Connect with us

Sociedad

Victorino Martín: “El movimiento animalista internacional trata de imponer un nuevo orden moral en el mundo”

Published

on

Victorino Martín, en el Senado / Imagen: Youtube
Comparta este artículo.

El prestigioso ganadero Victorino Martín, presidente de la Fundación del Toro de Lidia (FTL), compareció el pasado 22 de enero ante la Comisión de Cultura y Deporte del Senado en representación del mundo del toro. Por su interés, Alerta Nacional reproduce su discurso íntegramente:

“Señorías,

Loading...

Es un honor poder intervenir hoy en esta casa, representación del pueblo español y de sus territorios.

Comparezco en mi condición de ganadero.

En representación de una estirpe que ha seleccionado durante cientos de años un animal, el toro bravo, que además de ser la imagen más reconocida de España en cualquier punto del planeta, es uno de los tesoros genéticos de nuestro patrimonio.

Pero comparezco sobre todo como presidente de la Fundación del Toro de Lidia, una entidad de la sociedad civil que representa a todo el mundo del toro, tanto a los profesionales como a los millones de amantes de la cultura del toro en sus múltiples expresiones.

La del toro en la plaza, pero también la de los bous al carrer, los cortes y los recortes, la de los correbous, los encierros, el toro de cuerda, la ‘sokamoturra’ o tantas otras.

El toro vertebra desde hace siglos nuestro territorio.

No es un azar gratuito por lo que el toro es nuestra incuestionable seña de identidad en el mundo entero.

Por tanto, ningún lugar mejor que este para hablar de tauromaquia, expresión cultural ancestral, que en cada uno de los territorios de España encuentra una manera propia de manifestarse.

Me gustaría que mi intervención hoy en la Comisión de Cultura del Senado arrojara alguna luz que pudiera ayudar a interpretar de una manera más clara algunos de los aspectos que están hoy en juego cuando hablamos de tauromaquia.

Y para poder hacerlo, lo primero es encuadrar adecuadamente el marco de discusión.

Abandonar por un momento el casi folclórico debate de “toros sí – toros no”, para profundizar un poco más en la esencia de las cosas.

Entendemos que el debate sobre los toros requiere separarlo en dos, si queremos realizar un análisis acertado del mismo, lejos de vulgares lugares comunes.

El primero se refiere a nuestra relación con los animales.

¿Cómo debe ser esa relación?

Nuestra cultura, nuestra civilización, se ha construido desde el dominio del ser humano sobre otros actores con los que compartimos planeta: objetos inanimados, plantas y animales.

El homo sapiens inicia su espectacular historia de éxito en el momento en el que comienza a dominar tanto las plantas como los animales.

La revolución neolítica nos ha hecho llegar hasta donde estamos.

Los modelos de pensamiento no han hecho otra cosa que recoger ese estado de cosas, ese dominio del hombre sobre la naturaleza, que podríamos resumir en aquella sentencia de Protágoras: “El Hombre es la medida de todas las cosas”.

Dentro de este marco, que ha logrado que seamos lo que somos, el ser humano usa a los animales.

Y los usa para muchas cosas, no solo por una imperiosa necesidad alimenticia.

Los utiliza para comer, para su supervivencia; pero también en la alta gastronomía, refinamiento intelectual para nuestro deleite.

Utiliza también a los animales para su vestimenta, cuando usamos prendas de lana o de cuero. Prendas que cubren nuestras necesidades, pero también nuestros caprichos, en forma de exquisitos bolsos, cinturones, chaquetas o zapatos.

Y utilizamos los animales para nuestro ocio, para darnos un paseo a caballo, admirar un animal en un zoológico o como parte de nuestro milenario folclore.

Así, solo en España y sin considerar a los peces, se matan cada segundo aproximadamente 26 animales.

1.560 animales por minuto.

Si consideráramos los peces, que también son animales, seguramente podríamos triplicar estos datos.

Repito, Señorías, 26 animales por segundo.

Esta es, por tanto, la fría realidad.

Vuelvo a plantear el interrogante. ¿Podemos seguir utilizando a los animales?

Y ante esta pregunta debemos responder con un “sí” o con un “no”.

Y la respuesta podría ser “no”. Esto es, en esencia, lo que defiende el movimiento animalista.

El animalismo es una ideología que, con diferentes matices, impone que los hombres no tienen derecho a utilizar animales para ninguno de sus fines.

El animalismo, nos quiere poner en pie de igualdad a hombres y animales.

El animalismo, Señores Senadores, es un movimiento que tiene su origen en el mundo anglosajón.

Y es desde el mundo anglosajón, norteamericano más específicamente, desde donde principalmente se está promoviendo la agenda animalista a nivel mundial.

Son decenas las entidades animalistas que con presupuestos de millones de dólares al año están imponiendo de manera permanente esta agenda.

Es difícil que pase un solo día en el que no pueda verse en cualquier medio, alguna noticia relacionada con el avance del animalismo.

Tenemos pues un movimiento internacional organizado, con el único fin de imponer un nuevo orden moral en el mundo, de manera que este sea más plano culturalmente, más homogéneo, con menos matices.

Un mundo plano culturalmente, listo para que el vacío dejado por nuestras expresiones culturales sea colonizado, qué duda cabe, por nuevas costumbres, un pensamiento único en un mundo con consumidores homogéneos.

Y Señores Senadores, no se trata por desgracia de un futuro de ciencia ficción, muy lejano todavía para nosotros.

El animalismo está ya muy presente en nuestra vida pública.

Así, el partido PACMA, cercano ya a la representación parlamentaria, pretende de manera expresa imponer el credo animalista.

Pero también otros partidos más fuertes trabajan para imponer la doctrina animalista.

Permítame que les lea un fragmento de una propuesta de ley de bienestar animal presentada en 2018 en el Parlamento de Andalucía por un partido con representación parlamentaria:

“Cuestionar la muerte, el maltrato o la privación de libertad de los animales son avances consolidados en la conciencia de millones de personas en Andalucía, al mismo tiempo que avanzan otro tipo de cuestionamientos sobre su uso para eventos lúdicos, para experimentación, para vestimenta o incluso para alimentación”.

Como ven, se trata de la ideología animalista expresada de manera ortodoxa.

El animalismo, tengámoslo claro, es en nuestra opinión una filosofía absolutamente incompatible con nuestra cultura, con el humanismo mediterráneo.

El animalismo supondría una hecatombe cultural, económica y ecológica.

Cultural, porque el animalismo sería el fin de centenares de expresiones culturales que nos definen como pueblo: la rapa das bestas, la romería del Rocío, el arrastre de piedras, la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, los corre bous, la cetrería, la matanza del cerdo, los encierros en Pamplona o en Medina del Campo, la fiesta de la lamprea, del campanu, la caballada de Atienza, la fiesta del pulpo o tantas otras.

Económica, porque acabaría con las explotaciones ganaderas, por supuesto, pero también con el trabajo con cuero en Ubrique, los atuneros vascos, el jamón de Jabugo, de Teruel o de Guijuelo, las mantas de Ezcaray, los zapatos artesanales de Mallorca o los de Alicante, el queso en sus cientos de estilos, los embutidos salmantinos, la butifarra gerundense y leridana, el fin del marisqueo gallego o de la almadraba en Barbate y Zahara de los Atunes.

Y finalmente, también el animalismo supondría una debacle ecológica. El paisaje en España, uno de los más biodiversos de Europa, es un paisaje conformado en gran medida por la relación del hombre y los animales que utilizamos.

De esta manera, el animalismo pondría fin a la dehesa, joya ecológica mundial, pero también sería el fin de los prados cantábricos, de las dehesas boyales o del impagable cuidado que ovejas y cabras realizan en nuestros campos.

El animalismo es la aniquilación total y absoluta de nuestra cultura y también de nuestro mundo rural, con toda su cultura material e inmaterial, con ese acervo de maneras de hacer, de decir, de cantar, de bailar o de sentir.

Y el toro, como tótem y representación de la cultura más representativa de España, es la primera cabeza que se quieren cobrar.

Pero tengámoslo claro, Señorías, detrás de los toros irá todo lo demás. El animalismo no se va a detener en la prohibición de los toros.

Piensen por un momento en cómo va a afectar el animalismo a los diferentes territorios que representan.

Y decidan entonces si quieren seguir el juego antitaurino a esas fuerzas internacionales.

Entiendo que desde un despacho en Madrid pueda resultar fácil defender el animalismo.

Yo soy una persona orgullosamente de campo.

Y me gustaría decir a todos aquellos que defienden el animalismo, que vengan a la España rural y que nos digan, mirándonos a los ojos, que ya no podemos vivir de lo que vivimos.

Puede que alguno se le ocurra decir algo como “bueno, que se reinventen, que se dediquen a otra cosa”.

¿A qué exactamente? ¿qué se supone que tenemos que hacer los millones de personas de la España rural? ¿todos desarrolladores de aplicaciones para móviles? ¿diseñadores gráficos? ¿innovadores en no sé qué cosa que esté de moda?

¿Pero en qué mundo vive esta gente?

A toda esa gente animalista les invito a salir de la ciudad, a pisar el campo de la realidad, a que nos digan a la cara que nos quieren destruir, que quieren acabar con toda nuestra realidad.

El animalismo no es cuidar gatos y perros, el animalismo quiere aniquilar la España rural, así de simple, así de claro, así de rotundo.

Y cualquier partido que apoye estas opciones ideológicas, será corresponsable de ese intento de destrucción.

En todo caso, la realidad en el mundo y desde luego en España, nos dice que a la pregunta de si podemos utilizar los animales, hoy por hoy solo podemos responder con un “sí”.

Y si podemos usar los animales, ¿por qué hay gente que pide que se prohíban los toros?

Es que es un espectáculo cruel, suele ser la respuesta a esta pregunta.

Pero yo pregunto, ¿en serio la tauromaquia se puede considerar más dura que la vida que lleva la inmensa mayoría de los animales en explotaciones industriales?

¿O lo relevante es el hecho de que la crudeza en la tauromaquia sea pública? ¿El problema es verlo?

Este es un tema tremendamente interesante, Senadoras y Senadores.

¿Qué clase de sociedad queremos? ¿Queremos una sociedad donde una parte se arrogue la potestad de decir qué puede ser visto y qué es lo que no puede ser visto?

¿Una casta inquisitorial y censora que decida qué es moral y qué es inmoral? ¿qué es cultura y qué no es cultura?

¿Velará esa casta por que solo se pueda exponer un tipo de obras de arte? ¿Habrá arte moral y arte inmoral prohibido? ¿decidirán cómo debemos vestirnos para ir decentes? ¿decidirán el largo de las faldas? ¿decidirán dónde y con quién podemos besarnos?

Señorías, son ustedes garantes de que nadie se atreva a hacer de España un país menos libre, no pueden consentir que alguien se arrogue el derecho a decir qué es cultura o qué no es cultura.

Aunque puedo casi escuchar alguna protesta diciendo “no, no es lo mismo, aquí hay un animal involucrado”.

Sí, hay un animal involucrado, es cierto. Ya hemos dicho que el hombre usa a los animales para su provecho, para sus fines.

La UNESCO solo pone una línea roja para que una expresión cultural sea admisible, la de los derechos humanos y libertades fundamentales.

Y la tauromaquia, obviamente, no trasgrede esa línea roja.

Tenemos los seres humanos, desde luego, una serie de deberes éticos con los animales, faltaría más. Y esos deberes los tenemos muy presentes en el mundo de la tauromaquia, que a nadie le quepa la menor duda.

Tenemos presentes esos deberes desde que son cuidados en nuestras dehesas durante años, hasta que mueren en la plaza, en el marco de un rito centenario, rodeado de respeto y admiración.

Solo desde el desconocimiento más absoluto o desde la mentira maliciosa, se puede decir que la gente acude a una plaza de toros para disfrutar del sufrimiento.

Si la gente disfrutara con el sufrimiento, tengan por seguro que hace mucho tiempo que habría gradas en los mataderos.

Y habrá mucha gente que no lo entienda, que lo vea innecesario.

Pero los toros, les aseguro, no son una simple afición para muchas personas. Son una parte consustancial de la propia esencia de muchos de nosotros.

Savater dice que el hombre necesita del arte, de los ritos, para crear mecanismos contra la muerte, bálsamos contra la evidencia de nuestro destino. Quizá sea esta una explicación al misterio del toro.

La corrida y las demás expresiones de la tauromaquia sostienen una visión integral de la vida.

En una sociedad en la que la muerte se obvia y en ocasiones se oculta deliberadamente junto con la vejez, la enfermedad o el dolor, la fiesta de los toros enfrenta la muerte desde todos los planos.

Este recordatorio de la muerte permite que el que participa en la fiesta de alguna manera se sienta más pegado a la vida.

Esa invitación a vivir con más intensidad se irradia más allá de la plaza y de la calle donde se juegan los toros. La consciencia de la muerte permite que se pueda vivir la vida más plenamente.

Los toros se hacen universales porque transmiten la necesidad de aceptar la vida en todas sus dimensiones y vivirla en una mayor plenitud.

Los toros no son un espectáculo de muerte, sino de exaltación de lo que somos: confrontamos la muerte para sentirnos vivos.

Esta es la realidad para millones de personas en todo el mundo. No pedimos que todos la compartan. Pero sí exigimos que todo el mundo la respete.

Y comprendo que sigue flotando una pregunta que no acaba de tener respuesta: ¿es necesaria la tauromaquia?

Pues, no estoy muy seguro…

¿Es necesaria la danza?

¿Es necesario el teatro?

¿Son necesarias las diferentes expresiones culturales?

¿Podríamos haber avanzado como especie sin la pintura cubista o sin la música rock? ¿Son necesarios Goya, Falla o García Lorca?

Quizá podríamos haber existido sin alguna de estas cosas. Seguramente.

Pero indudablemente el mundo sería un lugar mucho más pobre.

Como sería más pobre el mundo si no existiera la tauromaquia.

Y precisamente, para preservar la riqueza cultural del mundo, la UNESCO aprobó en 2005 su Convención sobre la protección y la promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales, aprobada para prevenir de los posibles censores de cualquier expresión cultural.

Porque cualquier expresión cultural es patrimonio de todos, hace que el mundo sea más rico. Lo contrario de lo que pretenden algunos.

Y aprobó la UNESCO esta Convención apenas unos años después de la destrucción de los Budas de Bamiyán, en Afganistán, por parte del régimen islámico talibán.

Los bombardearon porque alguien decidió que aquellas estatuas milenarias eran contrarias a la moral.

Reflexionen sobre esto, Senadoras y Senadores: destruyeron un patrimonio cultural de todos, por la única razón de que a algunos les pareció inmoral.

Esto, ni más ni menos, es lo que algunos están pretendiendo con la tauromaquia.

Finalizo ya, Señorías.

La cultura del toro nació en las orillas del Mediterráneo El toro como animal totémico, es un mito necesario en nuestra manera de entender el mundo.

No es casualidad que sea precisamente un toro el animal sobre el que se sostienen los mitos fundacionales de la propia Europa.

Es sin embargo el genio íbero el que encuentra significados más profundos sobre la vida y la muerte en su relación con ese toro universal.

Y es así cuando, en tiempos en que nuestro Siglo de Oro se encuentra en su plenitud ensanchando los límites de la cultura de la humanidad, se alumbra la tauromaquia moderna como una de nuestras expresiones culturales más características.

La cultura ni se crea ni se destruye por decreto, sino que es el producto del tiempo, de la creación de unos y de la asunción por un pueblo de esas creaciones.

Así surge y se desarrolla la tauromaquia.

También de esta manera, desde los orígenes íberos, la tauromaquia se adopta en otros lugares, pueblos con una pulsión vital similar, una manera parecida de encarar la vida y la muerte, de celebrar y exaltar de forma radicalmente vital la existencia.

La tauromaquia, Señorías, es el regalo cultural de España a la humanidad.

Francia, Portugal, México, Ecuador, Venezuela, Colombia, Perú y España, somos hoy guardianes de un exquisito patrimonio de todos, y somos todos responsables de su cuidado y de su traslación de generación en generación.

Señorías, sean dignos representantes de su pueblo y luchen por la tauromaquia, con orgullo, como patrimonio cultural común de la humanidad.

Muchas gracias”.

 

 


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Sociedad

Intelectuales progres intentan frenar el monstruo censurador que ellos mismos crearon

Published

on

Comparta este artículo.

Por Mamela Fiallo (R).- Mediante una carta abierta, 153 prominentes académicos, escritores e intelectuales, en su mayoría de izquierda, pidieron detener la radicalización en la censura promovida por los activistas de causas de «justicia social». Pues advierten que la libertad de escribir, de opinar, está en peligro.

«El libre intercambio de información e ideas, el elemento vital de una sociedad liberal, se está volviendo cada vez más restringido», se declara en la carta, advirtiendo «una intolerancia de puntos de vista opuestos, una moda por la vergüenza pública y el ostracismo y la tendencia a disolver cuestiones políticas complejas en una certeza moral cegadora».

Loading...

«Rechazamos cualquier elección falsa entre justicia y libertad, que no puede existir sin la otra», continúa. «Como escritores, necesitamos una cultura que nos deje espacio para la experimentación, la toma de riesgos e incluso los errores», agrega.

El clima de la «interseccionalidad» desatado por Black Lives Matter, cuyos fundadores confluyen el transfeminismo y la justicia racial, ha logrado desde el retiro de libros hasta el despido de escritores, de la mano de campañas masivas de rechazo.

Y no se limita al escarnio contra figuras de derecha que cuestionan el ideario colectivista y las políticas identitarias, ya afecta a los propios progresistas, izquierdistas e incluso feministas.

Por ejemplo, la autora de Harry Potter, JK Rowling, está siendo acusada de «transfobia» por decir que las personas que menstrúan solían ser llamadas mujeres.

En el 2020 decir algo tan obvio y biológicamente demostrable equivale a un crimen de odio y la acusación frontal de «transfobia». Pues reducir la feminidad a la biología es vista como un ataque a las personas transexuales, travestidas y transgénero que se identifican como mujeres.

La necesidad de un mensaje de autocrítica por parte de intelectuales progresistas queda expuesto por el hecho que una de las firmantes de la carta ya tuvo que pedir disculpas. Jennifer Finney Boylan, activista trans, resaltó la presencia de intelectuales socialistas como Noam Chomsky y las feministas Gloria Steinem y Margaret Atwood. Pero lamentó desconocer la presencia de otros firmantes. Entre ellos se destaca precisamente la «transfóbica» JK Rowling.

«La turba en Internet puede ser despiadada»

La revista libertaria Reason, de la mano de un video del comentarista John Stossel, explicó el alcance de la cultura de cancelación y las restricciones al debate propugnadas por los activistas de extrema izquierda.

Se refirieron como «turba de internet» a las campañas de activistas que convocan el despido de profesionales, la censura como norma e incluso el retiro masivo de libros.

Destacaron el ejemplo de Harald Uhlig, profesor de la Universidad de Chicago y jefe de la Revista de Economía Política. Cientos de activistas convocaron su renuncia, incluso economistas prominentes como Janet Yellen y Paul Krugman se unieron a la turba. Krugman llamó a Uhlig «otro hombre blanco privilegiado que evidentemente no puede controlar su impulso de menospreciar las preocupaciones de los menos afortunados».

¿Su «crimen»? Haber dicho que fue un error de Black Lives Matter sumarse a la campaña para desfinanciar a la policía.

«No había nada racista o discriminatorio en cómo lo dijo», sostiene el editor senior de la revista Reason, Robby Soave, quien cubre las recientes protestas. «Pero debido a que tiene algunas opiniones diferentes de los manifestantes, debe ser racista», asegura.

Soave señala que lo más grave del accionar de estos activistas es que propugnan una ideología donde la opinión distinta es asumida como peligrosa, al punto que justifican la censura como acción de legítima defensa.

Incluso resaltan cómo profesionales han sido despedidos por el accionar de sus familiares, como el caso de un futbolista desvinculado por lo que su esposa dijo contra Black Lives Matter en Instagram.

«Artistas y escritores advierten sobre un clima intolerante»



Por ello, más de un centenar de intelectuales, en particular escritores, se sumaron al reclamo. La mayor parte son de izquierda, progresistas, incluso el historiador mexicano Enrique Krauze.

Pero no cuentan con el respaldo de sus coidearios. The New York Times publicó una nota titulada Artistas y escritores advierten sobre un «clima intolerante». La reacción fue rápida. La nota del NYT recopila críticas hacia los autores e incluye la acusación, estos sienten temor por perder su relevancia.

La carta deja muy en claro que no busca deslegitimar el accionar de Black Lives Matter ni ninguna protesta civil. Simplemente temen el carácter persecutorio que ha tomado.

La censura fortalece a Trump y la derecha



Como progresistas que son, los firmantes de la carta advierten cómo la radicalización de la izquierda beneficia a la derecha, en particular al presidente de los EE.UU.

«Las fuerzas del iliberalismo están ganando fuerza en todo el mundo y tienen un poderoso aliado en Donald Trump», exclaman. E invitan a sus coidearios a no permitir que la resistencia se endurezca en su propio tipo de dogma o coerción, «que los demagogos de derecha ya están explotando».

«La inclusión democrática que queremos se puede lograr solo si hablamos en contra del clima intolerante que se ha establecido en todos los lados», afirman.

«El libre intercambio de información e ideas, el alma de una sociedad liberal, se está volviendo cada vez más restringido. Si bien hemos llegado a esperar esto en la derecha radical, la censura también se está extendiendo más ampliamente en nuestra cultura: una intolerancia de puntos de vista opuestos, una moda para la vergüenza pública y el ostracismo, y la tendencia a disolver cuestiones políticas complejas en una ceguera moral cegadora», agregan.

La carta de estos intelectuales nos remonta al poema de Neimöller, religioso luterano perseguido por el nazismo en su etapa final. El escrito advierte cómo guardó silencio cuando otros eran los perseguidos y destaca la importancia de señalar la persecución ideológica antes que te toque a ti.

De lo contrario, sucederá igual que la conclusión del poema de Neimöller: «cuando vinieron por mí ya era demasiado tarde».


Comparta este artículo.
Continue Reading

Sociedad

MIEDO y ASCO en el PP de Madrid: Ayuso ofrece 8000€ en ayudas para contratar transexuales. VOX debe ACTUAR

Published

on

Comparta este artículo.

El asunto ha estado a punto de ser tomado por ALERTA NACIONAL como un bulo, una intoxicación de las tantas que surgen para machacar a esa “derechita cobarde” que, inexplicablemente, tanto miedo mete a los cobardes de la izquierda madrileña.

Y posiblemente hubiera sido otro papel de esos que acaban en la papelera, tras un encogimiento de hombros. Pero ya no.

Loading...

El “arresto domiciliario” al que hemos sido sometidos por las autoridades y la humillación posterior con la obligación de portar “bozal” cuando precisamente son los políticos de todo orden y color los que deberían ser embozados y encerrados, nos ha quitado la poquita inocencia que nos quedaba, y nos ha hecho más cínicos de lo que ya éramos.

Que no era poco.

En fin. El asco y la ignominia parecen destinados a gobernar nuestras vidas y a infiltrarse, como un moho maloliente, en todas las vertientes de nuestras vidas. Privadas hasta hace bien poco. Pero ya no.

Y cuando creemos que una política joven, decidida y con aparentes redaños está gobernando esa impostura burocrática artificial, ese artefacto llamado “Comunidad de Madrid” la realidad aparece y nos calza una… bofetada tremenda que nos hace ver pequeñas chispitas de luz en medio de los más oscuro de la noche estalinista y morada de unos pequeños y zarrapastrosos seres que tienen por objetivo eliminar, destruir, aniquilar las bases de la cultura occidental, la familia, la verguenza, las formas de vida y el fondo más íntimo que nos separa de los animales que ellos son.

Y es entonces cuando el progresismo latente de Ayuso, de Feijóo ¡De tantos! cual semental experimentado, alza las patas delanteras para que, cual mamporrero avezado, el PP ejerza su guía y dirección para que aquello que naturalmente tiene difícil su acomodo, sea aceptado por la naturaleza -drogada, embobada, idiotizada, cretina y totalmente enajenada- de la ciudadanía. Y ciertamente, debemos reconocerle a Ayuso que consigue llevar adelante la coyunda del semental con el Pueblo Pasmado: con tan buen hacer que, en el colmo de la vergüenza, será el pueblo y no el semental quien acabe dando las gracias por ser preñado para engendrar el monstruo del Juicio Final.

¿Creen que exagero? Ni una maldita coma exagero, señoras y señores. Toda esta literatura no es sino la forma que he elegido para informarles que el Gobierno de Ayuso, con los apoyos de C’s -seguro que en este caso con enorme entusiasmo e incluso aquiescencia de Aguado, y no sabemos si VOX se ha enterado ya o somos los primeros en hacérselo saber- está ofreciendo a empresarios, empresas y todos aquellos autónomos que contraten a su primer empleado, una serie de ayudas que se desgranan de la siguiente forma y manera:

7.500 € cada contrato indefinido inicial a tiempo completo realizado a los siguientes colectivos:

    • Personas mayores de 45 años inscritas como personas desempleadas demandantes de empleo con, al menos, 360 días en los 540 días anteriores.
    • Personas desempleadas de larga duración con 24 meses o más en desempleo.

Las cuantías anteriores se incrementarán en 500 € más cuando la persona contratada sea una mujer o pertenezca al colectivo de personas trans.

¿Y los hombres con familia e hijos a cargo? ¿Y las familias numerosas? ¿y las familias con hijos minusválidos? ¿Y a los solteros que estén viviendo a costa de la jubilación de sus padres? ¿A ESOS NO? No. A esos no. Pero a un transexual, al que además somos los “normales” los que le hemos pagado la operación de cambio de sexo (mientras nuestros hijos carecen de dentista y nuestros ancianos deben pagarse las medicinas) ve recompensada su trastorno hormonal con hasta 8000 euros, que en condiciones particulares puede llegar a la desopilante cifra de 10000 euros. Casi nada. Pregunten a una ama de casa lo que haría con 10000 euros. Si tienen valor, claro.

Verguenza. Asco. Horror. Náusea.

El PP es el Partido Podrido. El partido de la náusea. El partido mentiroso, ladrón, perjuro.

Solo queda saber -y por Dios que esperamos una reacción- lo que hará VOX en el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Señores de VOX: NO TARDEN.

(PULSEN SOBRE LAS IMÁGENES)

PD: Este artículo se fundamenta en las publicaciones web oficiales de la Comunidad Autónoma de Madrid según se reflejan en las siguientes páginas web, cuyas URL son:

  1. https://www.comunidad.madrid/servicios/empleo/ayudas-e-incentivos-empleo
  2. https://www.comunidad.madrid/noticias/2018/07/10/incrementamos-ayudas-fomentar-contratacion-indefinida-8000-euros

Publicamos esta información para evitar la tentación de empresas como NEWTRAL y otros “fact-checkers” nos acusen de mentir como bellacos y señalen nuestra información como incierta. Gracias Ana Pastor.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Sociedad

Preocupación en Sanidad tras duplicarse los infectados por coronavirus en solo 24 horas: 257 frente a los 124 del día anterior

Published

on

Comparta este artículo.

Preocupación en Sanidad por el considerable aumento de infectados por coronavirus, que se ha duplicado en nuestro país en las últimas 24 horas hasta llegar a los 257 frente a los 124 del día anterior. Esta es la cifra más alta registrada desde que comenzara la «nueva normalidad» el pasado 21 de junio.

Detrás de este aumento están los rebrotes de Aragón, que es la comunidad que más nuevos contagios ha notificado (60); Cataluña, con 52, y Galicia, con 35, según los datos publicados este miércoles por el Ministerio de Sanidad.

Loading...

La región con más transmisión ha sido Aragón, con una tasa de 35,93 basándonos en la incidencia acumulada de los últimos 14 días. De los 2.347 contagios que se han detectado en nuestro país en la última semana, 1.147 corresponden únicamente a Cataluña que, en estos momentos, es la comunidad autónoma con más contagios, seguida de la Comunidad de Madrid con 273 casos en los últimos siete días.

Es importante destacar que la transmisión del virus ha bajado de forma ligera en España y la tasa de incidencia, que se calcula con el número de afectado por cien mil habitantes en las últimas dos semanas, se sitúa en 9,89, una décima menos que en la jornada pasada.

Respecto a los test, con 252.513 casos confirmados mediante PCR, nuestro país sigue en el octavo puesto mundial con más afectados, por detrás de Estados Unidos, Brasil, Rusia, India, Perú y Chile. En relación con el número de fallecidos España sigue ocupando el puesto número siete.

15 comunidades con brotes importantes

El mapa de los rebrotes de coronavirus en España deja a mitad de semana a 15 Comunidades Autónomas con focos de Covid-19 de distinta magnitud en sus territorios. Los tres últimos han aparecido en el área metropolitana de Granada, en Ronda (Málaga) y en Soria. Por su parte, La Rioja, Asturias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla son las únicas regiones que continúan sin registrar rebrotes. Los focos aparecidos en Lleida y Lugo obligaron este fin de semana a la Generalitat de Cataluña y a la Xunta de Galicia a tomar medidas de confinamiento para detener la transmisión.

CATALUÑA

Cataluña mantiene una situación complicada que ha llevado a la Generalitat a decretar medidas de confinamiento por 14 días en la comarca de Segrià (Lleida). En la actualidad tiene 14 brotes en la región sanitaria de Lleida, dos en el área del Alto Pirineo y Aran y otro registrado en una empresa agroalimentaria de Avinyó (Barcelona). El número de positivos de Covid-19 ha llegado a los 4.556 en Lleida, y 2.648 son en la comarca del Segrià. Dada esta situación, será obligatorio el uso de la mascarilla en toda Cataluña a partir de este jueves, según ha anunciado el propio presidente de la Generalitat, Quim Torra.

GALICIA

El brote de la Mariña en Lugo registra en la actualidad 144 casos, según los últimos datos, y ha provocado que la Xunta de Galicia cerrara durante cinco días esta comarca porque sigue sumando casos positivos. El presidente de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, defendió que el brote experimenta una «pequeña regresión», con menos pacientes en seguimiento y menor ritmo de positivos detectados en la última jornada, por lo que planteó la posibilidad si se mantienen los datos de «abrir parte» de la comarca y avanzar hacia un cierre «más selectivo» de las áreas más afectadas.

ARAGÓN

El Gobierno de Aragón mantiene en fase 2 a las cuatro comarcas aragonesas afectadas por rebrotes: La Litera, Cinca Medio y Bajo Cinca en Huesca, y Bajo Aragón-Caspe, en Zaragoza. Suman al menos 414 casos confirmados, la mayoría entre trabajadores temporeros. La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha manifestado que la situación epidemiológica de las cuatro comarcas evoluciona «muy bien» y, «probablemente, antes del fin de semana», se tomará una decisión sobre su vuelta a la nueva normalidad.

MURCIA

La Región de Murcia mantiene cuatro brotes. Uno de ellos es de carácter familiar y se localiza en una diputación de Cartagena, otro brote se localiza en Murcia capital con tres personas afectadas, dos de ellas convivientes. El brote más complejo es el relacionado con el vuelo procedente de Bolivia, que ya suma 46 casos positivos y no está cerrado. El cuarto caso se localiza en el municipio de Torre Pacheco, con tres casos positivos procedentes de la provincia de Granada.

CASTILLA – LA MANCHA

La Junta de Castilla-La Mancha ha confinado un edificio de la ciudad de Albacete por un brote surgido en una familia y dos casos más detectados en el vecindario. Un total de 25 pruebas PCR han dado negativo de las 30 realizadas a los vecinos y contactos del bloque. Por otro lado mantiene el brote de Covid-19 en Tarazona de la Mancha (Albacete) iniciado en el ámbito familiar y del que hasta el momento se han declarado nueve casos, de los cuales ninguno ha requerido de hospitalización.

ANDALUCÍA

Andalucía alcanza los 17 brotes de coronavirus Covid-19 activos, ocho en fase de control y nueve en fase de investigación en las provincias de Granada, Málaga, Cádiz, Huelva y Almería, con un total de 264 casos confirmados. Los dos últimos han sido localizados en el área metropolitana de Granada, con cinco casos confirmados, y en Ronda (Málaga), con un solo confirmado vinculado a un residente fallecido en un centro de mayores del municipio.

La actualización de datos a las 09,30 horas solo contabiliza ocho casos en el brote vinculado a un velatorio celebrado en Belicena (Granada), y cinco en el de la localidad almeriense de Adra relacionados con un empresario agrícola.

Con estos nuevos brotes, la provincia de Granada se mantiene como principal foco con diez brotes activos, siete en investigación y tres en fase de control, con un total de 102 casos confirmados. El brote localizado en el distrito sanitario de Málaga, con 109 casos confirmados, vinculado al Centro de Acogida de Emergencia y Derivación gestionado por Cruz Roja, ha pasado este miércoles a fase de control.

En esta misma fase de control continúan el brote en el distrito malagueño de la Axarquía, que mantiene siete casos confirmados, y dos en el distrito metropolitano de Granada con 16; el brote de Lepe (Huelva), con diez casos confirmados; el brote del distrito Levante-Alto Almanzora de Almería, con cuatro; el brote del Campo de Gibraltar con 26 casos confirmados, vinculados a una pensión y la sede de una ONG en Algeciras (Cádiz), y el brote en el distrito de Granada capital, con 33 casos confirmados.

CANARIAS

En la isla de Fuerteventura se mantienen 40 casos activos por 37 inmigrantes llegados en pateras interceptadas en las últimas semanas y que permanecen aún en aislamiento en una nave de Puerto del Rosario.

PAÍS VASCO

En Guipúzcoa, se da por controlado el brote registrado en el municipio de Orio, que ha afectado a más de 20 personas. El que más preocupa es el que se ha registrado en la misma provincia, concretamente en una zona hostelera de Ordizia que suma ya 48 contagiados. El Gobierno vasco ha descartado «por ahora», el confinamiento de Ordizia, aunque el uso de mascarilla será obligatorio. Además, se limitará el aforo y el horario de los establecimientos de ocio nocturno.

NAVARRA

El Gobierno de Navarra mantiene controlados dos brotes, uno en la Comarca de Pamplona y otro en la localidad de Sunbilla, en la zona norte, que no se dan por cerrados.

CASTILLA Y LEÓN

En Soria, la Junta ha declarado este mismo miércoles un brote con tres positivos (tres menores de 14, 13 y 10 años) y 23 aislados tras una reunión celebrada durante el pasado fin de semana. Se suma al brote registrado en el Hospital Río Hortega de Valladolid que, aunque se da por controlado, aún no está cerrado.

COMUNIDAD VALENCIANA

Permanecen activos tres casos, uno asociado a una empresa cárnica de Rafelbunyol (Valencia), con nueve casos positivos, otro declarado en Castellón de la Plana, con 31 casos positivos, y el último registrado ha sido en Burjassot (Valencia). Este último se trata de un foco «único familiar» de seis casos.

EXTREMADURA

La Junta de Extremadura mantiene activos cuatro brotes: tres en el área de Salud de Badajoz y otro en el municipio cacereño de Navalmoral. Respecto a la región pacense, el gobierno autonómico no ha contemplado «en ningún caso» decretar el confinamiento de la población. Aparte de estos brotes se mantiene en cuarentena a un turno del parque de bomberos, a quince agentes de policía y también en la cantina de la base aérea de Talavera la Real.

CANTABRIA

El Gobierno de Cantabria ha dado por concluido el aislamiento del edificio de viviendas en Santander por un rebrote. No obstante, no da por cerrado todavía este foco que cuenta aún con 14 casos positivos.

COMUNIDAD DE MADRID

La Comunidad de Madrid mantiene activo el foco que apareció la semana pasada en el que se han contabilizado siete casos leves en una empresa de Madrid capital, según los últimos datos. El Gobierno regional asegura que el brote está «perimetrado» y las personas contagiadas están «convenientemente atendidas» por el Servicio Madrileño de Salud.

Sanidad analiza con Aragón, Cataluña y Madrid la evolución de contagios en estas CCAA

El Ministerio de Sanidad ha analizado este miércoles con responsables del área de Salud de los Gobiernos de Aragón, Cataluña y Madrid la evolución del impacto del Covid-19 en estas comunidades autónomas y los últimos rebrotes.

A las reuniones han asistido la directora de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Pilar Aparicio, y la dirección del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), encabezada por Fernando Simón.

En un primer encuentro bilateral, ambos se han reunido con sus homólogos de Salud Pública en Aragón y Cataluña para hacer un seguimiento de la situación epidemiológica tras los brotes de Huesca y Lleida y han acordado mantener contactos periódicos durante los próximos días.

Asimismo, Aparicio y Simón han mantenido horas después otra nueva reunión con los responsables de Salud Pública de Cataluña y Madrid para hacer un seguimiento de la situación epidemiológica en las dos ciudades más castigadas por la epidemia durante los meses pasados.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Elija el idioma / Choose your language

ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

HIJAS DE EUROPA

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish