Connect with us

Sociedad

“Crónica de un Occidente enfermo”, nuevo libro de Max Romano

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Max Romano.- Estimados lectores, intentaré presentarles en pocas líneas este libro que es mi segundo en solitario, después de Azotes de nuestro tiempo, para que ustedes decidan comprarlo o no comprarlo, recomendarlo a los amigos o maldecirlo, o simplemente encogerse de hombros.

El mismo título es una declaración de intenciones y pretende simplemente llamar a las cosas por su nombre, algo de lo que hoy en día tenemos una desesperada necesidad. Esta obra, “crisol heterogéneo, batiburrillo fastuoso, agudo caleidoscopio sociológico” en palabras de un amigo, recoge las reflexiones del Oso Solitario, imaginario observador de la realidad del mundo occidental, que durante largos y pacientes años las ha compilado cumpliendo un, igualmente imaginario, encargo de cronista e informador.

Oso puede ser solitario, pero no estúpido ni ciego a cuanto le rodea. Percibe agudamente, dolorosamente, alrededor de él y a veces también dentro de él mismo, los signos de la enfermedad; las líneas de necrosis espiritual que hieden y supuran, y resaltan con creciente claridad en medio del “batiburrillo fastuoso” de estas Crónicas.

¿Pero cuáles son estas líneas? ¿De qué habla exactamente este libro?

Habla del odio contra el hombre blanco sexualmente normal. De la guerra sin cuartel contra la masculinidad y contra la figura paterna en particular. De la negación de la biología humana y de la polaridad sexual como principio de vida. De la necia e inmoral igualdad de género, del fanatismo igualitario en general. De la obsesión enfermiza por encuadrarlo todo, medirlo todo y controlarlo todo. De la hostilidad contra la excelencia, de la fortísima voluntad de degradación, del escarnio de cualquier ideal superior. De las políticas deliberadas de sustitución étnica en Europa y de genocidio cultural, falsamente presentadas como un destino inevitable. De la actitud de desprecio e incomprensión hacia el propio pasado, del rechazo hacia la propia cultura y tradición. De la construcción, en nombre de la libertad, de un sistema de conformismo obligado y represión de las ideas.

Finalmente, como telón de fondo y condición necesaria para que todo lo anterior sea posible, también de la enorme decadencia intelectual, cultural y moral que ha hecho posible una impresionante inundación de ideas ineptas y tendencias aberrantes.

Un libro que levanta las pequeñas piedras para revelar debajo de ellas nidos de gusanos y agujeros de serpientes de una inesperada profundidad, que arranca los falsos decorados para mostrar las zonas de putrefacción que hay detrás de ellos.

Un libro que narra historias racistas y antirracistas, historias de ordinaria degeneración, episodios ridículos y episodios trágicos, crónica cotidiana. Pero también habla de libros, películas y autores, en un caos aparente que irá tomando sentido poco a poco.

Todo esto son las “Crónicas de un Occidente enfermo”, apuntes heterogéneos sobre la enfermedad de nuestra sociedad y el mal profundo del tiempo en que vivimos.

NOTA BIOGRÁFICA

Max Romano nace en Madrid en 1969. Inclinado hacia los estudios científicos termina su formación en Italia, país donde residirá muchos años dedicado a la enseñanza. Regresa posteriormente a España para comenzar una nueva carrera profesional en el sector industrial. Tras un largo período de evolución personal y observación atenta de la sociedad que le rodea, comienza a escribir para defender activamente su visión del mundo.

Ha sido colaborador habitual de la revista patriota Verbo y Acción y ha participado en el programa radiofónico Más que Palabras. Es coautor del libro Exiliados del Sistema (2015) en colaboración con Lucio Peñacoba y Antonio de la Peña, colección de ensayos breves sobre temas sociales, históricos y políticos. En 2017 ha publicado su primera obra en solitario, Azotes de Nuestro Tiempo. Está casado y tiene dos hijas.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deja un comentario

Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2018 all rights reserved alertanacional.es

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: