucionales hay un primer turno de preguntas en catalán y, en el tramo final de la comparecencia, se pasa al español para repetir las ideas más importantes o formular otras preguntas en este idioma.

La polémica ha surgido cuando, después de que una periodista hiciera una pregunta en español que antes no se había formulado en catalán, Budó ha respondido: “En el turno de las preguntas en castellano lo que se hace habitualmente en esta sala es explicar y repetir lo que antes se ha preguntado en catalán, no hacer dos ruedas de prensa paralelas”.

Y ha continuado: “Les pediría que en el turno de preguntas en castellano se limiten a lo que se ha preguntado en catalán y, en cualquier caso, si quieren hacer otro tipo de consideraciones las hacen primero en catalán y después lo repetimos”.

Esta respuesta ha provocado malestar entre los periodistas presentes, algunos de los cuales han tomado la palabra para replicar a la portavoz que no hay ninguna tradición por la cual las preguntas en castellano solo sirvan para repetir lo antes dicho en catalán.


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