Connect with us

Deportes

Valentino es el único piloto antideportivo y el único que no soporta el reinado de Márquez

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Tomás González-Martín.- Ya no engaña nadie. Se le ha visto el plumero desde hace mucho tiempo, desde que le pegó una patada a la Honda de Marquéz cuando no podía soportar que perdía un año más el Mundial, antes a manos de Jorge Lorenzo y después a manos de Marc. Valentino Rossi es, ha sido y será un piloto antideportivo dentro y fuera de la pista. Lo fue siempre. Fue antideportivo con Max Biaggi. Fue antideportivo con Sete Gibernau.

Fue antideportivo desde 2008 con Jorge Lorenzo, que ya era más rápido que el italiano desde que el mallorquín ascendió a la cilindrada reina. Y lo que no pudo aguantar es que después de Lorenzo viniera Márquez y también le derrotara.

El odio que vimos cuando pegó la patadas a la moto de Marc le marcó para siempre. El mito quedó hundido y entonces se inventó la historia de las provocaciones del piloto español para justificar su actuación impresentable. En España ya no se le quería más. Era una vaquero de la moto. Un navajero. Y este año no ha querido dar la mano a Márquez y se justifica con palabras inadmisibles diciendo que el ilerdense ha destrozado la deportividad en el motociclismo.

El único piloto que ha destrozado la deportividad en este deporte es Valentino Rossi, que no sabe perder. El italiano no soportó perder el Mundial de 2015. Y desde entonces no hace más que justificar sus derrotas en la presunta antideportividad de Marquéz. Rossi ha acabado con su aura. Es un piloto que sabe que nunca va a ganar un Mundial más y eso no lo puede aguantar. Pero es justificable que su impotencia la quiera tapar criticando a un piloto que puede igualar sus metas y que quiere superarle en títulos mundiales de la cilindrada reina.

Márquez vuela hacia el quinto mundial de MotoGP y desea superar los siete de Valentino. Está en el camino de ello.

El mito se ve superado por un gran piloto que no tiene que hacer espectáculos ante el público para ganar fuera de la pista lo que nunca va a ganar dentro. La diferencia es que Márquez gana dentro de la pista y no tiene que hacer show ante las gradas.

Agustín tiene ocho títulos de la cilindrada reina, Rossi suma siete y Márquez busca el quinto y es el único hombre que puede cazar a Giacomo. El español puede convertirse en el mejor piloto de la historia si gana nueve coronas. Valentín observa que el español es capaz de ello porque en su cabeza está ser el número uno de la historia.

Valentino no lo puede soportar. Pues va a tener que soportarlo aunque se invente historias para hundir la imagen del catalán.

Valentino debería de pensárselo. Antes era un mito en España, ahora todo el mundo duda de él. Lo mismo le sucede en otros países. El motociclismo no es un deporte de nacionalismos. Valentino era muy querido en España, que es el primer país del motociclismo mundial y ahora no es querido, porque todo el mundo le ha visto cómo es. Es el piloto más antiportivo del siglo XXI. A Jorge Lorenzo le clavó un codazo en la tripa en una carrera cuando le español iba a ser campeón del mundo y los dos eran compañeros en Yamaha. No podía soportarlo. Yamaha le castigó. El sucesor de Lorenzo ha sido Márquez y el italiano ha reaccionado de la misma manera, intentando hundir al nuevo número uno. El único que se hunde es Valentino, deportiva y humanamente, porque Marquéz continúa ganando y dominando.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deportes

Un futbolista africano aguanta solo una semana en Suecia: “Aquí me muero de frío”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

A sus 19 años, Musa Noah Kamara, natural de Sierra Leona, se marchó a probar suerte a Suecia. Su sueño de convertirse en futbolista profesional en Europa e ir escalando peldaños pasaba por el Trelleborgs, club donde trataría de mostrar su talento con la pelota. No era fácil, pues a la dificultad de triunfar en el fútbol sueco había que sumarle la de adaptarse a un clima totalmente distinto al de su país de origen, muy cálido.

Y no lo consiguió. Tan solo le bastó una semana para darse cuenta de que no podía seguir jugando en Suecia. El pasado 12 de agosto, Musa posó con su nueva camiserta. Una semana después renunció por «motivos personales», concretamente porque no podía aguantar el frío que hacía y deseaba volver a su país. «Aquí me muero de frío», confesó. La temperatura, sorprendetemente, no es tan baja en estas fechas como puediera serlo en invierno.

El 19 de agosto, el Trelleborgs hizo oficial el fin de su contrato: «Cancelamos el contrato con Musa Noah Kamara, de 19 años, de Sierra Leona. El contrato se cancela después de que el jugador desea regresar a su país de origen por razones personales. Fue la semana pasada que firmamos el acuerdo con el delantero de 19 años que jugó tanto para el equipo nacional senior de Sierra Leona como para el equipo nacional U20 del país. El contrato, que ahora se rescindió, se redactó por 3.5 años y el delantero fue contratado principalmente como un refuerzo a largo plazo», rezaba el comunicado del club.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

El despotismo de la Liga en Europa

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El auge del fútbol español es una tendencia evidente, algo que desde más de diez años ha sido certificado por el duopolio entre Cristiano Ronaldo y Messi en la consigna del Balón de oro. El luso, 9 años en el Real Madrid, y el argentino, actual capitán del Barça, han sido la demostración de que la élite del fútbol mundial estaba en la Liga, el torneo que para muchos es el más espectacular del planeta. 

La posibilidad de fichar a estrellas procedentes del extranjero tras las ventajas traídas por la ley Beckham del 2003 y el gran atractivo de estadios como el Santiago Bernabéu, el Camp Nou y el ya difunto Vicente Calderón, han sido las principales motivaciones del crecimiento de la liga española en los últimos años. Nos es una casualidad que del 2014 al 2018 en la Champions League se ha terminado coronándose siempre un equipo de la Liga Santander (4 veces el Real Madrid y 1 el Fc Barcelona). Esta tendencia positiva está reflejada tanto en los títulos como sobre todo en los datos más relevantes de la competición recopilados por Bwin en la infografía “¿Cuál es la mejor Liga de Europa?”.

Los equipos que proceden de la Liga pueden jactar de los mejores promedios en varios apartados. El primero es sin duda el de partidos ganados, es decir 420 sobre 808, algo que supone que más de la mitad de los choques de Liga de Campeones y Champions League han visto a conjuntos de la Liga triunfar. Se trata de una estadística muy elocuente, en la que hay que recordar que no solamente Barça y Madrid, los mejores equipos del torneo español, compiten en Europa, lo que reduce sensiblemente el promedio debido a algunos que otros equipos que no cuajaron grandes actuaciones en sus participaciones pasadas, como por ejemplo pasó con el Villarreal o el Betis.

Otro dato impactante es sin duda el de los goles marcados en total por los equipos de la Liga: 1408 hasta ahora, es decir el número más alto de toda la competición, algo que refleja también la manera de vivir el fútbol en España, es decir totalmente al ataque. Es lógico que también el hecho de que el Madrid pudo disponer de Ronaldo, el máximo goleador de siempre de la Champions, y el Barça pudo echar mano de Messi hayan influenciado esta estadística. 

El gran dominio de la Liga en la Champions, en parte roto por la victoria del Liverpool en la temporada pasada, se refleja también en los 35 partidos más jugados con respecto a los equipos ingleses, los únicos que tratan de seguir a remolque el rendimiento de los de la Liga. Este año Barça y Madrid volverán a pujar por el título, con el fin de mejor las estadísticas ya mencionadas, pero sobre todo de volver a ejercer un dominio en la principal competición del fútbol europeo.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

España vence a Francia y se proclama campeona de Europa de baloncesto sub-16

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La selección española de baloncesto sub-16 se ha proclamado campeona de Europa por quinta vez tras vencer por 61-70 en la final a Francia. El baloncesto base español celebra un segundo hito europeo el mismo verano que se gana el Europeo sub-20.

El combinado español superó a un equipo más físico a priori y salvando un parcial de 9-2 de inicio. Bajo la batuta del base Juan Nuñez, del Real Madrid, los pupilos de Daniel Miret contestaron con otro de 19-2 entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo.

La ventaja se mantuvo la mayor parte del partido en niveles superiores a los diez puntos, rondando en ocasiones los 20.

Pero en el tercer cuarto los galos mostraron más intensidad y fueron recortando diferencias. De la mano de jugadores como De Sousa o Traoré, Francia niveló el juego en el tercer cuarto y llegó a ponerse a tan solo seis de distancia mediado el cuarto y último.

Sin embargo, la selección española mostró una madurez y fortaleza mental propia de campeones para volver a poner a raya a su rival. Los triples de Michael Caicedo, del Barça, devolvieron la tranquilidad en la recta final.

Núñez y Caicedo fueron los mejores del partido, el primero con 21 puntos, seis rebotes y tres asistencias para una eficiencia de 21. El pívot azulgrana logró 21 puntos, cinco rebotes y dos asistencias para una eficiencia de 20.

Les secundó Rubén Domínguez, con 15 puntos y una eficiencia de 10. Entre él (3) y Caicedo (5) anotaron un total de ocho triples de los once de todo el equipo.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Publicidad

publicidad

Recomendados

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: