Connect with us

España

Vox amenaza con sancionar a Serrano por criticar la sentencia de “la Manada”

Published

on

Francisco Serrano
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El firme posicionamiento de Francisco Serrano contra el feminismo radical y la ideología de género ha socavado su liderazgo al frente de Vox Andalucía. Los de Abascal juegan cada vez más a convertirse en un partido conservador al uso, con diferencias puntuales respecto al PP en algunos asuntos, pero sin salirse del guión que aconseja la corrección política.

El grupo parlamentario de Vox en la Cámara andaluza ha considerado que hay un “desafío” del presidente del grupo, Francisco Serrano, con su actitud en relación con el asunto de la sentencia del Tribunal Supremo (TS) sobre La Manada y la presión social ejercida por las feministas y ha avisado de que incluso podrían adoptarse “medidas” desde el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas en el Parlamento, el portavoz del grupo, Alejandro Hernández, quien ha expresado que a él y al resto de diputados les ha cogido “por sorpresa” un escrito de Serrano publicado este miércolesen el que explica los motivos le han llevado a coger la baja médica por algo más de 30 días.

En dicho escrito, Serrano explica que se coge esa baja médica, que ya ha sido comunicada al Parlamento, tras el “linchamiento” que está sufriendo por su comentario en Facebook contra la sentencia del Tribunal Supremo sobre La Manada. Serrano atribuye esas polémicas palabras a un “colaborador”.

Serrano defiende en ese escrito el análisis “objetivo y jurídicamente riguroso” que publicó en su cuenta en Twitter sobre la sentencia del Tribunal Supremo, y en el que se reafirma, si bien añade que solicitó a un “nuevo colaborador que lo publicara también en Facebook, lo cual derivó en una publicación completamente ajena a mí y manifiestamente incorrecta en las formas”.

Para Alejandro Hernández, “si desafortunadas han sido las publicaciones precedentes, el escrito que ha hecho público este miércoles lo es más todavía”. Ha indicado que evidentemente no es satisfactoria una explicación en la que se dice que se han dejado las publicaciones en redes sociales “en manos de un inconsciente, lo que es algo que denota una grave irresponsabilidad”.

Ha indicado que eso se “contraviene además con la normativa interna del partido y con las instrucciones que se nos dan a todos los diputados respecto a cómo tenemos que manejarnos en redes sociales”: “Que siempre estemos en permanente coordinación con nuestro secretario de Medios precisamente para evitar este tipo de cosas”.

“No nos satisface ni mucho menos lo que se ha comunicado por parte de nuestro compañero”, ha indicado Hernández, quien ha agregado que si Serrano sigue reiterándose en su crítica hacia la sentencia del TS, “esa actuación reiterativa no puede entenderse sino como un desafío, porque ya se ha dicho que la postura oficial del partido es el respecto máximo a todas las resoluciones de los juzgados y de los tribunales, nos gusten más o menos”.

“Si persiste en esa actitud es probable que desde el Comité Ejecutivo Nacional se tenga que adoptar algún tipo de medida”, ha indicado Hernández.

Alejandro Hernández ha señalado que él no ha hablado este miércoles con Serrano y ha recalcado que el escrito que ha emitido, que ahora ya está publicado en su perfil de Facebook, ha cogido “por sorpresa” a todos los miembros del grupo y que se encuentran “muy preocupados” sobre la versión de Serrano acerca del manejo de sus redes sociales.

Preguntado sobre si cree la versión de Serrano atribuyendo a un colaborador la publicación de las polémicas manifestaciones en su cuenta de Facebook, ha indicado que lo que él crea o deje de creer es irrelevante: “Lo importante es que sea cual fuera la realidad, una u otra, está contraviniendo las instrucciones del partido respecto a cómo debemos manejarnos en las redes sociales”.

Hernández ha indicado que la posición que ha trasmitido acerca de Serrano está compartida por todos los miembros del grupo parlamentario.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

España

El Congreso rechaza investir presidente del Gobierno a Pedro Sánchez en la primera votación con 170 ‘noes’

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha fracasado en la primera votación del debate de investidura al recibir 170 “noes” provenientes del PP, Cs y Vox, más ERC, JxCat, Coalición Canaria, Navarra Suma y el de Irene Montero, que se ha emitido telemáticamente antes de la pronunciación de los votos.

Unidas Podemos ha anunciado pocos minutos antes que iba a abstenerse en la votación. El próximo jueves se volverá a votar en el Congreso de los Diputados: el socialista solo necesitará entonces una mayoría simple para formar Gobierno.

Fuera del hemiciclo, la vicepresidenta Carmen Calvo ha reiterado su oferta a Podemos, que incluye una vicepresidencia social para Irene Montero, advirtiendo de que la postura de Pablo Iglesias “complica” la negociación. El PSOE ha convocado mañana a su Ejecutiva para analizar el estado de la negociación con Podemos. Siga en directo el debate de investidura.

En la sesión del jueves, Pedro Sánchez tendrá diez minutos para pedir el respaldo de la Cámara, y los representantes de los grupos parlamentarios dispondrán de cinco minutos. En esta votación, el candidato será investido presidente si obtiene la mayoría simple, es decir, más “síes” que “noes”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

Nada nuevo en el Congreso: Gabriel Rufián no sabe ortografía

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

 

Sería genial que estos muchachos se comprasen un diccionario; ¡es de pena!. Twitter le ha jugado una mala pasada al portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, después de que en uno de sus tweets en su cuenta oficial de la red del pájaro azul, haya cometido una falta ortográfica.

Para el político de la izquierda independentista catalana, no es de recibo estas críticas, estableciendo un símil con el pasado: “Quienes te hacen odiar hoy la posibilidad de que Irene Montero sea Ministra siendo pareja de Iglesias son quienes te hacieron olvidar ayer que Carmen Martínez-Bordiú es ya Condesa por ser la nieta de Franco.” Lo que motivó las críticas hacia el dirigente catalán es el error ortográfico, donde en lugar de hicieron se le coló una ‘a’ en la primera ‘i’.

Un error que no ha querido pasar por alto uno de los artistas más reconocidos de nuestro país, el cantante sevillano José Manuel Soto, que en un mensaje en Twitter afea a Rufián su dejadez: “¿”Hacieron”? ¿Y este señor es parlamentario?”

Tras el comentario del andaluz, han sido numerosos los comentarios por parte de los usuarios los que han secundado estas críticas. Entre los más destacados, están los que lamentaban el nivel de formación de determinados políticos españoles.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

Pablo Casado a Pedro Sánchez: “Usted no es una persona de fiar”

Published

on

Pablo Casado, durante su discurso en la investidura de Pedro Sánchez
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Pablo Casado justifica su “no” a la investidura de Pedro Sánchez en su política en Cataluña y sus relaciones con los partidos independentistas. En sus pactos secretos con unos y con otros y en que no haya dado cuenta de para qué quiere gobernar y con quién.

Moderado en el tono, constructivo y con su oferta de pactos de Estado. Pero muy duro contra lo que representa el Gobierno de Sánchez. Le ha recordado, por ejemplo, que la inercia económica de la que vive es consecuencia de las reformas de Mariano Rajoy, pero que ya hay síntomas de desaceleración. Y que los presupuestos pactados con Podemos cortarán el crecimiento económico y dañarán el mercado laboral.

Un discurso contundente y directo, dirigido contra la “farsa” de Sánchez, al que acusó de presentarse cada día con un disfraz en función de sus intereses políticos. ¿Quiere la abstención para hacer qué?,¿hasta cuándo va a estar jugando a este juego de trileros? El líder popular colocó el acento en las claves de la negociación con Podemos y también con los partidos independentistas. Especialmente duro fue al criticar que Sánchez no hiciera ninguna alusión a Cataluña, y preguntó al candidato socialista si el “pacto de Pedralbes” está congelado y pendiente de ser reactivado como ha dicho el presidente de la Generalitat, Quim Torra, “No” a Sánchez porque no comparten sus pactos secretos. “La historia de su Gobierno es la historia de un vacío en funciones, esta obligado a decir a la Cámara para qué quiere formar Gobierno, con qué socios, para qué y con qué beneficios”.

El PP ejercerá leal oposición, sentenció Casado, y hará de urgente alternativa de Gobierno, “que espero que cuanto antes llegue a la Moncloa”.

Sánchez le reclamó la abstención con descalificaciones y acusaciones de corrupción. Y mofándose del hecho de que su partido esté desaparecido en el Pais Vasco y en Cataluña. “Les están dando la espalda hasta los constitucionalistas de Cataluña y del País Vasco”. En su réplica Sánchez ha sido más duro que Casado en su turno de palabra. Y entre críticas e insultos le exigió que se abstenga para que “España tenga gobierno”. “Si me llega a insultar un poco más a lo mejor decidimos abstenernos. Usted no es una persona de fiar”, le contestó Casado.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: